1.-
En la Oferta Técnica, los oferentes, deberán adjuntar en los Anexos Técnicos, los siguientes documentos escaneados:
a) Certificado que acredite registro de contratista emitido por funcionario competente de la entidad que mantiene el Registro. También podrán obtener dichos Certificados vía Internet, a través de la página Web del Organismo Competente:
- Cualquier registro de Contratistas MINVU o MOP o
- Registro Municipal de Contratistas de Obras Mayores. Además
- Patente Municipal del rubro vinculado a la materia de esta licitación, vigente y a nombre del proponente.
b) FORMULARIO N°2, “Declaración Simple de Experiencia del Oferente”, firmado por el Oferente o su Representante Legal, con el detalle de ejecución de obras en Construcción o Ampliación de obras de edificación de características similares a las EE.TT del proyecto licitado, ejecutadas en Instituciones Públicas, Municipales, Establecimientos Educacionales, Sedes y viviendas Sociales y/o de Salud o similares que la Comisión evaluadora pueda calificar.
Documentación adjunta al Formulario N°2:
Para acreditar la información detallada en el Formulario, el oferente deberá adjuntar obligatoriamente la siguiente documentación:
1.- Certificado que acredite la Recepción Conforme del proyecto, por parte de un Organismo Público. En dicho certificado el oferente deberá encontrarse individualizado como el ejecutor del proyecto materia de esta licitación.
Excepcionalmente, en caso de que el certificado aparezca sólo el nombre del profesional y no la razón social del oferente, éste deberá complementar la información acompañando:
2.- Declaración Jurada del representante legal del Mandante de la obra que pretende acreditar, indicando que el oferente fue efectivamente el ejecutor de la obra.
3.- Personería del representante legal del Mandante de la obra.
En caso de tratarse de obras ejecutadas en el extranjero, el oferente deberá acompañar los siguientes documentos, extendidos conforme lo dispuesto en los artículos 345 o 345 bis del Código de Procedimiento Civil, según sea el caso:
1.- Certificados equivalentes a la recepción conforme emitidos por la institución homóloga al Organismo Público del país de origen, que respalden la información del Formulario N°2, indicando al oferente como el ejecutor del proyecto.
Excepcionalmente, en caso de que el certificado aparezca sólo el nombre del profesional y no la razón social del oferente, éste deberá complementar la información acompañando:
2.- Declaración Jurada del representante legal del Mandante de la obra que pretende acreditar, indicando que el oferente fue efectivamente el ejecutor de la obra que pretende acreditar.
3.- Personería del representante legal del Mandante de la obra.
En caso que los documentos acompañados, se encuentren en lengua extranjera, deberá acompañarse a los originales, la traducción al Castellano, realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en caso contrario, no serán considerados los documentos presentados en lengua extranjera.
La comisión evaluadora considerará y calificará solo aquella experiencia en obras materia de esta licitación, ejecutadas en el territorio nacional y extranjero y que se acredite mediante documentos fidedignos, otorgados por un Organismo Público y que digan relación con el término de las obras señaladas. Por tal motivo, no será suficiente la presentación de órdenes de compra, contratos, facturas, actas de entrega de terreno, u otros relacionados con el inicio de un trabajo.
Solamente, se evaluará la experiencia acreditada en los términos señalados en el presente punto. Sin perjuicio de lo anterior, se debe hacer presente que el municipio se reserva el derecho de comprobar la veracidad de lo declarado en la documentación presentada, como asimismo de tomar las acciones legales correspondientes en caso de comprobar su falsedad.
Al oferente que llene en forma maliciosa el mencionado formulario se le hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta entregada (si la hubiera), procediendo conforme lo establecido en Convenio Mandato en la materia; o procederá a terminar anticipadamente el contrato si la detección se hace con posterioridad a la adjudicación y suscripción del contrato.
Para el caso de no contar con la experiencia solicitada el oferente deberá levantar de igual forma al portal www.mercadopublico.cl, el mencionado formulario firmado.
La Comisión de Apertura y Evaluación tendrá la facultad para determinar si estos documentos presentados por los oferentes cumplen con los contenidos y requisitos necesarios de acuerdo con el presente punto.
En caso de tratarse de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), la experiencia de su titular, en calidad de persona natural, se computará como experiencia de la EIRL.
En caso de tratarse de una "Unión Temporal de Proveedores", se admitirá la experiencia que puedan acreditar todos los integrantes de ésta, de acuerdo con sus experiencias individuales, las que se imputarán íntegramente a la UTP. La experiencia de la UTP será la experiencia que sumen todos sus integrantes individualmente. Para dicho efecto, deberán acompañar el Formulario N°2 por cada uno de los proveedores componentes de ésta, adjuntando para cada experiencia declarada la acreditación en los términos indicados en el presente punto.
No serán considerados aquellos certificados que den cuenta de la prestación del servicio bajo la figura de subcontratación, así como tampoco contrataciones donde se hubiese liquidado anticipadamente el contrato.
c) FORMULARIO N°3 Carta Compromiso Seguros Adicionales firmado por el Oferente o su Representante Legal.
d) FORMULARIO Nº4, “Plazo de ejecución de la obra” en forma de Carta Gantt semanal (la carta Gantt no tiene formato establecido, por lo que deben ser propuestos por cada participante, debe incluir todas las partidas del presupuesto detallado y debe ser coincidente con el plazo ofertado), debidamente firmado por la persona natural o el(los) representante(s) legal(es), según corresponda.
|
|
|
|