Licitación ID: 837-12-LE23
SC 73 Firma Electrónica Avanzada
Responsable de esta licitación: SERVICIO MEDICO LEGAL, SERVICIO MEDICO LEGAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de digitalización de documentos 130 Unidad
Cod: 81112005
Firmas Electrónicas Avanzadas estas deberán ser provistas solo por prestadores autorizados por el estado, de acuerdo a la ley 19.799.Ver BB.TT.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 73 Firma Electrónica Avanzada
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir 130 Firmas Electrónicas Avanzadas con vigencia de 36 meses, de acuerdo a la ley 19.799. ver BB.TT.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO MEDICO LEGAL
Unidad de compra:
SERVICIO MEDICO LEGAL
R.U.T.:
61.003.000-9
Dirección:
calle deber cumplido N°240
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2023 13:55:00
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2023 9:38:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Requisitos Básicos Podrán participar del proceso de licitación todas las personas naturales o personas jurídicas, nacionales o extranjeras, o Uniones Temporales de Proveedores (UTPs), que cumplan con las exigencias que se indican en las especificaciones técnicas y que acrediten condiciones de participación establecidas en las presentes bases. De conformidad al inciso primero del artículo 4 de la ley N° 19.886 “Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años”. De acuerdo a la letra d), del artículo 26 del Decreto N° 211 que fija normas para la defensa de la libre competencia “En el caso de las conductas previstas en la letra a) del artículo 3° (hechos, actos o convenciones que impiden, restringen o entorpecen la libre competencia o que tienden a producir dichos efectos), podrá imponer (el Tribunal), además, la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos 1.- Los participantes deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos o certificados solicitados en las Bases Técnicas a www.mercadopublico.cl, que permitan la evaluación de sus propuestas de conformidad a los parámetros de evaluación expuestos en las Bases Técnicas. Los proponentes deberán ajustar sus propuestas a los requerimientos mínimos según Bases Técnicas; no obstante, podrán presentar ofertas de mejor calidad técnica a la señalada. 2.- Ofertas Alternativas En el caso que un mismo proveedor, presente más de una oferta respecto de los requerimientos planteados; deberá identificarlas claramente y adjuntar para cada una, la documentación e información requerida para una correcta aplicación de los criterios de evaluación (Antecedentes Administrativos, Antecedentes Técnicos y Antecedentes Económicos).
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Técnicos. Los participantes deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos o certificados solicitados en las Bases Técnicas, que permitan la evaluación de sus propuestas de conformidad a los parámetros de evaluación expuestos en las Bases Técnicas, al portal www.mercadopublico.cl. Los proponentes deberán ajustar sus propuestas a los requerimientos mínimos según Bases Técnicas; no obstante, podrán presentar ofertas de mejor calidad técnica a la señalada. Será responsabilidad de cada participante, la presentación de toda la documentación que permita la aplicación de los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas. Para efectos del cómputo de plazos, estos deberán indicarse en forma pura y simple, y no condicionados
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica ver bases técnicas 80%
2 Proveedor acreditado ver bases técnicas 10%
3 Cumplimiento requisitos oferta ver bases técnicas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio Médico Legal
Monto Total Estimado: 6652100
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los valores Incluyen Impuestos
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Rosales P
e-mail de responsable de pago: facturas@sml.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Opazo Arriagada
e-mail de responsable de contrato: hopazo@sml.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27823518-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.1.- DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y SUS OBLIGACIONES
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta
9.2.- DE LOS CRITERIOS DE DESEMPATE.
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta
9.3.- OMISIÓN DE ANTECEDENTES
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta
9.4 CONDICIONES DE CONTRATACIÓN.
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta
9.5.- ADAPTABILIDAD DEL CONTRATO
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta
9.6.- INTEGRACIÓN AL CONTRATO.
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta
9.7.- INSPECTOR TÉCNICO – ADMINISTRADOR.
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta
9.8.- DE LAS MULTAS Y SANCIONES.
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta
9.9.- DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta
9.10.-DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA CONTRATACIÓN.
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta
9.11.- DEL CIERRE Y APERTURA ELECTRÓNICA DE LA LICITACIÓN.
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta
9.12.- PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS.
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta
9.13.- SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN.
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta
9.14.- DEL PAGO Y FACTURACIÓN.
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta
9.15.- DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN.
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta
9.16.- DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS.
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta
9.17.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN.
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta.
9.18.- SOBRE LA EXCLUSIÓN O LA INADMISIBILIDAD DE OFERTAS.
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta.
9.19.-CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN.
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta.
9.20.- AUMENTO DE PLAZO DE ENTREGA.
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta.
9.21.- PACTO DE INTEGRIDAD.
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta.
9.22.- PROCEDIMIENTO TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO.
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta.
9.23.- NORMATIVA APLICABLE.
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta.
9.24.- BASES TÉCNICAS.
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta.
9.25.- VIGENCIA DE LAS PROPUESTAS.
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta.
9.26.- VIGENCIA.
De acuerdo a Resolución APRUEBA BASE adjunta.