Licitación ID: 41-2-LE23
SERVICIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS TERRESTRE
Responsable de esta licitación: Departamento Provincial de Educación de Malleco, Departamento Provincial de Malleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Global
Cod: 78111804
Arriendo vehículo Liviano  

2
Servicios de taxi 1 Global
Cod: 78111804
Arriendo VAN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS TERRESTRE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Que, el DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN MALLECO, necesita contar con la prestación de SERVICIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS vía terrestre para los funcionarios de su dependencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Departamento Provincial de Educación de Malleco
Unidad de compra:
Departamento Provincial de Malleco
R.U.T.:
61.977.300-4
Dirección:
PEDRO AGUIRRE CERDA 212
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 13-04-2023 17:01:41
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2023 10:15:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2, DECLARACION JURADA DE HABILIDADES PARA CONTRATAR CON EL ESTADO
3.- ANEXO N° 3 DECLARACION JURADA DE ACEPTACION Y CONOCIMIENTO DE LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- ANEXO N° 5 CANTIDAD, COMPOSICIÓN Y CARACTERISTICA DE LA FLOTA
 
3.- ANEXO N° 6 CUANTA CON GPS
 
4.- ANEXO N° 7 IDENTIFICACION Y CAPACITACION DE LOS CONDUCTORES
 
5.- ANEXO N° 8 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
 
6.- ANEXO N° 9 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES
 
7.- ANEXO N° 10 MEDIDAS SANITARIAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 11 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES 5% Anexo N° 9 Se considera en presentación de antecedentes, todo solicitado en el punto 5, 5.1, 5.2 y 5.3 de las presentes bases. En caso de que se presenten los anexos sin respaldos, se considerará no presentado, asimismo los anexos incompletos o que requieran aclaración. Ítem Puntaje Presenta todos los anexos con los respectivos respaldos 100 Presenta anexos incompletos o se requiere aclaración 50 Presenta anexos sin respaldos 0 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios TÉCNICO 35% El criterio Técnico se divide en 4 sub criterio. Cuya ponderación será la siguiente: Ítem Porcentaje del total Antigüedad de la flota 40% Cantidad de vehículos de la flota 30% Capacitación 20% GPS 10% Cálculo del criterio=((a*0.40 + b*0.30 + c*0.20 + d*0.10) *0.35) a) Antigüedadde la flota (40%) Anexo N° 5 Considerando el año de los vehículos ofertados se sacará el promedio de la totalidad de la oferta y se restará al 2022 para obtener la antigüedad. Años Puntos 1 año 100 2 años 80 3 años 60 4 años 40 Más de 4 años 10 a) Cantidad de vehículos de la flota (30%) Anexo N° 5 Cantidad de vehículos flota Puntos 6 o más 100 5 70 Mínimo (4) 40 Menos del mínimo 0 NOTA: No se consideran las ofertas cuya flota sea inferior al mínimo solicitado por línea b) Capacitación (20%) Anexo N° 7 Capacitación relacionada con conducción segura y/o seguridad de los pasajeros PUNTAJE Sí, la totalidad de los conductores se encuentran capacitados 100 Sí, entre el 70% y 99 % de los conductores se encuentran capacitados 75 Sí, entre el 30% y el 69% de los conductores se encuentran capacitados 50 Si, menos del 30% se encuentran capacitados. 0 NOTA: El oferente debe adjuntar certificado de las capacitaciones de los conductores para la acreditación. c) GPS (10%) Anexo N° 6 Ítem PUNTAJE El 100% de la flota cuenta con GPS 100 Entre el 70% y 99% de la flota cuenta con GPS 80 Entre el 40% y 69% de la flota cuenta con GPS 50 Entre el 20% y 39 % de la flota cuenta con GPS 30 Menos del 20% de la flota cuenta con GPS 0 NOTA: Se calculrá el porcentaje sobre el total de la flota presentada por el oferente 35%
3 Comportamiento contractual anterior COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL 5% Anexo N° 8. El criterio de Comportamiento Contractual se divide en 2 sub criterio. Cuya ponderación será la siguiente: Ítem Porcentaje del total Comportamiento contractual con el DEPROV Malleco y otras Institucione Públicas 40% Comportamiento contractual con Otras Instituciones Privadas 60% Cálculo del criterio = (a *0.40 + b *0.60)*.05 a) Comportamiento contractual con el DEPROV Malleco y Otras Instituciones Públicas Comportamiento contractual con el DEPROV MALLECO y OTRAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Puntaje No presenta causales de incumplimiento 100 Cobro de 1 multa (2016 al término del convenio marco) 50 Cobro de más de 1 multa (2016 al término del convenio marco) 0 Término de contrato por incumplimiento del proponente 0 No presentó contrato con la DEPROV MALLECO y OTRAS INSTITUCIONES Públicas 0 NOTA: Presentar antecedentes del portal de compras b) Comportamiento contractual con Otras Instituciones Privadas Comportamiento contractual con OTRAS INSTITUCIONES Privadas Puntaje 0 reclamos 100 1 reclamo atribuible al proponente 50 2 o más reclamos atribuibles al proponente 0 No presenta contrato con otras instituciones Privadas 0 NOTA: Presentar declaración Jurada, los antecedentes pueden ser corroborados 5%
4 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA 15% ( Anexo 4) El criterio de Experiencia se divide en 2 sub criterio. Cuya ponderación será la siguiente: Ítem Porcentaje del total Acreditar años de experiencia de prestación de servicios de transporte de pasajeros en Convenio Marco en la última licitación de la Dirección de Chile Compra 50% Acreditar años de experiencia con contratos en el Sector Privado u ordenes de compra con el sector público. 50% Cálculo del criterio = (a *0.50+b*0.50)*0.15 a) Haber prestado servicios de transporte de pasajeros en convenio marco en la última licitación de la Dirección de Chile Compra. (50%) Ítem Puntos Adjudicado en convenio marco 100 No adjudicado en convenio marco 0 b) Acreditar años de experiencia con contratos en el sector privado u órdenes de compra con el sector público. (50%) Ítem Puntos Más de 4 años de experiencia acreditado 100 3 años de experiencia acreditados 80 2 años de experiencia acreditados 60 Entre 1 año y 1 años 11 meses acreditados 30 Menos de 1 año acreditados 0 NOTA: La acreditación puede ser a través de Contrato u Orden de Compras 15%
5 Precio PRECIO (40% ) Anexo N° 11 El criterio de Precio se divide en 6 sub criterio. Cuya ponderación será la siguiente: Ítem Porcentaje del total Precio Jornada Completa con tope de 250 kilómetros incluido ida y regreso 33% Precio del Kilómetro adicional en Jornada Completa (cuando exceda los 250 kilómetros) 10% Precio Media Jornada con tope de 150 kilómetros incluido ida y regreso 33% Precio del Kilómetro adicional en Media Jornada (cuando exceda los 150 kilómetros) 10% Precio aeropuerto Regional (región de La Araucanía) desde la DEPROV Angol 10% Hora adicional a la jornada contratada 4% Cálculos del Criterio= (a*0.33 + b*0.10 + c*0.33 + d*.010 + e*0.10 + f*0.04)*0.40 a) Precio jornada completa con tope de 250 kilómetro 33% Puntaje (i) = Precio mínimo x 100 Precio del Oferente b) Precio del kilómetro adicional en Jornada completa (cuando el viaje exceda los 250 kilómetros) 10% Puntaje (i) = Precio mínimo x 100 Precio del Oferente NOTA: Si un proveedor no oferta JORNADA COMPLETA se considerará puntaje 0 para efectos de evaluación. c) Precio Media Jornada con tope de 150 kilómetros incluido ida y regreso 33% Puntaje (i) = Precio mínimo x 100 Precio del Oferente d) Precio del Kilómetro adicional en Media Jornada (cuando exceda los 150 kilómetros) 10% Puntaje (i) = Precio mínimo x 100 Precio del Oferente NOTA: Si un proveedor no oferta MEDIA JORNADA se considerará puntaje 0 para efectos de evaluación. e) Precio aeropuerto (región de La Araucanía) desde el DEPROV Angol 10% Puntaje (i) = Precio mínimo x 100 Precio del Oferente NOTA: Si un proveedor no oferta TRASLADO AL AEROPUETO REGIONAL se considerará puntaje 0 para efectos de evaluación. f) Hora adicional a la jornada contratada 4% Puntaje (i) = Precio mínimo x 100 Precio del Oferente 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208007
Monto Total Estimado: 12477600
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALICIA GARRIDO ESCOBAR
e-mail de responsable de pago: alicia.garrido@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCO BENEDETTI MORALES
e-mail de responsable de contrato: marco.benedetti@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2654948-4948
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACION MALLECO
Fecha de vencimiento: 13-06-2024
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: El oferente adjudicado deberá presentar un documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato al momento de la suscripción de éste el documento debe ser cualquier instrumento que sirva de garantía o caución, ejecutable de manera rápida y efectiva, la cual debe ser tomada en los siguientes términos: • Deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. • A nombre del DEPARTAMENTO PPROVINCIAL DE EDUCACIÓN MALLECO • Vigencia de 60 días hábiles, después de la fecha de término del contrato. • Glosa del documento la garantía: “Garantizar al DEPARTAMENTO PPROVINCIAL DE EDUCACIÓN MALLECO , el fiel cumplimiento del contrato servicio de TRANSPORTE DE PASAJEROS licitación Nº XXXX (indicar ID de Licitación)”, si el documento lo permite. • En el caso que la garantía sea un VALE VISTA, la glosa recién deberá constar al dorso de dicho documento. • La garantía podrá ser tomada por el adjudicatorio o por un tercero a su nombre • Monto: $600.000 (seiscientos mil pesos)
Glosa: • Glosa del documento la garantía: “Garantizar al DEPARTAMENTO PPROVINCIAL DE EDUCACIÓN MALLECO , el fiel cumplimiento del contrato servicio de TRANSPORTE DE PASAJEROS licitación Nº XXXX (indicar ID de Licitación)”, si el documento lo permite.
Forma y oportunidad de restitución: La mencionada garantía será restituida posterior a su vencimiento y recepcionados conforme los servicios prestados, además, de las obligaciones laborales y de seguridad social del personal asignado a cumplir con el servicio contratado. El proveedor deberá solicitar a la Unidad de Administración Provincial la devolución del documento de garantía (vía correo electrónico), quién a su vez solicitará la restitución a la Unidad de Presupuesto Provincial, que se encargará de la devolución física del documento, dentro de un plazo de tres días hábiles. La solicitud se debe realizar pasados los 60 días hábiles del término del convenio y deberá indicar si la retirará en la oficina de presupuesto o requerirá el envío por correo certificado a una dirección en particular.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más proveedores obtuvieran el mismo Puntaje Final producto de la evaluación, se procederá a aplicar los siguientes criterios de desempate en orden de precedencia si es que éste persiste.

  • Mayor Puntaje Total obtenido en criterio Técnico
  • Mayor Puntaje Total obtenido en criterio de Experiencia
  • Mayor puntaje obtenido en Precio
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada, podrá hacer consultas respecto de la adjudicación, dentro de los 5 días siguientes de informada ésta en la plataforma de compras www.mercadopublico.cl. Las consultas respectivas, se formularán mediante correo electrónico a la Jefa de la Unidad de Administración Provincial o quien se designe en su representación, para evaluación de la comisión evaluadora quien deberá responder en un plazo máximo de 3 días, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El proponente podrá realizar consultas y solicitar aclaraciones de esta propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta la fecha y hora límite indicada en el itinerario de licitación. Las respuestas estarán a disposición de los proponentes en el referido sistema y en archivo digital, en la fecha indicada en el itinerario de licitación.

Todos los proponentes deberán descargar las respuestas y aclaraciones que estarán a su disposición a través del sistema web de Compras Públicas del Estado, en la dirección electrónica  www.mercadopublico.cl

9.1.- READJUDICACIÓN
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, el Departamento Provincial de Educación Malleco podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, el cual deberá cumplir con los mismos plazos.
10.- DEL CONVENIO
Se suscribirá con la Empresa adjudicada un Convenio de Prestación de Servicios, en un plazo de 5 días hábiles desde notificada la adjudicación vía correo electrónico, el que deberá ser aprobado por la Autoridad correspondiente. Para suscribir el contrato el oferente favorecido deberá estar inscrito en el registro de Chile proveedores en estado hábil. El adjudicado, deberá presentar la siguiente documentación, dependiendo de su condición legal: • Documentos para Persona Natural empresaria: • RUT de la persona que suscribe el contrato. • Declaración jurada de las habilidades para contratar con el Estado, según Anexo Nº 2 (firmada ante notario) • Documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato • Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, de la Inspección del Trabajo. • Documentos para Persona Jurídica: • Documento en que se acredite la personería del representante autorizado para suscribir contrato, con vigencia, y emitido con fecha no anterior a 60 días. • RUT de la empresa. • RUT de la persona facultada para suscribir contratos. • Declaración jurada de las habilidades para contratar con el Estado, según Anexo Nº 2 (firmada ante notario) • Documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato • Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, de la Inspección del Trabajo cuando corresponda. NOTA: En caso de que el oferente tenga inconveniente para presentar el documento de garantía al momento de la firma, dispondrá de un plazo de 10 días corridos desde la notificación para hacer entrega de esta. (Si se adhiere a esta opción lo debe comunicar por correo electrónico a la Unidad de Administración Provincial), de no ingresar la garantía dentro del plazo se podrá solicitar la adjudicación del segundo mejor puntaje.
10.1.- VIGENCIA
El Convenio comenzará a regir a partir de la total tramitación del acto administrativo y deberá ser aprobado por la autoridad correspondiente mediante Resolución fundada, tendrá una duración de un año a partir de la total tramitación del acto administrativo que apruebe la suscripción de este o hasta la extinción del presupuesto asignado dentro de las facultades provinciales y que podrá ser renovable de común acuerdo y por igual periodo y por única vez en conformidad a las evaluaciones realizadas por los usuarios del servicio (evaluación igual o superior a 5.0) y conforme a lo solicitado es las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos o que la Dirección de Compras Públicas adjudique un CONVENIO MARCO que incluya los servicios requeridos por el Departamento Provincial de Educación Malleco Sin perjuicio de lo anterior, el Departamento Provincial de Educación Malleco podrá poner término unilateralmente o de común acuerdo entre las partes, en forma anticipada, al convenio suscrito, sin pago de indemnizaciones, en el momento que lo estime oportuno, lo que deberá comunicar por escrito, con un plazo no menor a 30 días de antelación a la fecha en que se dará término.
10.2.- TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El Departamento Provincial de Educación Malleco, podrá poner término administrativamente y en forma anticipada al contrato de prestación de servicios por las siguientes causas: • Si el Proveedor se declara en quiebra o cae en insolvencia. • Por mutuo acuerdo de las partes, o en forma unilateral, lo cual se deberá notificar con a lo menos 30 días hábiles de antelación a la fecha de requerimiento de su término, sin pago de indemnizaciones. • Si se disuelve la sociedad contratada. • Si ha llegado a un arreglo de traspaso de todo o parte de sus bienes a favor de sus acreedores. • Que el proveedor no cumpla con las formalidades contractuales contraídas con sus trabajadores. El Departamento Provincial de Educación Malleco podrá poner término inmediato al contrato con el adjudicatario, si éste no cumpliera con cualquiera de las obligaciones que la ley laboral y previsional le impone para con sus trabajadores. • Le fuese protestado documento mercantil, que se mantuviere impago durante más de sesenta días, o no fuese debidamente aclarado dentro de dicho plazo. • Si el promedio de 6 (seis) evaluaciones obtiene nota inferior a 5.0. • Si, dentro de la vigencia del contrato el proveedor no se encuentra hábil en Chile proveedores y no resuelve dicha situación en un plazo de 10 días corridos. • Si en el año presupuestario siguiente al de la contratación, no se contempla presupuesto para los ítems adjudicados. • Si al proveedor se le cursan más de cuatro multas, durante el periodo del convenio. • Si el monto de las contrataciones, supera las 200 UTM. • Si la Dirección de Compras Públicas adjudica un convenio marco que incluya los servicios requeridos por el Departamento Provincial de Educación Malleco. Ocurrida cualquiera de las situaciones antes indicadas, el Departamento Provincial de Educación Malleco notificará por escrito al proveedor y le fijará un plazo perentorio para que lo solucione. Si transcurrido este plazo no se corrige la situación a satisfacción del Departamento Provincial de Educación Malleco si ésta no fuese subsanable, se pondrá término anticipado al contrato según lo señalado anteriormente. El Departamento Provincial de Educación Malleco se reserva el derecho de poner término al contrato por resolución fundada, sin indemnización alguna al adjudicatario, en el evento que acaeciere alguna circunstancia calificada como grave, que así lo aconsejase. Si debido a un incumplimiento se pone término anticipado al convenio y se hace efectiva la boleta de garantía por fiel cumplimiento, se podrá, además, iniciar el procedimiento judicial encaminado a exigir el pago, por parte del responsable del incumplimiento, de las indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados que excedan el monto de la garantía.
10.3.- MODIFICACIONES AL CONVENIO
El Departamento Provincial de Educación Malleco podrá realizar modificaciones al convenio de común acuerdo entre las partes, mediante cláusulas anexas, aprobadas por resolución fundada, estas cláusulas tendrán el efecto de alterar el convenio original sólo en aquellos puntos exclusivamente tratados en ellas. Sin perjuicio de lo anterior el Departamento Provincial de Educación Malleco podrá contratar servicios extraordinarios en casos de eventualidades, sin hacer modificaciones al convenio, cuando se trate de servicios esporádicos, los que se aprobarán por resolución fundada (siempre que sean de la misma naturaleza del convenio)
10.4.- CESIÓN DEL CONTRATO
El proveedor adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato
10.5. ADMINISTRADOR DEL CONTRATO
El Contrato será administrado por la Jefa de la Unidad de Administración, del Departamento Provincial de Educación Malleco, o quien éste designe. Estará dentro de sus funciones: • Solicitar las evaluaciones correspondientes a la Contraparte Técnica, • Previa información de la Contraparte Técnica del DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN MALLECO: - Informar al proveedor incumplimientos al contrato y gestionar la aplicación de multa. - Solicitar en caso de incumplimiento, el término anticipado de la contratación - Responder apelaciones realizadas por el proveedor. - Informar el término de contrato con una anticipación de 10 días al proveedor.
10.6.- CONTRAPARTE TÉCNICA
La Unidad Técnica Pedagógica del DEPARTAMENTO PPROVINCIAL DE EDUCACIÓN MALLECO, será la contra parte Técnica del convenio y tendrá entre sus funciones: • Coordinar y controlar el fiel cumplimiento del servicio. • Controlar y dirigir el servicio contratado y certificar el cumplimiento de este. • Certificar el término del servicio, el kilometraje recorrido e informar de cualquier anomalía a la Unidad de ADMINISTRACIÓN, para ello contarán con la “ENCUESTA SATISFACCIÓN AL USUARIO POR SERVICIOS DE TRASLADO” y el Formulario de Recepción Conforme o “Formulario 2”. Además, se pueden incorporar informes o e-mail como respaldos. • Evaluar los servicios prestados en conformidad al contrato. • Autorizar los pagos correspondientes, previa recepción conforme del servicio. • Requerir la aplicación de multas en los casos que corresponda. Informando de tal situación al Administrador del contrato.
10.6.1. CONTROLES Y EVALUACIONES
El DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN MALLECO, efectuará evaluación del servicio de traslado, consistente en una encuesta al usuario requirente del servicio. El usuario deberá enviar la encuesta a la Unidad de Administración el mismo día o al siguiente de prestado el servicio y se remitirá una copia al proveedor, vía correo electrónico. Los aspectos que se miden en la encuesta son los siguientes: 1. Calidad del servicio/ entregado (comodidad de los asientos, velocidad del vehículo, temperatura al interior, limpieza, etc.) 2. Oportunidad y tiempo en la respuesta. 3. Idoneidad de los conductores asignados por la empresa. 4. Disposición y trato del conductor con los usuarios. 5. Mantiene protocolos Covid 19 (mientras tenga vigencia la pandemia) 6. Además de alguna observación que el usuario tenga sobre el servicio. En esta evaluación también se consignará la hora exacta de llegada del vehículo al punto coordinado (SALIDA Y REGRESO)
12.- VÍNCULOS DE DEPENDENCIA
Se deja constancia que el contrato que se suscribirá será de prestación de servicios, sin que existan vínculos de subordinación o dependencia alguna entre el DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN MALLECO y el personal del adjudicatario. Por lo tanto, para todos los efectos legales, la empresa tendrá la responsabilidad total y exclusiva de su condición de empleador para con sus trabajadores.
12.1. SUBCONTRATACIÓN
El adjudicatario podrá subcontratar, alguno de los servicios necesarios para el cumplimiento del contrato. Sin perjuicio de lo anterior, será el adjudicatario el que mantendrá la responsabilidad ante el Departamento Provincial de Educación Malleco, por la calidad, contenido y oportunidad de los servicios contratados. Asimismo, toda comunicación oficial del servicio deberá realizarla el adjudicatario y no los subcontratistas, ya que no se creará relación alguna entre el Departamento Provincial de Educación Malleco, los subcontratistas y sus trabajadores. La subcontratación no exime a la empresa adjudicada de ninguna obligación del contrato suscrito.
13.- CONFIDENCIALIDAD
El adjudicatario deberá guardar absoluta confidencialidad sobre la información, reservada o no, que pongan a su disposición el Departamento Provincial de Educación Malleco y, en general, de toda aquella que conozca con ocasión de la ejecución de los servicios. El adjudicatario deberá garantizar el resguardo de la confidencialidad de la información señalada precedentemente, también respecto de los funcionarios del Departamento Provincial de Educación Malleco, reservándose el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan de acuerdo con las normas legales vigentes, y especialmente, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 19.628, sobre protección de datos de carácter personal. La divulgación, por cualquier medio, de la información antes referida, por parte del prestador de los Servicios y/o sus dependientes, durante la vigencia del contrato, o después de su finalización, dará lugar a entablar las acciones judiciales que correspondan, sin perjuicio de a responsabilidad solidaria por los actos que haya ejecutado sus empleados o dependientes, y quienes resulten responsables.
14.- MULTAS Y SANCIONES
La constatación de incumplimiento y debilidad que experimente el servicio durante la vigencia del contrato facultará al DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN MALLECO para sancionar con la aplicación de las siguientes multas, las cuales serán notificadas por escrito. Las multas se podrán hacer efectivas rebajando administrativamente su monto de la factura más próxima. Descripción Valor (porcentaje del monto del servicio comprometido) El conductor no respeta la velocidad permitida y pone en peligro la integridad física de él mismo y de los usuarios. 10% El conductor se presenta en un estado que le impida conducir en forma segura el vehículo (debiendo ser reemplazado) 30% Retraso del servicio de entre 15 y 30 minutos 10% Retraso del servicio de entre 31 y 45 minutos 15% Retraso del servicio de entre 46 y 60 minutos 20% Retraso del servicio de más de 60 minutos 30 % Vehículo o conductor no incorporado en la flota con anterioridad, se presenta a prestar el servicio 30% No mantiene protocolos Covid 19(periodo vigente pandemia) 15% Coordinar un servicio directamente con el requirente sin aviso a la Unidad de Compras 10% Sin perjuicio de lo anterior el Departamento Provincial de Educación Malleco podría cancelar el servicio: - Si éste se retrasa - Si el vehículo no corresponde al ofertado - Si el vehículo o el conductor no ha sido informado en la flota o no se ha presentado la documentación.
15.- DEL PRESUPUESTO
El DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN MALLECO Región de La Araucanía dispone de un presupuesto máximo exento por servicio: Para vehículos livianos Valor Jornada Completa Valor Media Jornada Aeropuerto regional desde Angol Kilómetro adicional Valor por hora adicional a la jornada $125.000 $65.000 $85.000 600 $6.000 Para VAN 11 personas Valor día Valor medio día Aeropuerto Kilometro adicional Valor por hora de espera $155.000 $75.000 $105.000 800 $6.000
16.- DEL PAGO
El o los pagos mensuales por los servicios contratados y debidamente ejecutados, se efectuarán mediante transferencia electrónica, dentro del plazo de 30 días a partir de la presentación del documento tributario, previo visto bueno de la Contraparte Técnica del Departamento Provincial de Educación Malleco y del ingreso de la documentación respectiva. • Planillas de ruta de cada salida incorporada en la factura. Con las respectivas firmas del conductor y del funcionario solicitante. El documento tributario, se extenderá a: Nombre : DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN MALLECO RUT Nº : 61.977.300-4 Dirección : Pedro Aguirre Cerda N° 212 Comuna : ANGOL
18. REQUISITOS DE SEGURIDAD
La empresa adjudica tendrá la obligación de suministrar a sus trabajadores (conductores) los recursos y medios necesarios para dar cumplimiento a la contratación de servicios de traslado según la normativa y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para la prevención del COVID -19. Además, la contratación del servicio restringirá la cantidad de funcionarios/as respecto de la capacidad del vehículo: • Vehículo de 5 pasajeros: trasladará a no más de cuatro personas incluido el/la conductor/a. Los/as funcionarios/as deberán ocupar el asiento trasero del vehículo (2 personas) y asiento delantero 1 persona • Vehículos de 11 pasajeros: trasladará a no más de 7 personas incluidas el conductor. La distribución será de un funcionario por fila y si el vehículo tiene incorporada una columna de asientos individual. Podrán utilizar dichos asientos también. • Vehículos con capacidad superior a 11 pasajero: trasladara a un pasajero por fila de asiento si existe un pasillo entre filas también podrá utilizar las filas del frente. Solicitar a la empresa licitada que cuente con instrumento para medir y controlar la temperatura del funcionarios/as y del conductor/a al momento de la salida a terreno. La temperatura deberá ser registrada en la Hoja de Ruta