Licitación ID: 906973-12-LQ24
Construcción paraderos varios sectores
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN, SECPLAC
Fecha de Cierre: 22-11-2024 16:15:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción de 8 paraderos en albañilería y estilo colonial, además de un poste solar, basurero y señalética respectiva, los que van ubicados en diferentes sectores de la comuna.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción paraderos varios sectores
Estado:
Publicada
Descripción:
Se considera la construcción de 8 paraderos en albañilería estilo colonial, además de un poste solar, basurero, sector de parada y señalética respectiva, los que van ubicados en diferentes sectores de la comuna de Vichuquén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.100.700-6
Dirección:
MANUEL RODRIGUEZ 90
Comuna:
Vichuquén
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2024 16:15:00
Fecha de Publicación: 29-10-2024 10:44:12
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-11-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-11-2024 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2024 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 04-11-2024 11:00:00
SERIEDAD DE LA OFERTA 22-11-2024 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En la carpeta denominada “Documentos Administrativos” deberán incluir los siguientes antecedentes: A. Identificación del Oferente. Formulario Nº 1.- B. Garantía de seriedad de la oferta. La caución o garantía debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, debe ser por un monto de $500.000.- tomada a la orden de Ilustre Municipalidad de Vichuquén, RUT Nº 69.100.700-6.- con un plazo de vigencia de a lo menos 60 días corridos a contar de la fecha de la Entrega de Antecedentes. C. Declaraciones juradas simples. De aceptación de las bases, antecedentes que regulan la propuesta, conocimiento de las características del terreno y otros. Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 de la ley 19.886 y sus posteriores modificaciones. Según Formularios Nº 2.1 y 2.2- Respecto al formulario 2.2. sobre inhabilidades, cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), aquél deberá presentar una declaración jurada por cada integrante de la UTP, suscrita por el respectivo integrante o por el representante legal del respectivo integrante, según sea el caso. D. En el caso que se trate de una persona natural se deberá acompañar copia simple de su cedula de identidad por ambos lados y tratándose de una persona jurídica se deberá acompañar certificado de vigencia de la misma, emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo u otro organismo según corresponda, con una anterioridad no superior a los 30 días de la entrega de antecedentes y una copia de la escritura o documento de constitución de la misma donde conste la personería del representante legal.- Además deberá acompañar copia simple del Rut de la persona jurídica y copia simple de la cedula de identidad por ambos lados del representante legal de la misma.-
Documentos Técnicos
1.- En la carpeta Nº 2 denominada “DOCUMENTOS TÉCNICOS” deberá contener los siguientes documentos: A. Declaración jurada simple del oferente indicando experiencia en proyectos de en obras de similares características. Según Formulario Nº 3. La información debe ser ordenada y en concordancia, tanto en orden como en numeración, con los certificados del ítem siguiente, tal y como se explica en el formulario. B. Acreditación Certificada de Experiencia. C. Declaración jurada de Criterios de evaluación, Condiciones de empleo y remuneración y Materias de Alto Impacto Social, de acuerdo a Formulario Nº4. D. Carta Gantt, concordante con el presupuesto
 
Documentos Económicos
1.- En la carpeta Nº 3 denominado “DOCUMENTOS ECONÓMICOS” deberá contener los siguientes documentos: A. Presupuestos detallados, en que los proponentes determinarán las cantidades de obras, precios unitarios y oferta total de la obra licitada. Según Formulario Nº 5. B. Carta Oferta Económica de acuerdo a Formulario Nº 6.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (OM/OE x100)x0,20 20%
2 Plazo de Entrega PUNTOS×0,30 30%
3 Contratación de Personas Discapacitadas (Puntos incentivo a la inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral)×0,05 5%
4 Cumplimiento de los requisitos (Puntos Cumplimiento de requisitos formales)×0,05 5%
5 Experiencia de los Oferentes PUNTOS×0,30 30%
6 Condiciones de empleo y remuneración Puntos*0,10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VALERIA FUENZALIDA DIAZ
e-mail de responsable de pago: valeria.fuenzalida@mvichuquen.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: LUSTRE MUNICIPALIDAD DE VICHUQUEN
Fecha de vencimiento: 21-01-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: BOLETA SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
Fecha de vencimiento: 03-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: DEGUN BASES
Glosa: BOLETA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
    Otras Garantías
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
Fecha de vencimiento: 05-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN BASES
Glosa: BOLETA POR BUENA EJECUCIÓN DE LA OBRA
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Ejecución”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Oferta Económica” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Remuneraciones trabajadores no calificados”.