Licitación ID: 2793-43-LR16
SERV REEMPLAZO LUMINARIA Y MANT ALUMBRADO PÚBLICO
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Unidad
Cod: 39111603
“LICITACIÓN DE SERVICIOS DE REEMPLAZO DE LUMINARIAS Y MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO (B.N.U.P.) DE LA COMUNA DE HUECHURABA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV REEMPLAZO LUMINARIA Y MANT ALUMBRADO PÚBLICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Propuesta Pública tiene por finalidad, contratar el servicio integral para la “LICITACIÓN DE SERVICIOS DE REEMPLAZO DE LUMINARIAS Y MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO (B.N.U.P.) DE LA COMUNA DE HUECHURABA” I.D.: 2793-43-LR16.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2016 15:15:00
Fecha de Publicación: 02-05-2016 13:14:59
Fecha inicio de preguntas: 02-05-2016 13:31:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2016 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-05-2016 22:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2016 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2016 15:46:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2016 13:10:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La visita a terreno “SERÁ OBLIGATORIA” y se realizará el día 09 de mayo de 2016 a las 11:00 hrs. Desde la Secretaría Comunal de Planificación, ubicada en Av. Recoleta N° 5315. 09-05-2016 11:00:00
ENTREGA DE MUESTRAS, Se recibirán el día 30 de mayo de 2016, hasta las 13.00 hrs. en la Dirección de Obras Municipales, ubicada en Av. Recoleta N°5315 30-05-2016 13:00:00
SERIEDAD DE LA OFERTA, Se recepcionarán los documentos hasta el día 06 de junio de 2016 en horario de 8:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs. En Oficina de la Secplac. 06-06-2016 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Oferta Administrativa. 1.1. Si es persona natural: (A) Anexo Nº1: Identificación del Proponente, indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (B) Copia de cédula de identidad (vigente) (C) Certificado de antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo (F-30) vigente a la fecha de la apertura. (D) Certificado bancario, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura de la licitación, que avale la información contenida en el Balance y que servirá de base para el llenado del Anexo Nº 10. (E) Balance al año calendario anterior de la publicación del llamado a licitación, firmado por un contador autorizado, el que deberá individualizarse con su nombre completo y RUN. Dicho balance servirá de base para el llenado del Anexo N°10 “Capacidad Económica”. Adicionalmente deberá adjuntarse un Certificado Bancario que avale la información contenida en el Balance, particularmente, la información relativa al Patrimonio, pudiendo ser el mismo que se solicita en la letra D). (F) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Bases Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (G) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la ley 19.886, de Compras Públicas. 1.2. Si es Persona Jurídica: (A) Anexo Nº1: Identificación del Proponente, indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (B) Fotocopia del R.U.T. de la sociedad. (C) Copia de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación. (D) Certificado de poderes vigentes del o los representante(s) legal(es), emitido por el Conservador de Bienes Raíces (CBR) correspondiente o el Ministerio de Economía (Empresa en un día), dentro de los noventa (90) días anteriores al acto de apertura. (E) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR correspondiente o el Ministerio de Economía (Empresa en un día). Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa (90) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos al adjudicado. (F) Certificado de antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo (F-30) vigente a la fecha de la apertura. (G) Certificado bancario, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura de la licitación, que avale la información contenida en el Balance y que servirá de base para el llenado del Anexo Nº 10. (H) Balance al año calendario anterior de la publicación del llamado a licitación, firmado por un contador autorizado, el que deberá individualizarse con su nombre completo y RUN. Dicho balance servirá de base para el llenado del Anexo N°10 “Capacidad Económica”. Adicionalmente deberá adjuntarse un Certificado Bancario que avale la información contenida en el Balance, particularmente, la información relativa al Patrimonio, pudiendo ser el mismo que se solicita en la letra G). (I) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Bases Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (J) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la ley 19.886, de Compras Públicas.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica El oferente deberá presentar los siguientes antecedentes: i. Anexo Nº 4 Cuadro de personal comprometido en la propuesta, debidamente firmado. ii. Anexo Nº 5 Cuadro de Equipos, vehículos y otros, comprometidos para la ejecución del servicio y según corresponda, debidamente firmado. iii. Acompañar el curriculum de la empresa y de los profesionales a cargo del servicio, debidamente firmado. iv. Anexo N° 6, Experiencia del Oferente, debiendo presentar certificados que acrediten dicha experiencia los cuales deben ser emitidos por quienes hayan contratado sus servicios o por clientes actuales. v. Descripción técnica y metodológica detallada del servicio que se ofrece. vi. Copias firmadas de los Certificados de Ensayo de equipos eléctricos de luminarias descritos en el Punto 4.6.6 de las Especificaciones Técnicas. Dichos documentos no deberán tener una antigüedad superior al 01 de Enero de 2013. vii. Catálogos y fichas técnicas de las luminarias, drivers y Led, todos en idioma español o inglés. viii. Garantías técnicas del fabricante. ix. Comprobante de entrega de muestras recepcionada por la Municipalidad. x. Estudio lumínico. Este documento se entregara en soporte digital.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica i. Anexo Nº 7 Oferta Económica, completo, debidamente firmado por el proponente o representante legal. Todos los valores presentados deberán ser en moneda nacional impuesto incluidos. ii. Anexo Nº 8. Detalle de precios unitarios mensuales de la Oferta, debidamente firmado por el proponente o representante legal. Todos los valores presentados deberán ser en moneda nacional impuesto incluidos, debe considerar el costo de ampliar el contrato por 3 meses consecutivos de manera que el camión de mantenimiento sea de uso exclusivo de la comuna de Huechuraba, periodo que le dará inicio la ITS y en concordancia con el presupuesto municipal. iii. Anexo Nº 9. Precios unitarios mensuales para aumento del servicio, debidamente firmado por el proponente o representante legal. Todos los valores presentados deberán ser en moneda nacional impuesto incluidos iv. Anexo Nº 10 Capacidad Económica, debidamente firmado, por el proponente o representante legal. v. Anexo Nº 11 Certificación de Ahorro Energético. vi. Anexo Nº 12 Condiciones Laborales y de Remuneraciones
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación y Requisitos Formales Ver en Bases Administrativas Especiales 5%
2 Solvencia y Capacidad Económica Ver en Bases Administrativas Especiales 10%
3 Mejores Condiciones de Empleo y Remuneracion Ver en Bases Administrativas Especiales 10%
4 Certificación de Ahorro Energético Ver en Bases Administrativas Especiales 20%
5 Experiencia Ver en Bases Administrativas Especiales 10%
6 Oferta Económica Ver en Bases Administrativas Especiales 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Pablo Machuca
e-mail de responsable de pago: pablo.machuca@huechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Garrido
e-mail de responsable de contrato: andrea.garrido@huechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-7197030-7030
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 05-09-2016
Monto: 20000000 Peso Chileno
Descripción: Seriedad de la Oferta: Los Proponentes deberán entregar físicamente Documento por Seriedad de la Oferta que caucione la presente Licitación, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de acuerdo al artículo N°31 del Reglamento de la ley N°19.886, extendido a favor de la Municipalidad de Huechuraba, R.U.T.: Nº 69.255.400-0, en un sobre cerrado, por un monto de $ 20.000.000 (veinte millones de pesos). La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “LICITACIÓN DE SERVICIOS DE REEMPLAZO DE LUMINARIAS Y MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO (B.N.U.P.) DE LA COMUNA DE HUECHURABA”, I.D.: 2793-43-LR16. Tratándose de Vale Vista, éste deberá ser endosable. Se entregará físicamente en la Secretaría Comunal de Planificación, ubicada en Avda. Recoleta N°5315, Comuna de Huechuraba. La copia del documento deberá ser publicado en Portal www.mercadopublico.cl. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del Oferente. • Nombre de la Licitación. • ID de la Licitación. Si el oferente no hace entrega de la Garantía o dicho documento no cumple el vencimiento indicado, éste quedará automáticamente fuera de la presente propuesta pública. Será causal de cobro cualquier acción atribuible al oferente, que no permita concretar satisfactoriamente la suscripción de respectivo contrato.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “LICITACIÓN DE SERVICIOS DE REEMPLAZO DE LUMINARIAS Y MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO (B.N.U.P.) DE LA COMUNA DE HUECHURABA”, I.D.: 2793-43-LR16.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no será devuelta a los oferentes sino después de adjudicada la propuesta y firmado el Contrato con el proponente adjudicado. Este documento podrá ser cobrado en las siguientes situaciones: - En caso de que el proponente no entregue la garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato y cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores en el plazo establecido o se niegue a firmar el contrato. - Si el proponente expusiera en su presentación datos falsos. - Cuando por cualquier causa imputable a la negligencia o falta de veracidad del proponente se retrase la firma del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 15-03-2032
Monto: 5 %
Descripción: El Proponente que resulte seleccionado, deberá entregar una Garantía a favor de la Municipalidad de Huechuraba, por un plazo igual a la duración del contrato, aumentado en 90 días corridos. La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “LICITACIÓN DE SERVICIOS DE REEMPLAZO DE LUMINARIAS Y MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO (B.N.U.P.) DE LA COMUNA DE HUECHURABA” I.D.: 2793-43-LR16. El monto de ésta Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales ascenderá al 5% del valor del mismo, IVA incluido y, deberá presentarse al momento de proceder a la firma del contrato en la Dirección de Asesoría Jurídica, ubicada en Avda. Recoleta N° 5680, Comuna de Huechuraba. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos o servicios extraordinarios, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “LICITACIÓN DE SERVICIOS DE REEMPLAZO DE LUMINARIAS Y MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO (B.N.U.P.) DE LA COMUNA DE HUECHURABA” I.D.: 2793-43-LR16.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo dispuesto en el Artículo Nº 11, inciso primero, de la Ley Nº 19.886. La garantía de fiel cumplimiento garantizará además, el pago de indemnizaciones que pudieren ser requeridas a la Municipalidad de Huechuraba, por motivos laborales o previsionales, así, en caso de ser demandada la Municipalidad en juicio, mientras se tramite éste, la empresa contratista deberá renovar la garantía, hasta el término del juicio, al menos por el valor equivalente al monto demandado. Dicha garantía podrá hacerse efectiva para el pago de indemnizaciones ordenadas en juicios de tribunales laborales o previsionales. Si dicha garantía no cubriese el pago completo de la indemnización que la Municipalidad deba pagar al trabajador, la diferencia deberá ser reembolsada al Municipio por la empresa contratista y en tanto no se efectúe el reembolso pertinente, no se cursará estados de pagos pendientes. De otra parte, si la garantía no se renovara en tiempo y forma, la Municipalidad hará efectiva la garantía vigente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Administrativas Especiales
Ver en documentos Adjuntos
Bases Técnicas
Ver en documentos Adjuntos
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.