Licitación ID: 1997-10-LQ24
Serv. Aseo Manip. Alimentos y Ret. de Residuos
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE EL LOA, DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE EL LOA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Contratar los servicios de Aseo, manipulación de alimentos y el retiro de residuos domiciliarios de los complejos fronterizos de la provincia de El Loa, en las instalaciones que en las bases técnicas se específican, por un período de 12 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Aseo Manip. Alimentos y Ret. de Residuos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar los servicios de aseo, manipulación de alimentos y el retiro de residuos domiciliarios de los complejos fronterizos de la provincia de El Loa, en las instalaciones que en las bases técnicas se específican, por un período de 12 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE EL LOA
Unidad de compra:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE EL LOA
R.U.T.:
60.511.023-1
Dirección:
Av. Granaderos 2296
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-04-2024 16:22:00
Fecha inicio de preguntas: 29-04-2024 19:29:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2024 19:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2024 19:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2024 16:22:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita terreno en el Complejo Fronterizo de San Pedro de Atacama, ubicado en el Km 104 de la ruta 23 Ch, comuna de San Pedro de Atacama, a las 11:00 am y luego tendrá lugar en Complejo Fronterizo de Hito Cajón. 08-05-2024 11:00:00
Visita terreno en el Complejo Fronterizo de Ollagüe ubicado en la ruta 21CH KM 169 de la comuna de Ollagüe, a las 12:00 pm. 09-05-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo que señala las bases.
Documentos Técnicos
1.- Lo que señala las bases.
 
Documentos Económicos
1.- Lo que señala las bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Componente Administrativo El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales. Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes según lo dispuesto en numeral 11 de las bases administrativas, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 50 (cincuenta) puntos. Por último, si el oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en el numeral 11 de las bases administrativas, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio. 2%
2 Visita terreno Medio de Verificación: Listado de asistencia firmado por el proponente. 5%
3 Precio Pe(i) = Oferta mas economica/ Oferta Realizada *100 48%
4 Incentivos laborales AGUINALDOS PUNTAJE DE 0 A 10 SI MONTO IGUAL A MAYOR A $40.000 SI MONTO ES ENTRE $39.999 Y $30.000 SI MONTO ES ENTRE $29.999 Y $20.000 SI MONTO ES INFERIOR O MENOR A $19.999 SI NO DA AGUINALDO O NO INFORMA AGUINALDO FIESTAS PATRIAS 10 Puntos 7 Puntos 5 Puntos 2 Puntos 0 Puntos AGUINALDO NAVIDAD 10 Puntos 7 Puntos 5 Puntos 2 Puntos 0 Puntos SUMA DE PUNTOS PUNTAJE Entre 18 y 20 puntos 100 Entre 12 a 17 puntos 75 Entre 5 y 11 puntos 50 Entre 2 y 4 puntos 25 0 Puntos 0 10%
5 Condiciones de empleo y remuneración Puntaje precio evaluado = ((Remuneración imponible a evaluar ­ ingreso mínimo mensual vigente a la fecha de publicación de la licitación) / (Mayor remuneración imponible ofertada ­ ingreso mínimo mensual vigente a la fecha de publicación de la licitación)) * 100. 30%
6 Experiencia de los Oferentes Se entenderá como trabajos similares aquellos del mismo rubro y envergadura del servicio requerido para la presente licitación. Mismo rubro se refiere a los servicios de aseo y limpieza de oficinas, manipulación de alimentos o retiro de residuos domiciliarios, y misma envergadura de aquellos cuyo monto facturado sea igual o superior a $3.500.000.- (tres millones quinientos mil pesos), impuestos incluídos o cuyo monto contratado en Orden de Compra de mercado público, contrato suscrito o certificado de experiencia emitido por una entidad pública sea igual o superior a $42.000.000 (cuarenta y dos millones de pesos). Debe informar a través del Anexo N° 5. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Monto Total Estimado: 147000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alejandro Araya Serey
e-mail de responsable de pago: aarayas@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Lagos olivares
e-mail de responsable de contrato: flagoso@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2566529-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Fecha de vencimiento: 24-07-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DEL PROCESO ID: 1997-­10-­LQ24
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta entregada por el oferente cuya oferta haya sido aceptada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. A los participantes no adjudicados, se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En todo caso, este plazo podrá extenderse, cuando se haga uso de la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Fecha de vencimiento: 01-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL PROCESO ID: 1997-­10-­LQ24
Forma y oportunidad de restitución: ­ Forma y oportunidad de restitución: la garantía será devuelta al término de su vigencia
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
E1. Mayor puntaje del criterio técnico, a partir de la ponderación más baja hasta la más alta. 2. Mayor puntaje de la oferta económica. 3. De persistir todo lo anterior, se declarará la adjudicación la oferta que ingresó primero entre todas sus otras contendoras.