Licitación ID: 813-153-LP25
PP 155.2025 adquisición instalación puesta en marcha capacitación y mantenciones preventivas de equipos de laboratorio. E1O2RT9
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Espectrofotómetros 2 Unidad
Cod: 41115406
Ítem 1) ESPECTROFOTOMETRO RAMAN ANALIZADOR PORTATIL NARCOTICOS (ANÁLISIS DE ILICITOS) SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

2
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41112220
Ítem 2) SENSORES DE TERMOHIGROMETRO Y RECOLECTOR DE DATOs (ANÁLISIS DE ILICITOS) SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

3
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41112220
Ítem 3) SENSOR TEMPERATURA -80°C Y RECOLECTOR DE DATOS (MICROBIOLOGÍA DE ALIMENTOS) SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

4
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41112220
Ítem 4) SENSORES DE TEMPERATURA -40°C y RECOLECTOR DE DATOS (HISTOCOMPATIBILIDAD) SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

5
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41112220
Ítem 5) SENSOR DE TEMPERATURA -40°C y RECOLECTOR DE DATOS (GENETICA MOLECULAR) SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

6
Higrómetros 5 Unidad
Cod: 41112301
Ítem 6) SENSORES TERMOHIGROMETROS INLAMBRICO (GENETICA MOLECULAR) SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

7
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41112220
Ítem 7) SENSORES DE BAJA TEMPERATURA INALAMBRICO (GENETICA MOLECULAR) SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

8
Fuentes de alimentación continua 1 Unidad
Cod: 39121011
Ítem 8) UPS RIELLO 220V 15KVA / TABLERO COMANDO Y BYPASS EXTERNO CON SEGURIDAD "CANDADO" (QUIMICA CLINICA) SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 155.2025 adquisición instalación puesta en marcha capacitación y mantenciones preventivas de equipos de laboratorio. E1O2RT9
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Según documentación adjunta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2025 15:14:36
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2025 20:00:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2025 10:12:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria (En Avda. Marathon 1000, Ñuñoa) 14-11-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Bases tipo y llamado a licitación
3.- Acta de visita a terreno
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Existencia de Programa de integridad Según Numeral 7° de Anexo A (De acuerdo a lo declarado en Anexo N° 3, se debe acompañar copia del programa de integridad) 3%
2 Plazo de entrega Según Numeral 7° de Anexo A (De acuerdo a lo declarado en Anexo N° 8. Este no puede exceder de 60 días corridos según Numeral 13 de Anexo A) 35%
3 Proveedor es empresa de menor tamaño Según Numeral 7° de Anexo A (Se debe acompañar el certificado o antecedente emitido por el Servicio de Impuestos Internos o por el Registro Nacional de PYMES del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo) 2%
4 Políticas de inclusividad Según Numeral 7° de Anexo A (De acuerdo a lo declarado en Anexo N° 4. Esto será corroborado en el Registro de Proveedores de mercadopublico.cl) 5%
5 Cumplimiento de requisitos formales Según Numeral 7° de Anexo A 5%
6 Precio Según Numeral 7° de Anexo A (Conforme a lo señalado en Anexo N° 5) 30%
7 Sustentabilidad Ambiental Según Numeral 7° de Anexo A (De acuerdo a lo declarado en Anexo N° 9. Se debe adjuntar copia de la documentación sustentadora requerida en mismo Anexo) 5%
8 Experiencia del oferente Según Numeral 7° de Anexo A (De acuerdo a lo declarado en Anexo N° 4 y acreditado acompañando certificados de conformidad firmados por el mandante) 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones De acuerdo a las Bases adjuntas
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefatura Subdepto. Gestión Financiera
e-mail de responsable de pago: cmunoz@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefatura de UMEL
e-mail de responsable de contrato: equiposlab@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26122676-222676
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según Numeral 8.2 de Resolución Exenta que aprueba Bases Administrativas Tipo y Numeral 5 de Anexo A de Resolución Exenta que llama a licitación pública
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato derivado de la licitación pública ID 813-128-LR25, para la Propuesta Pública N° 155/2025 adquisición, instalación, puesta en marcha, capacitación y mantenciones preventivas de equipos de laboratorio y/o el pago de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: Según Numeral 8.2 de Resolución Exenta que aprueba Bases Administrativas Tipo y Numeral 5 de Anexo A de Resolución Exenta que llama a licitación pública
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a las Bases adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a las Bases adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a las Bases adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a las Bases adjuntas
Pacto de integridad
De acuerdo a las Bases adjuntas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.