Licitación ID: 3604-27-LP21
SEGUROS BIENES MUEBLES INMUEBLE Y VEHICULOS DAEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
SEGUROS BIENES MUEBLES E INMUEBLES ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y DAEM  

2
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
SEGUROS VEHICULOS DAEM  

3
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
SEGUROS CINCO SALAS CUNAS S.C MI DESPERTAR, S.C MI PEQUEÑO MUNDO, S.C VILLA REHUEN, S.C VILLA LA GRANJA Y S.C ALHUELEMU  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUROS BIENES MUEBLES INMUEBLE Y VEHICULOS DAEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“CONTRACIÓN DE SEGUROS DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES Y VEHÍCULOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE MULCHÉN – POR UN PERIODO DE DOS AÑOS”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
Villalón N° 555
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-07-2021 12:39:47
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2021 15:32:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2021 15:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2021 15:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2021 16:29:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar Anexo Nº 1: Declaración Jurada Simple, llenada por el proveedor o representante legal, escaneado, firmado y subido al portal como parte de su oferta, este documento se encuentra disponible en la licitación como archivo anexo, (puede ser salvado por error u omisión). Carta Autorización de Empresa Aseguradora: En donde autoriza al corredor de seguros a actuar en representación de ella (carta simple, debe indicar NOMBRE Y RUT), (requisitos obligatorios mínimos para ofertar) NO APLICA PARA LAS ASEGURADORAS.
Documentos Técnicos
1.- Propuesta u oferta del proveedor: Los postulantes deberán presentar una Propuesta u oferta formal, con todos los antecedentes técnicos de su oferta y de acuerdo al requerimiento de la DAEM, (VER NUMERAL SÉPTIMO REQURIMIENTO) la que deberá ser subida como anexo en el portal mercado público, (requisitos obligatorios mínimos para ofertar).
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar Anexo N° 2: Oferta económica, llenada por el proveedor o representante legal, escaneado, firmado y subido al portal como parte de su oferta, este documento se encuentra disponible en la licitación como archivo anexo, (requisitos obligatorios mínimos para ofertar).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA U OFERTA 2. PROPUESTA U OFERTA 40%: Los postulantes deberán subir a su oferta una propuesta u oferta con todos los antecedentes solicitados en el numeral séptimo de las Bases (DETALLE COBERTURA DE INCENDIO 1,2,3,4,5,6, 7)( DETALLE COBERTURA VEHICULOS 1,2,3), más todos aquellos detalles que puedan favorecer su oferta, según el requerimiento de la DAEM, se asignara el siguiente puntaje  Cumple con todos los puntos solicitados (DETALLE COBERTURA DE INCENDIO 1,2,3,4,5,6,7) - (DETALLE COBERTURA VEHICULOS 1,2,3), con sus respectivas características, señaladas en el numeral séptimo de los Términos de Referencia: 100 pts.  Cumple con menos del 100% de los puntos solicitados (DETALLE COBERTURA DE INCENDIO 1,2,3,4,5,6,7) - (DETALLE COBERTURA VEHICULOS 1,2,3), con sus respectivas características, señaladas en el numeral séptimo de los Términos de Referencia: 20 pts.  No cumple con las características de los servicios solicitados o no presenta propuesta: FUERA DE BASES. 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 DEDUCIBLE MAS CONVENIENTE 3. DEDUCIBLE MÁS CONVENIENTE 20% : Los postulantes en su oferta o en el anexo N° 2 deberán señalar el Deducible el cual se evaluara según la siguiente formula: X= menor deducible * 100/deducible ofertado 20%
4 CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTOS A PRESENTAR 4. CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTOS A PRESENTAR (NUMERAL QUINTO) (10%): Se evaluará el cumplimiento de los anexos Y documentos solicitados en primera y segunda instancia. Se considerará segunda instancia, cuando sean solicitados por la comisión a través del foro inverso por haber sido omitido en la oferta (solo los que no den una condición de privilegio) de acuerdo al punto NUMERAL QUINTO.  Adjunta anexos 1 y 2, en primera instancia (antes del cierre de la licitación), se otorgará 100 puntos.  Adjunta anexos 1 y 2, en segunda instancia (foro inverso) se otorgará 20 puntos.  No Adjunta anexo 1 y 2, FUERA DE BASES. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUB. REGULAR, SUB. JUNJI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones un presupuesto disponible de 80.000.000.- monto con IVA incluido, por un periodo de 2 años Ochenta millones de pesos.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: erik acevedo correa
e-mail de responsable de pago: erik.acevedo@educacionmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLA FERNANDEZ PEREZ
e-mail de responsable de contrato: carla.fernandez@educacionmulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2402108-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén, Dirección de Educación
Fecha de vencimiento: 31-08-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Caución o Garantía de Seriedad de la Oferta: Con el objeto de asegurar la seriedad de la oferta, los oferentes deberán presentar una Boleta de Garantía Bancaria a la Vista, Vale Vista Bancario, Póliza de Seguro de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento pagadero a la vista y de carácter irrevocable que asegure el cobro de la garantía o caución de manera rápida. Esta garantía deberá ser pagadera en Mulchén, a favor del Departamento de Administración de Educación de la comuna de Mulchén, RUT N° 69.170.501-3. Esta garantía deberá ser de carácter irrevocable y no endosable. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La caución por Seriedad de la Oferta, deberá hacerse llegar en soporte papel, en la oficina de Partes del Departamento de Administración de Educación, ubicado en calle Villalón N° 555 de la comuna de Mulchén, en horario de 08:30 a 14:00 horas, hasta la hora de cierre de la Licitación, el que será certificado por la oficina de partes de esta dirección. En caso de garantías emitidas de forma electrónica deberán adjuntarse a la oferta a través del portal mercado público.
Glosa: “Seriedad de la Oferta Licitación ID N° 3604-27-LP21”
Forma y oportunidad de restitución: La unidad de Finanzas del Departamento de Administración de Educación de la Comuna de Mulchén, será responsable de la custodia de las garantías solicitadas y devolverá éstas a los oferentes no favorecidos trascurrido un plazo de 25 días corridos contados desde la fecha de notificación del Decreto Alcaldicio de Adjudicación o dentro de un plazo de 20 días corridos contados desde la notificación del Decreto Alcaldicio que declare desierta la licitación o Inadmisible las ofertas, según corresponda. En el caso del adjudicatario, esta garantía le será devuelta dentro de los 10 días corridos siguientes a la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén, Dirección de Educación
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de asegurar el fiel cumplimiento del contrato, el adjudicatario deberá entregar una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, la que deberá consistir en una Boleta de Garantía Bancaria a la Vista de carácter irrevocable y no endosable, Vale Vista Bancario, Póliza de Seguro de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento pagadero a la vista y de carácter irrevocable que asegure el cobro de la garantía o caución de manera rápida o efectiva. Esta garantía deberá ser pagadera en Mulchén, a favor del Departamento de Educación de la Municipalidad de Mulchén, RUT 69.170.501-3. Esta garantía se entregará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por la vía administrativa por parte del Departamento de Administración de Educación Municipal. Dicha garantía asegura, además, el cumplimiento y pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista y el o los subcontratistas, que prestan sus servicios en virtud de la presente Licitación al Departamento de Educación de la Municipalidad de Mulchén, así como el pago de las multas que se cursen durante la vigencia del contrato. En caso de no pago de las multas cursadas se podrá cobrar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, de la que se descontará el monto de las multas y se devolverá la diferencia al contratista.
Glosa: "Fiel cumplimiento del contrato Licitación ID N° 3604-27-LP21
Forma y oportunidad de restitución: La unidad de Finanzas del Departamento de Administración de Educación de la comuna de Mulchén, será responsable de la custodia de la garantía entregada y se obliga a devolverla al contratista una vez transcurridos los plazos señalados en las presentes bases y no habiendo observación alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PROPUESTA Y OFERTA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "DEDUCIBLE MAS CONVENIENTE ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTOS A PRESENTAR.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los oferentes podrán salvar error u omisiones, siempre cuando estos no otorguen una situación de privilegio en relación a otros oferentes que hayan cumplido con el envío electrónico de todos los documentos y a la vez mientras no se vulnere el principio de igualdad de los Oferentes y la estricta sujeción a las Bases que regulan el presente llamado, los oferentes tendrán un plazo determinado por la comisión  contados desde el requerimiento, para responder lo solicitado, no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.

SERÁN CONSIDERADOS FUERA DE BASES LOS OFERENTES QUE NO CUMPLAN CON LOS REQUISITOS INDICADOS ANTERIORMENTE COMO OBLIGATORIO (ANEXO N° 2, PROPUESTA U OFERTA FORMAL DEL PROVEEDOR, CARTA AUTORIZACIÓN DE EMPRESA ASEGURADORA SEGÚN CORRESPONDA Y CAUCIÓN O GARANTIA), EN TIEMPO Y FORMA Y NO PODRAN PASAR A PROCESO DE EVALUACIÓN.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.