Licitación ID: 813-16-LP24
LICENCIAS ADOBE ACROBAT PRO O EQUIVALENTE
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 300 Unidad
Cod: 43231512
Licencias de software de Edición y Firma Electrónica de Archivos tipo Pro, o equivalente.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICENCIAS ADOBE ACROBAT PRO O EQUIVALENTE
Estado:
Revocada
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “ISP” o el “Instituto”, llama a Licitación Pública, para la adquisición de licencias ADOBE ACROBAT PRO, o equivalente, de la Unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, la cual se regulará por las presentes Bases. Adquirir y renovar, mediante suscripción anual, los siguientes productos: • 300 licencias de software de Edición y Firma Electrónica de Archivos tipo Pro, o equivalente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-02-2024 17:27:59
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2024 15:27:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de integridad y difusión entre los trabaj Según Artículo 21° Notas y criterios de evaluación, de la Resolución Exenta N 247 del 08-02-2024 que aprueba bases de licitación (adjunta). 3%
2 Oferente es una empresa de menor tamaño (PYME), en Según Artículo 21° Notas y criterios de evaluación, de la Resolución Exenta N 247 del 08-02-2024 que aprueba bases de licitación (adjunta). 2%
3 Cumplimiento de los requisitos Según Artículo 21° Notas y criterios de evaluación, de la Resolución Exenta N 247 del 08-02-2024 que aprueba bases de licitación (adjunta). 5%
4 Precio Según Artículo 21° Notas y criterios de evaluación, de la Resolución Exenta N 247 del 08-02-2024 que aprueba bases de licitación (adjunta). 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Instituto de Salud Pública de Chile
Monto Total Estimado: 80000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jefatura Subdepartamento de Gestión Financiera
e-mail de responsable de pago: cmunozc@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefatura Unidad de TIC
e-mail de responsable de contrato: csaldana@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25755154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 10-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública PP N° 20/2024, para la adquisición de licencias ADOBE ACROBAT PRO, o equivalente, de la Unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, del Instituto de Salud Pública de Chile
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo 14° Garantía de Seriedad de la Oferta, de la Resolución Exenta N° 247 del 08-02-2024 que aprueba bases de licitación (adjunta).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 11-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP N° 20/2024, para la adquisición de licencias ADOBE ACROBAT PRO, o equivalente, de la Unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, del Instituto de Salud Pública de Chile, y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo 26° Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, o cualquier otro artículo que lo mencione, de la Resolución Exenta N° 247 del 08-02-2024 que aprueba bases de licitación (adjunta).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según Artículo 24° Readjudicación, de la Resolución Exenta N 247 del 08-02-2024 que aprueba bases de licitación adjunta.
Resolución de Empates
Según Artículo 21° Notas y criterios de evaluación, o cualquier otro artículo que lo mencione, de la Resolución Exenta N° 247 del 08-02-2024 que aprueba bases de licitación (adjunta).
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Artículo 10° Consultas, aclaraciones y modificaciones, o cualquier otro artículo que lo mencione, de la Resolución Exenta N° 247 del 08-02-2024 que aprueba bases de licitación (adjunta).
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Según Artículo 34°: Trabajadores del proveedor y subcontratación, o cualquier otro artículo que lo mencione, de la Resolución Exenta N° 247 del 08-02-2024 que aprueba bases de licitación (adjunta).

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según Artículo 16° Aclaraciones a las ofertas, o cualquier otro artículo que lo mencione, de la Resolución Exenta N° 247 del 08-02-2024 que aprueba bases de licitación (adjunta).

Pacto de integridad

Según Artículo 42: Pacto de buena fe e integridad, o cualquier otro artículo que lo mencione, de la Resolución Exenta N° 247 del 08-02-2024 que aprueba bases de licitación (adjunta).