Licitación ID: 1969-64-LE24
SERVICIO DE TELEFONIA GENDARMERIA CDP LEBU
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Concepcion, Región del Bio Bío
Fecha de Cierre: 25-11-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de modificación o instalación de equipo de telecomunicaciones 1 Unidad
Cod: 43222814
SERVICIO DE TELEFONÍA PARA CDP LEBU DEBIENDO CUMPLIR CON ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MENCIONADAS EN BASES RESOLUCIÓN EXENTA N° 1818 DE FECHA 11-11-2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TELEFONIA GENDARMERIA CDP LEBU
Estado:
Publicada
Descripción:
Que, Gendarmería de Chile a través del Centro Detención Preventiva de Lebu, efectúa el llamado a propuesta publica, para la ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE TELEFONÍA PARA GENDARMERÍA DE CHILE- C.D.P. LEBU, por un periodo de 36 meses, con un presupuesto estimado de 21.600.000 I.V.A. Incluido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Concepcion
Unidad de compra:
Región del Bio Bío
R.U.T.:
61.004.068-3
Dirección:
Compañia 1048, piso 7°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2024 17:20:24
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2024 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO ARTICULO 6°: se tiene considerada una visita a terreno de carácter obligatoria, en dependencias de Centro de Detención Preventiva de Lebu, ubicadas en calle José Joaquín Pérez N° 775, comuna de Lebu, el horario es a a las 11:00 horas 14-11-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) FORMULARIO Nº 01, Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio; b) FORMULARIO N° 02 de Identificación de la persona que aceptará la Orden de Compra en portal, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. c) FORMULARIO Nº 04 Declaración Jurada Simple sobre prácticas anti sindicales, Infracción a los derechos fundamentales del trabajador y delitos concursales establecidos en el Código Penal, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. d) FORMULARIO Nº 05 Declaración Jurada Simple de no encontrarse en alguna de las Penas estipuladas en el Artículo 10º de la Ley 20.393, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y deberán contemplar el detalle de las características técnicas del servicio ofrecido por el proponente, el que deberá cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas, además de otras adicionales, en caso que el proponente lo estime pertinente. Podrá agregar, además, catálogos, fichas técnicas, fotos, manuales de instrucción o descripción de los servicios ofertados. La oferta Técnica debe incluir en forma obligatoria los siguientes antecedentes técnicos: a) FORMULARIO N° 03: Entrega de cronograma o plazo de entrega (días hábiles). Cada proponente deberá ofertar un plazo de ejecución de los trabajos de instalación de telefonía, esta información será evaluada. Este plan de trabajo deberá contemplar todos los costos asociados hasta la puesta en marcha del servicio. Las empresas participantes de esta licitación podrán ofertar tecnologías distintas, a fin de conocer sistemas eficientes y convenientes para Gendarmería, permitiéndonos obtener variadas alternativas de solución. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá el valor mensual que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio DE ACUERDO A LO MENCIONADO EN ARTICULO 9° RESOLUCIÓN EXENTA N° 1818 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 40%
2 PLAZO EJECUCION DE ACUERDO A LO MENCIONADO EN ARTICULO 9° RESOLUCIÓN EXENTA N° 1818 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO MENCIONADO EN ARTICULO 9° RESOLUCIÓN EXENTA N° 1818 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 10%
4 CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS DE ACUERDO A LO MENCIONADO EN ARTICULO 9° RESOLUCIÓN EXENTA N° 1818 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 20%
5 SUSTENTABILIDAD DE ACUERDO A LO MENCIONADO EN ARTICULO 9° RESOLUCIÓN EXENTA N° 1818 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuestaria
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGÚN LO MENCIONADO EN ARTICULO 19 DE LAS PRESENTES BASES.
Observaciones PRESUPUESTO ESTIMATIVO
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PABLO FERNANDEZ HERRERA
e-mail de responsable de pago: PABLO.FERNANDEZ@GENDARMERIA.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
GENDARMERIA DE CHILE SE ENTENDERÁ DIRECTAMENTE CON PROVEEDOR ADJUDICADO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
ARTICULO 28° BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS RESOLUCIÓN N° 1818 DE FECHA 11-11-2024
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ARTICULO 14° BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS RESOLUCIÓN N° 1818 DE FECHA 11-11-2024
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ARTICULO 5° BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS RESOLUCIÓN EXENTA N° 1818 DE FECHA 11-11-2024