Licitación ID: 3845-12-LE22
ARTÍCULOS ESCOLARES DAEM 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 1 Global
Cod: 14111509
ARTÍCULOS ESCOLARES DAEM 2022  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARTÍCULOS ESCOLARES DAEM 2022
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases tienen por objeto realizar el llamado a propuesta pública correspondiente a la Adquisición de Materiales Escolares 2022”, que se singularizan en las Bases Administrativas Generales, Técnicas y demás antecedentes que complementan la Licitación. La presente licitación tiene como finalidad proporcionar material de escolar a los Establecimientos Educacionales de en las Localidades de Sierra Gorda y Baquedano, es por ello que el presente llamado público tiene por objeto suministrar materiales escolares durante el año 2022 a ambas escuelas de la Comuna de Sierra Gorda y así entregar una eficiente y oportuna atención a la comunidad escolar. en consecuencia, y sin perjuicio de las obligaciones detalladas que se señalan más adelante y en el contrato, el oferente deberá cumplir con la finalidad del presente llamado a licitación pública entendiendo que las obligaciones y deberes que asumen están todos ellos referidos a satisfacer las necesidades de la Corporación Edilicia
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-07-2022 1:25:59
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 11-07-2022 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2022 13:06:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato para utilizar a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de personas jurídicas. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial o certificado que acredite la patente comercial Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Emitido por organismo competente. f) Declaración jurada simple sin conflicto de interés personas naturales. Archivo Digital formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. En caso de uniones temporales, deberán adjuntar: g) Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente. Además, en caso de sociedades, deberán adjuntar: h) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. i) Rol Único tributario, vigente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente. j) Certificado que acredite no tener deudas laborales Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por la Dirección del Trabajo. k) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. l) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Especificaciones Técnicas Indicando especificar las características del producto a ofertar ajustándose a los requerimientos técnicos solicitados. - Archivo digital Formato PDF o JPG. - Firmado por el representante legal. Formato emitido por oferente. b) Oferta técnica 1. Descripción del producto ofertado. 2. Marca 3. Procedimiento de reposición 4. Plazo de entrega Formato emitido por oferente.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Presupuesto Detallado. (Se deben ofertar todos los productos de la lista) a) Monto Neto unitario por producto. b) Monto Neto Total Por Todos Los Productos De La Lista. c) En Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación Formulario de Oferta Económica • Monto Neto. (Se deberá indicar el monto neto del total del listado de los artículos escolares (Anexo 5) más cualquier otro costo necesario que considerará el proveedor para la correcta entrega de los productos, en la localidad de Baquedano y Sierra Gorda) • Plazo entrega de los productos. • Plazo validez de la oferta. (75 días mínimo) • En Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación. No obstante, lo anterior el anexo 5 debe ser ofertado en su totalidad, de lo contrario quedará fuera del proceso de licitación, y La OFERTA ECONÓMICA ingresada en el PORTAL DE MERCADO PÚBLICO deberá ser por el monto total del contrato el cual NO deberá incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Puntaje Oferta Técnica (18.2.1) = puntos obtenidos*25% 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Puntaje Cumplimiento de los Requisitos (18.2.3)= (puntos obtenidos)*10% 10%
3 Plazo de Entrega RANKING PLAZO DE ENTREGA PUNTOS 1° MEJOR PLAZO 10 2° MEJOR PLAZO 9 3° MEJOR PLAZO 8 4° MEJOR PLAZO 7 5° MEJOR PLAZO 5 30%
4 Precio Puntaje Oferta Económica (18.2.2)= (puntos obtenidos)*35% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EDUCACION- SEP
Monto Total Estimado: 18000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DAVID CATALAN VILLARROEL
e-mail de responsable de pago: DCATALAN@MUNISG.CL
Nombre de responsable de contrato: ADA IBACACHE PONTIGO
e-mail de responsable de contrato: DAEM@MUNISG.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23805270-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá subcontratar los servicios licitados. El contrato resultante de la adjudicación de esta licitación, será intransferible y no podrá constituirse garantía alguna sobre él, ni podrán cederse a ningún título los derechos que de él
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Fecha de vencimiento: 13-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL “ARTÍCULOS ESCOLARES DAEM 2022 SIERRA GORDA ID 3845-12-LE22”
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida al Departamento de Educación, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de garantía y Entidad emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más sesenta días hábiles, previa aprobación de la Directora de Educación o de quien lo subrogue. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar la siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder notarial el cual señale que efectivamente es el representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles administrativos, después de recepcionada la carta solicitud, en dependencias del Departamento de Educación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Sierra Gorda, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la readjudicación de la presente licitación, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales: 1. Desista de la adjudicación. 2. No se inscriba en Chileproveedores en el plazo previsto 3. Se encuentre inhabilitado al momento del contrato. 4. No se presente la garantía de fiel cumplimiento de contrato, dentro del plazo que establecen las presentes bases. 5. No concurre a la firma del contrato dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. 6. No concurrir a la firma de la entrega de terreno dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. Una vez que se constata la ocurrencia de una de estas causales, mediante informe del ITS respectivo, se procederá a dictar el decreto que deje sin efecto la adjudicación inicial, y proceda en forma inmediata a la readjudicación de la licitación aquel oferente que haya sido evaluado en segundo lugar, de acuerdo al informe de la comisión evaluadora de las ofertas. En caso de que el segundo oferente mejor evaluado no pueda o quiera asumir el contrato, se procederá a readjudicar al tercer oferente mejor evaluado.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la Propuesta Técnica, de mantenerse dicho empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la Plazo de Entrega y de proseguir el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en el ítem de Cumplimiento de requisitos formales

20 CONSULTAS ACLARATORIAS A LOS OFERENTES.

Durante el período de evaluación, la Comisión Técnica Evaluadora podrá efectuar consultas a uno o más proponentes, para aclarar puntos específicos de las respectivas ofertas. Tales consultas y sus respuestas serán puestas en conocimiento de todos los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl

La comisión evaluadora podrá realizar las consultas y aclaraciones que considere necesarias en los siguientes aspectos:

  • Para aclarar y/o consultar aspectos de los antecedentes de la oferta, que merezcan dudas y que se estimen necesarias para una mejor evaluación de la propuesta, las que en ningún caso podrán constituir modificación a la oferta económica ya presentada.
  • Para solicitar aclaración, en el caso de que existan incoherencias respecto de las cantidades ofertadas, de cualquiera de las partidas establecidas en la cotización oficial, y lo establecido en las bases técnicas.
  • En los casos anteriores, tanto las consultas como las respuestas deberán ser formuladas a través del portal Mercado Público, en el denominado “Foro Inverso” dentro de un plazo de 48 horas, a partir de su solicitud en el portal.

Sin perjuicio de lo anterior, la comisión evaluadora podrá declarar “inadmisible las ofertas” de cualquier oferente, por incumplimiento de los requisitos o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación. (A excepción de la propuesta económica).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviara vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos. Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.