Licitación ID: 2413-78-LE24
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS PARA ACTIVIDADES NAVIDEÑAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LO PRADO, SECRETARIA PLANIFICACION COMUNAL
Fecha de Cierre: 06-12-2024 10:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
Valor global por los "SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS PARA ACTIVIDADES NAVIDEÑAS"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS PARA ACTIVIDADES NAVIDEÑAS
Estado:
Publicada
Descripción:
El objeto de la licitación es contratar los Servicios de Producción de Eventos desarrollar el programa “La Magia de la Navidad en Lo Prado”, que comprende dos actividades: a) Carro Navideño con el Viejito Pascuero, que recorrerá las calles de la comuna los días jueves 19 y viernes 20 de diciembre de 2024, de 18:00 a 21 horas, y sábado 21 y domingo 22 de diciembre de 2024, de 20:00 a 23:00 horas. b) Instalación de un Árbol Navideño de luces, que se ubicará desde el día 18 de diciembre de 2024 hasta el 3 de enero de 2025 en el frontis de la Municipalidad, ubicado San Pablo 5959.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LO PRADO
Unidad de compra:
SECRETARIA PLANIFICACION COMUNAL
R.U.T.:
69.254.100-6
Dirección:
AVENIDA SAN PABLO 5959
Comuna:
Lo Prado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 26-11-2024 18:17:58
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2024 0:00:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2024 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria: jueves 28 de noviembre de 2024, a las 10:00 horas, desde la DIDECO, ubicada en Avenida San Pablo 5959. 28-11-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar la documentación solicitada en el 4.1. Anexo Nº 1: ANEXOS ADMINISTRATIVOS en las Bases Administrativas de la Propuesta Pública "SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS PARA ACTIVIDADES NAVIDEÑAS”.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar la documentación solicitada en el 4.2. Anexo Nº 2: ANEXOS TÉCNICOS en las Bases Administrativas de la Propuesta Pública “SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS PARA ACTIVIDADES NAVIDEÑAS”.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar la documentación solicitada en el 4.3. Anexo Nº 3: ANEXOS ECONÓMICOS en las Bases Administrativas de la Propuesta Pública “SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS PARA ACTIVIDADES NAVIDEÑAS”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de integridad Programa de integridad. Ver 6.2. Criterios y porcentajes de evaluación en las Bases Administrativas. 1%
2 Cumplimiento de los requisitos Presentación de Antecedentes. Ver 6.2. Criterios y porcentajes de evaluación en las Bases Administrativas. 2%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia. Ver 6.2. Criterios y porcentajes de evaluación en las Bases Administrativas. 20%
4 Precio Oferta Económica. Ver 6.2. Criterios y porcentajes de evaluación en las Bases Administrativas y Técnicas. 30%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta Técnica. Ver 6.2. Criterios y porcentajes de evaluación en las Bases Administrativas. 47%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE LO PRADO
Monto Total Estimado: 9262000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible es de 9.262.000.- IVA incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Cea Estrada
e-mail de responsable de pago: carlos.cea@loprado.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lo Prado
Fecha de vencimiento: 02-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone la contratación, como asimismo, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar dentro de plazo, una Garantía a la Vista, de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Municipalidad de Lo Prado, RUT Nº 69.254.100 – 6, por un monto equivalente al 10% del valor adjudicado. Su vigencia corresponderá a la fecha de ejecución del servicio prestado aumentado en 90 días. Esta garantía se presentará en Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, para su visación y envió a custodia a Tesorería Municipal.
Glosa: Deberá indicar en su glosa «Para Garantizar el fiel Cumplimiento del Contrato en la Propuesta Pública “SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS PARA ACTIVIDADES NAVIDEÑAS”».
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá al proveedor dentro de los 90 días siguientes de finalizado el servicio, previa recepción conforme del servicio, sin observaciones de ninguna especie, presentada por parte de la Unidad Técnica. Respecto de esta garantía, las fechas indicadas en la ficha de la licitación en el portal “mercadopublico.cl” son de carácter referencial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1.      El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

2.      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

3.      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

4.      El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

5.      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

6.      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

7.      El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

8.      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

9.      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

 

Resolución de Empates

En el caso que uno o más oferentes obtengan idéntico puntaje en la evaluación, se propondrá la adjudicación del oferente que haya presentado la oferta económica de menor costo.

 De persistir el empate, se adjudicará al oferente que acredite mayor experiencia.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán realizar las consultas pertinentes hasta los dos días hábiles siguientes de la publicación del Decreto Alcaldicio de Adjudicación, mediante el correo electrónico licitacionesloprado@loprado.cl, cuyo operador deberá remitir todos los antecedentes a la Unidad Técnica.

 La Unidad Técnica tendrá un plazo de diez días hábiles para resolver las observaciones formuladas por los oferentes, debiendo entregarlas al encargado de la licitación para que este las remita, vía correo electrónico, a los consultantes.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión de Apertura podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, la que deberá comunicarse a través del portal al (los) interesado(s) y a los demás Proponentes.

 

Con todo, los antecedentes que se presenten con posterioridad al cierre de las ofertas, deben haberse producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo, para presentar ofertas o hacer referencia a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

 

La presentación de antecedentes debe realizarse en un plazo de 48 horas hábiles, o el que disponga la Comisión, el que será notificado a través del portal “mercadopublico.cl”. 

 

Aquel o aquellos oferentes que presenten antecedentes administrativos fuera de los plazos establecidos en las Bases, serán sancionados en el puntaje correspondiente de acuerdo a lo señalado en los Criterios de Evaluación. 

 

De la admisibilidad de las Ofertas
La Comisión de Apertura declarará inadmisible las ofertas que no presenten los documentos que se señalan a continuación o que, presentándolos, estos no cumplan con cualquiera de los requisitos exigidos por bases:

a) Copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por cada uno de los integrantes de ésta o sus representantes legales.
b) Formato Nº 2. Cada ejemplar debidamente firmado, en forma separada, por cada uno de los integrantes en caso de una UTP.
c) Inasistencia a la visita a terreno obligatoria.
d) Formato Nº 6, Propuesta Técnica completa de los servicios requeridos.
e) Formato Nº 7, Oferta Económica.

La falta de algunos de estos antecedentes, o el incumplimiento de sus requisitos, facultan a la Comisión de Apertura para declarar INADMISIBLE la oferta.