Licitación ID: 1097-9-LE24
Adq. Equip. Protec. Personal DGA Araucania
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección General de Aguas - IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ropa aislada para ambientes fríos 3 Unidad
Cod: 46181529
Primera capa superior Mujer (Ref.: Primera Capa Mujer Huemul Top Negro Haka Honu) Camiseta primera capa ajustada, resistente y antibacteriana. Características generales Manga Larga, calce ajustado, secado rápido, Costuras planas para evitar rozadura  

2
Ropa aislada para ambientes fríos 17 Unidad
Cod: 46181529
Primera capa superior Hombre (Ref.: Marmot LIGHTWEIGHT KESTREL LS CREW NECK) Camiseta primera capa ajustada, resistente y antibacteriana. Características generales Manga Larga, calce ajustado, secado rápido, Costuras planas para evitar rozaduras e i  

3
Ropa aislada para ambientes fríos 2 Unidad
Cod: 46181529
Polar segunda capa media Mujer (Ref.: POLAR MUJER MARMOT ROCKLIN FULL ZIP) Polar técnico para zonas de climas fríos. Características generales Polar cálido y ligero de 100-Weight. Bolsillos para las manos con cierre. Puños y pretina elásticos. Material  

4
Ropa aislada para ambientes fríos 18 Unidad
Cod: 46181529
Polar segunda capa media Hombre (Ref.: POLAR HOMBRE MARMOT ROCKLIN FULL-ZIP) Polar técnico para zonas de climas fríos. Características generales Polar cálido y ligero de 100-Weight. Bolsillos para las manos con cierre. Puños y pretina elásticos. Materi  

5
Ropa aislada para ambientes fríos 5 Unidad
Cod: 46181529
Chaqueta impermeable tercera capa Mujer (Ref.: CHAQUETA MUJER MAMMUT CONVEY TOUR HS HOODED) Chaqueta cortavientos impermeable. Características generales 20k/20k con tejido impermeable y transpirable de 3 capas repele el agua y reduce la condensación int  

6
Ropa aislada para ambientes fríos 14 Unidad
Cod: 46181529
Chaqueta impermeable tercera capa Hombre (Ref.: CHAQUETA IMPERMEABLE HOMBRE MARMOT MINIMALIST) Chaqueta cortavientos impermeable. Características generales 20k/20k con tejido impermeable y transpirable de 2.5 o más capas repele el agua y reduce la conde  

7
Ropa aislada para ambientes fríos 4 Unidad
Cod: 46181529
Camisa con filtro UV Mujer (Ref.: Outdoor research Camisa de Franela Feedback Para Mujer) Camisa manga larga con filtro UV para zonas de climas fríos y alta radiación. Características generales Camisa de trekking manga larga. Protección UPF +30. Cuello  

8
Ropa aislada para ambientes fríos 10 Unidad
Cod: 46181529
Camisa con filtro UV Hombre (Ref.: Outdoor research Camisa de Franela Feedback Para Hombre) Camisa manga larga con filtro UV para zonas de climas fríos y alta radiación. Características generales Camisa de trekking manga larga. Protección UPF +30. Cuell  

9
Ropa aislada para ambientes fríos 1 Unidad
Cod: 46181529
Pantalón con filtro UV Mujer (Ref.: OUTDOOR RESEARCH Pantalones ferrosi convertibles mujer) Pantalón Trekking con filtro UV para zonas de climas fríos y alta radiación. Características generales Ligero, cómodo y respirable pantalón repelente al agua con  

10
Ropa aislada para ambientes fríos 9 Unidad
Cod: 46181529
Pantalón con filtro UV Hombre (Ref.: OUTDOOR RESEARCH Pantalones ferrosi convertibles Hombre) Pantalón Trekking con filtro UV para zonas de climas fríos y alta radiación. Características generales Ligero, cómodo y respirable pantalón repelente al agua c  

11
Ropa aislada para ambientes fríos 2 Unidad
Cod: 46181529
Pantalón impermeable Mujer (Ref.: Marmot Precip Eco) Pantalón impermeable. Características generales Tejido Marmot® NanoPro™ impermeable y respirable, costuras 100% selladas, cierres en los tobillos y con broche en el borde, Bolsillos frontales con  

12
Ropa aislada para ambientes fríos 7 Unidad
Cod: 46181529
Pantalón impermeable Hombre (Ref.: Marmot Precip Eco) Pantalón impermeable. Características generales Tejido Marmot® NanoPro™ impermeable y respirable, costuras 100% selladas, cierres en los tobillos y con broche en el borde, Bolsillos frontales con  

13
Ropa aislada para ambientes fríos 5 Par
Cod: 46181529
Calzado de Trekking Mujer (Ref.: Bototo Mujer Mammut Ducan Mid GTX®) Zapatilla de caña media de trekking y trailrunning. Características generales Lengüeta elástica GORE-TEX®. Suela Vibram. Fair Wear. PFC-Free DWR. Materiales Double Layer Engineered Me  

14
Ropa aislada para ambientes fríos 13 Par
Cod: 46181529
Calzado de Trekking Hombre (Ref.: Bototo Hombre Mammut Ducan Mid GTX®) Zapatilla de caña media de trekking y trailrunning. Características generales Lengüeta elástica GORE-TEX®. Suela Vibram. Fair Wear. PFC-Free DWR. Materiales Double Layer Engineered  

15
Ropa aislada para ambientes fríos 10 Unidad
Cod: 46181529
Sombrero para el sol (Ref.: Outdoor Research Helios Sun) Sombrero para la protección del sol. Características generales Visera ancha te protege del sol con un Factor de Protección Ultravioleta de 50+. La banda interna elimina la humedad de la frente y l  

16
Ropa aislada para ambientes fríos 24 Pack
Cod: 46181529
Calcetines térmicos (Ref.: Lorpen Calcetin Unisex Merino Hiker 2 Pack Eco) Calcetines térmicos. Características generales Pack de 2 pares de calcetines térmicos. Refuerzo: Suela. Acolchado: Suela. Tecnología técnica de dos capas de hilo diferenciadas,  

17
Ropa aislada para ambientes fríos 18 Par
Cod: 46181529
Guantes térmicos (Ref.: Guantes Tobermory Dry Wp Unisex Grey) Guantes térmicos. Características generales - 100% Poliéster Membrana: 100% TPU. - Palma/puño: 95% poliéster, 5% elastano. - Dedo completo. - Cabezal hidrostático Dry Protect™ de 5000 mm.  

18
Ropa aislada para ambientes fríos 5 Unidad
Cod: 46181529
Bandana (Ref.: Outdoor research Cuello alpine onset ubertube) Bandana. Características generales Tela respirable, que elimina la humedad y el mal olor. Múltiples configuraciones. Materiales Materiales: 83% lana merino 12% nylon 5% spandex. Talla (c  

19
Ropa aislada para ambientes fríos 15 Unidad
Cod: 46181529
Gorro Térmico (Ref.: Outdoor research Beanie Alpine onset merino 240) Gorro térmico. Características generales RENDIMIENTO DE LA TELA: Absorbente transpirable. UPF 30. CARACTERISTICAS DE DISEÑO: Banda para la oreja de doble capa. Construcción de cor  

20
Ropa aislada para ambientes fríos 1 Par
Cod: 46181529
Polainas Largas Mujer (Ref.: Outdoor research POLAINAS CROCODILE MUJER) Polainas Trekking Características generales A prueba del viento. Impermeable. Respirable. Resistente a la abrasión. Correa de empeine duradera. Bota inferior resistente a la abrasi  

21
Ropa aislada para ambientes fríos 14 Par
Cod: 46181529
Polainas Largas Hombre (Ref.: Outdoor research POLAINAS CROCODILE HOMBRE) Polainas Trekking Características generales A prueba del viento. Impermeable. Respirable. Resistente a la abrasión. Correa de empeine duradera. Bota inferior resistente a la abra  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. Equip. Protec. Personal DGA Araucania
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
LA DIRECCIÓN GENERAL DE AGUAS APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS; Y DESIGNA INSPECCIÓN FISCAL Y DESIGNA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE LA LICITACIÓN PÚBLICA DENOMINADA “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE AGUAS, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección General de Aguas - IX Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Bulnes 897, piso 8
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-04-2024 9:35:58
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2024 12:35:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2024 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO AL NUMERAL V, BAJO EL TITULO "REQUISITOS PROPUESTA ADMINISTRATIVA"
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO AL NUMERAL V, BAJO EL TITULO "REQUISITOS PROPUESTA TÉCNICA"
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO AL NUMERAL V, BAJO EL TITULO "REQUISITOS DE LA OFERTA ECONÓMICA"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos La presentación correcta y oportuna por parte de los oferentes de sus respectivas ofertas será evaluada de la siguiente forma: • La oferta presentada no contiene errores u omisiones formales y el formato utilizado corresponde al indicado en las Bases de Licitación = 100 puntos. • La oferta presentada contiene errores u omisiones formales y deben ser subsanadas por solicitud de la D.G.A., o la oferta administrativa, técnica y/o económica está en un formato distinto del indicado en estas Bases, toda vez que los documentos solicitados y en el orden que han sido requeridos tienen por objeto hacer una evaluación de las mismas en una forma más expedita = 0 puntos. 5%
2 Precio 1. Valor Unitario por Producto Ofertado (Ponderación: 55%) El puntaje correspondiente al factor valor unitario por producto ofertado se obtendrá de la siguiente fórmula: I = P mín. x I máx. P I = Puntaje a asignar. P mín. = Oferta de menor costo (impuestos incluidos). P = Costo de la oferta en consideración (impuestos incluidos). I máx. = Puntaje máximo correspondiente a este criterio. 55%
3 Plazo de Entrega El plazo de entrega de los bienes se evaluará de acuerdo con la siguiente fórmula: I = G mín. x I máx. G I = Puntaje a asignar. G mín. = Oferta con menor plazo de entrega (en días corridos). G = Plazo de entrega de la oferta en consideración (en días corridos). I máx. = Puntaje máximo correspondiente a este criterio. El plazo de entrega ofertado deberá indicarse en días corridos, y no podrá superar los treinta (30) días corridos, contados desde el día hábil siguiente a la fecha de emisión de la orden de compra a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. La oferta que presente un plazo de entrega superior al antes indicado, o bien, que no indique plazo de entrega o no cumpla con las condiciones mínimas establecidas, será desestimada de la evaluación y declarada inadmisible por resolución fundada de la Autoridad Competente, debidamente tramitada, por incumplimiento a las bases de licitación. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fiscal
Monto Total Estimado: 13499000
Justificación del monto estimado QUE, la Dirección General de Aguas cuenta con la disponibilidad presupuestaria suficiente para financiar la adquisición de los equipos de protección personal, y accesorios de terreno que se licitan.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El contrato que se origine de la presente licitación pública, dispone de un presupuesto máximo de 13.499.000.- trece millones cuatrocientos noventa y nueve mil pesos, impuestos incluidos, y no considera reajuste.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Eloisa Castro Flores
e-mail de responsable de pago: maria.castro@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Moreno Soto
e-mail de responsable de contrato: cristian.moreno@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2462176-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
no aplica a las presentes bases
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario se desistiera de su oferta o el oferente adjudicado no acreditara su inscripción en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública o si el oferente adjudicado no presentara la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato si fuera el caso yo no entregara los antecedentes legales para contratar si fuera el caso yo no firmara el contrato correspondiente en el plazo establecido en las Bases Administrativas si fuera el caso yo no aceptara la orden de compra en el plazo establecido yo no pudiera cumplir con la entrega de los bienes, la D.G.A. podrá readjudicar la licitación al oferente cuya oferta le suceda en la calificación o podrá declararla desierta mediante acto administrativo totalmente tramitado. En este caso, conforme con lo establecido en el numeral XI de las Bases Administrativas, se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta, si fuera el caso.
Resolución de Empates

En el caso de un empate en el puntaje, se resolverá cotejando el puntaje obtenido por los oferentes en cada criterio de evaluación, en el siguiente orden de prioridad:

1° Criterio 1 “Valor unitario por producto ofertado”;

2° Criterio 2 “Plazo de entrega de los bienes”; y,

3° Criterio 3 “Cumplimiento de Requisitos Formales”.

Se logrará el desempate en uno de los criterios de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los oferentes, correspondiendo adjudicar la licitación a aquel oferente que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio, no cotejando los siguientes criterios de evaluación.

En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en el Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora registradas en éste.

La oferta que obtenga el mayor puntaje final en la evaluación de los criterios estipulados y resulte conveniente a los intereses del Servicio, se adjudicará la presente licitación pública.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las preguntas que el proveedor estime necesario efectuar durante la vigencia del contrato, solo serán consideradas si son dirigidas, por escrito, al Inspector Fiscal.

Estas consultas serán resueltas, por escrito, por el Inspector Fiscal, dentro de un plazo máximo de tres (3) días hábiles, contados desde la fecha de recepción de la consulta en la Oficina de Partes de la D.G.A., ubicada en Bulnes 897 - piso 8, de la ciudad de Temuco, o bien, por medio de la Oficina de Partes Virtual D.G.A. disponible en el portal electrónico institucional de la Dirección General de Aguas: https://dga.mop.gob.cl/, lo que deberá indicar, a lo menos, en el asunto (observación), el ID de la Licitación Pública o la individualización del contrato.

De igual forma, el proveedor solo podrá considerar válidas y oficiales las aclaraciones escritas, firmadas por el Inspector Fiscal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La presentación correcta y oportuna por parte de los oferentes de sus respectivas ofertas será evaluada de la siguiente forma:

  • La oferta presentada no contiene errores u omisiones formales y el formato utilizado corresponde al indicado en las Bases de Licitación = 100 puntos.

  • La oferta presentada contiene errores u omisiones formales y deben ser subsanadas por solicitud de la D.G.A., o la oferta administrativa, técnica y/o económica está en un formato distinto del indicado en estas Bases, toda vez que los documentos solicitados y en el orden que han sido requeridos tienen por objeto hacer una evaluación de las mismas en una forma más expedita = 0 puntos.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación pública, acepta expresamente el Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)  El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso licitatorio, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y ejecución del contrato que de ello se deriven.

b)  El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia. Cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

c)  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)  El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases, sus documentos integrantes y el convenio que de ello se derive.

f)   El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)  El oferente reconoce y declara que la oferta reflejada en el presente proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.

h)  El oferente se obliga a tomar las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.