Licitación ID: 1057554-140-LR22
CONTRATO DE SUMINISTRO DE JABONES Y ANTISEPTICOS CON DISPENSADORES EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jabones 24000 Bolsa
Cod: 53131608
[211P038] JABÓN LÍQUIDO NEUTRO  

2
Gluconato de clorhexidina 7200 Botella
Cod: 51102707
[211P033] SOLUCIÓN JABONOSA DE CLORHEXIDINA BOTELLA  

3
Gluconato de clorhexidina 4800 Bolsa
Cod: 51102707
[211P233] SOLUCIÓN JABONOSA DE CLORHEXIDINA BOLSA  

4
Jabones 19200 Bolsa
Cod: 53131608
[211P036] SOLUCIÓN ALCOHÓLICA EN GEL BOLSA  

5
Jabones 576 Botella
Cod: 53131608
[211P031] SOLUCIÓN ESPUMANTE DE POVIDONA YODADA  

6
Gluconato de clorhexidina 864 Unidad
Cod: 51102707
[2110018] SOLUCIÓN JABONOSA DE CLORHEXIDINA (300 ML-400 ML)  

7
Jabones 8400 Unidad
Cod: 53131608
[2110009] SOLUCIÓN ALCOHÓLICA EN GEL (ENVASE 300-400 ML)  

8
Gluconato de clorhexidina 76800 Unidad
Cod: 51102707
[2110012] CLORHEXIDINA AL 2% INCOLORA INDIVIDUAL  

9
Gluconato de clorhexidina 24000 Unidad
Cod: 51102707
[211P240] CLORHEXIDINA AL 2% INCOLORA (PARA UPQ)  

10
Gluconato de clorhexidina 5760 Unidad
Cod: 51102707
[211P003] CLORHEXIDINA AL 2% COLOREADA (PARA UPQ/IMAC)  

11
Gluconato de clorhexidina 8640 Unidad
Cod: 51102707
[211P121] CLORHEXIDINA ALCOHOLICA AL 2% FRASCO (PARA SERVICIOS CLINICOS)  

12
Gluconato de clorhexidina 4320 Unidad
Cod: 51102707
[211P242] CLORHEXIDINA ALCOHOLICA AL 2% HISOPO O ESPONJA (PARA UPQ/IMAC)  

13
Gluconato de clorhexidina 96000 Unidad
Cod: 51102707
[211P239] TOALLITAS IMPREGNADAS CON CHG 2% MÁS IPA 70%  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE JABONES Y ANTISEPTICOS CON DISPENSADORES EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE JABONES Y ANTISEPTICOS CON DISPENSADORES EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2022 11:14:33
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2023 9:26:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 1.1 IDENTICICACIÓN DEL OFERENTE, PERSONA JURIDICA
2.- FORMULARIO Nº 1.2 IDENTICICACIÓN DEL OFERENTE, PERSONA NATURAL
3.- FORMULARIO Nº 2 DECLARACIÓN DEL OFERENTE
4.- FORMULARIO N° 5 COMPROMISO DE LA OFERTA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº3 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 3%
2 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 2%
3 OFERTA TÉCNICA REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 35%
4 OFERTA ECONÓMICA REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CALOR VAN BUREN
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De conformidad al artículo 12 del Reglamento de la Ley 19.886, el contrato podrá ser renovado mediante resolución exenta o afecta, según sea el caso, la que deberá ser fundada, por el mismo período, por una sola vez, en la medida que exista disponibilida
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramirez
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Ban Vuren
Fecha de vencimiento: 25-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: PARA MAYOR DETALLE, REMÍTASE AL ARTÍCULO 18.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del CONTRATO DE SUMINISTRO DE JABONES Y ANTISÉPTICOS CON DISPENSADORES EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Licitación ID 1057554-140-LR20
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado: Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Al oferente con la segunda mejor calificación: será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. A los oferentes no adjudicados: podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: PARA MAYOR INFORMACIÓN REMÍTASE AL ARTÍCULO 18.2 DE BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del CONTRATO DE SUMINISTRO DE JABONES Y ANTISEPTICOS CON DISPENSADORES EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Licitación ID 1057554-140-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MUESTRAS
El envío de muestras de los insumos tendrá carácter obligatorio para todas las líneas indicadas en Bases Técnicas, las cuáles serán solicitadas una vez realizada la apertura electrónica y administrativa, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl, sólo a los oferentes que hayan aprobado la apertura electrónica y administrativa. Las muestras deberán enviarse con atención a Profesional Licitador de Insumos Clínicos, a Oficina de CR Abastecimiento Nº308, Calle El Litre 1012, 3er Piso, Valparaíso. Cada muestra debe venir identificada de la siguiente manera: ID licitación, nombre proveedor y nombre y número de ítem o línea a la cual se postula, se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento. Se deja expresa constancia de que las muestras no tendrán costo alguno para el Hospital, y no se realizará devolución de las mismas luego de su evaluación. No se recibirán muestras que no hayan sido previamente solicitadas por foro.