Licitación ID: 812-74-LE20
CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA BIENES MUEBLES E INMU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA BIENES MUEBLES E INMU
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas regulan el llamado a Propuesta Pública que realiza la I. Municipalidad de Cerrillos para ejecutar la “Contratación de seguros Muebles e Inmuebles para los recintos municipales” 2021- 2023 de acuerdo a las Especificaciones Técnicas y demás documentación que acompañan las presentes bases
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2021 13:00:00
Fecha de Publicación: 15-12-2020 17:27:00
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2020 17:31:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-12-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2021 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2021 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2021 16:35:59
Fecha de entrega en soporte fisico 05-01-2021
Fecha estimada de firma de contrato 12-01-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.1. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS”, a saber: 5.1.1. Declaración Jurada Simple de Identificación del Proponente (FORMATO Nº 1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO Nº 2). 5.1.3. Declaración Jurada Simple que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad (FORMATO Nº 3). 5.1.4. Si el oferente es Persona Jurídica, además deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia vigente del RUT de la empresa. b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. e) En caso de tratarse de una sociedad anónima o por acciones deberá presentarse también la escritura de designación de gerente y una declaración jurada que la representación legal de la sociedad no ha sido alterada a la fecha de participar en esta licitación. f) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberán acompañar el documento de su constitución y modificaciones y el instrumento donde conste su representante legal o apoderado común con poder suficiente g) Formulario F-30 de la Inspección del Trabajo vigente, a nombre del oferente y/o de cada uno de los miembros de la Unión Temporal de Proveedores, con el fin de verificar si el oferente está al día en el pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales de sus actuales trabajadores o con trabajos contratados en los Últimos dos años, Según el Art. 4, inciso 2 de la Ley Nº 19.886, este formulario debe tener un máximo de vigencia de 10 días. h) Copia del Formulario de Iniciación de Actividades (emitido por el Servicio de Impuestos Internos) u un documento debidamente autenticado, que acredite el giro al cual se dedica y su antigüedad en el mismo. 5.1.5. Todos los oferentes deben presentar copia de la Patente que corresponda, sea Comercial, Industrial, Profesional y/o alcohol (C.I.P.A) vigente. 5.1.6. Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley Nº 20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación (FORMATO Nº 4). 5.1.7. Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285. (FORMATO Nº 5). 5.1.8. Declaración Simple (FORMATO Nº 6), donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que: - No ha sido condenado por prácticas antisindicales. - No ha sido condenado por Delitos concursales. - No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador. 5.1.9. Declaración Simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el inciso 1º y 6°, del artículo 4° de la Ley Nº 19.886, y que no está afecto prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. Respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, Representantes o directores (FORMATO Nº 7). 5.1.10 Todos los oferentes deben acompañar la garantía de seriedad de la oferta en los términos del punto 13 de las Bases Administrativas Generales. 5.1.11. Los oferentes deben presentar en su oferta el Certificado de inscripción de la (CMF) Comisión para el Mercado Financiero (Ex -Superintendencia de Valores y Seguros) o las Empresas Corredoras de Seguros u otro intermediario que actué autorizada por alguno de ellos y que tenga vigente su inscripción en la Superintendencia de Valores y Seguros. Sobre lo indicado en el punto 5.1.4 letras a),b) y e) se tendrá en consideración la extensión de un año dispuesta por el Decreto Supremo Nº 32, que en síntesis establece “La norma extiende por el plazo de un año a contar de la fecha de su vencimiento, la vigencia de todas las cédulas de identidad para chilenos que expiren durante el año 2020, con el objetivo de acreditar identidad en el territorio nacional y utilizar las cédulas cuya vigencia se extiende en diligencias, trámites y gestiones que requieran la exhibición de esta documentación.
Documentos Técnicos
1.- 5.2. OFERTA TÉCNICA: El oferente deberá presentar su OFERTA TÉCNICA a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos que confirman la propuesta técnica: 5.2.1. Declaración Simple del listado de contratos 100% ejecutados de similares características, es decir, seguro de bienes muebles e inmuebles, sean estas públicas o privadas, en el periodo comprendido entre noviembre de 2016 a noviembre de 2020, (FORMATO N° 8) el que servirá para evaluar el criterio del 8.2.3 de las B.A.G. Para acreditar experiencia en el rubro, solamente servirán: Contratos, Órdenes de Compras “aceptadas” o Certificados donde señale expresamente la actividad, con instituciones públicas o privadas. Todos los certificados de experiencia, deberán contener a los menos, lo siguiente: a) Identificación del servicio. b) Nombre, RUT y teléfono del mandante. c) Nombre, RUT y teléfono del oferente. d) Breve descripción del Servicio. e) Duración del contrato. f) Fecha de inicio y de término del contrato. g) Monto del contrato. h) Indicación de Conformidad con el Servicio prestado. Muy Importante: Todos los certificados de Experiencia de entidades públicas deben ser emitidos por la Dirección o Departamento que tiene a cargo el desarrollo del Servicio ejecutado y en caso de las entidades privadas, deberá ser emitido por el administrador del Contrato (mandante). Todos los Certificados de Experiencia deben indicar: nombre, Rut, cargo, firma y timbre (opcional) correspondiente a la persona (mandante público o privado) que emite el certificado.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3.- OFERTA ECONÓMICA: Requisitos de la Oferta Económica. La oferta económica comprende las pólizas de bienes muebles e inmuebles municipales detallados en las EETT y de conformidad a las condiciones estipuladas en estas. Correspondiente a los FORMATO 9, 9-A, 9-B, 9-C; además de una propuesta de póliza oferta y los documentos anexos que comprende, en esta deberán identificarse a lo menos: a) Fecha de vigencia de la póliza (24 meses) b) Materia asegurada c) Cobertura, monto asegurado, prima neta, deducible, códigos Pol y CAD, según Registros CMF (Ex SVS). d) Costo Neto de la prima, IVA y costo Total e) Condiciones particulares y exclusiones f) Anexos de cláusulas de uso general g) Anexos de cláusulas adicionales h) Anexo con procedimiento de liquidación e indemnizaciones i) Póliza con otras coberturas adicionales El oferente, al digitar su oferta en el sistema de información, deberá ingresar el valor neto para la prestación de servicios. El precio deberá expresarse en moneda nacional y no podrá ser superior al presupuesto máximo disponible para esta contratación, según lo señalado en las Bases Generales y/o EETT, la suma de la valorización de la prestación que se indican, los valores indicados serán los máximos posibles de cobrar por el o los oferentes adjudicados. Los gastos y costos de cualquier naturaleza en que incurran los oferentes con motivo del estudio y presentación de sus ofertas serán de su exclusivo cargo y responsabilidad, no procediendo indemnización, reembolso ni compensación alguna en favor de éstos por ningún concepto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Corresponde al 10% del porcentaje total de la propuesta, para ello se considera la cantidad de copias de contratos, ordenes de compras en estado de Recepción con recepción conforme o certificados de Experiencia que deben indicar lo solicitado en el punto 5.2 de las presentes bases, El puntaje será obtenido del formato N° 8 y será asignado según la siguiente tabla: Experiencia Puntaje obtenido según tabla. Cantidad servicio de seguros Puntos Ponderación Puntaje Obtenido Más de 10 contratos con instituciones públicas o privadas 100 10% 10,00 Entre 8 y 10 contratos con instituciones públicas o privadas 80 8,00 Entre 5 y 7 contratos con instituciones públicas o privadas 60 6,00 Entre 2 y 4 contratos con instituciones públicas o privadas 40 4,00 No posee o no presenta experiencia ofertada 0 0 Solo se evaluarán los contratos realizados en el periodo comprendido entre noviembre de 2016 a noviembre de 2020, ambos meses incluidos. 10%
2 Presentación Antecedentes Corresponde al 5% de la evaluación total. Los oferentes serán evaluados conforme a los antecedentes presentados. Se otorgará el puntaje mayor a las ofertas que presenten la totalidad de la documentación requerida en las B.A.G dentro del plazo original y en caso de presentar los documento(s) o antecedente(s) fuera de fecha, o que hayan debido ser rectificados. El puntaje será asignado según la siguiente tabla. DESCRIPCIÓN Puntos Ponderación Puntaje Obtenido Entrega dentro del plazo original el 100% de los antecedentes formales. 100 5% 5 Entrega o rectificación de 1 a 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 80 4 Entrega o rectifica de 3 o más antecedentes formales, en instancia posterior al cierre del proceso de licitación y dentro del número de horas dadas para dicho efecto. 0 0 5%
3 Coberturas Adicionales Corresponde al 10% del porcentaje total de la propuesta, para ello se considera la mayor cantidad de coberturas adicionales ofertadas por los proveedores, los valores se obtendrá del Formato N° 9-C Otras Coberturas El puntaje será asignado según la siguiente tabla: Coberturas adicionales Puntaje obtenido según tabla. Cantidad de coberturas Puntos Ponderación Puntaje Obtenido Mayor Cantidad De Coberturas 100 10% 10,00 Segunda Mayor Cantidad De Coberturas 80 8,00 Tercera Mayor Cantidad De Coberturas 60 6,00 Cuarta Mayor Cantidad De Coberturas 40 4,00 10%
4 Valor Deducible Corresponde al 20% del porcentaje total de la propuesta, para ello se consideran las ofertas desde “Sin deducible a la que ofrezca el mayor porcentaje deducible” para el valor total de la prima ofertada, los valores se obtendrán del Formato N° 10. El puntaje será asignado según la siguiente tabla: VALOR DEDUCIBLE Puntaje obtenido según tabla. Puntos Ponderación Puntaje Obtenido Sin deducible del valor ofertado 100 20% 20,00 Primer Menor porcentaje ofertado del Valor Deducible (si no hubiere oferta sin deducible) 80 16,00 Segundo Menor porcentaje ofertado del Valor Deducible, (si no hubiere oferta sin deducible) 60 12,00 Tercer Menor porcentaje ofertado del Valor Deducible, (si no hubiere oferta sin deducible) 40 8,00 Cuarto menor porcentaje ofertado y siguientes Valor Deducible, (si no hubiere oferta sin deducible) 0 0 20%
5 Exclusiones Corresponde al 15% del porcentaje total de la propuesta, para ello se considera la menor cantidad de exclusiones ofertadas por los proveedores, los valores se obtendrán del Formato N° 9-B Exclusiones. El puntaje será asignado según la siguiente tabla: EXCLUSIONES Puntaje obtenido según tabla. Puntos Ponderación Puntaje Obtenido Sin Exclusiones Ofertadas 100 15% 15,00 Primer Menor cantidad de exclusiones ofertadas 80 12,00 Segundo Menor cantidad de exclusiones ofertadas 60 9,00 Tercer Menor cantidad de exclusiones ofertadas 40 6,00 Cuarto menor cantidad de exclusiones ofertas 0 0 15%
6 Valor Prima Corresponde al 40% del porcentaje total de la propuesta, para ello se considera el valor Neto del total de los productos ofertado, los valores se obtendrán del Formato N° 9-A Oferta Económica. El puntaje será asignado según la siguiente formula: 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: MPAZ@MCERRILLOS.CL
Nombre de responsable de contrato: MAURIO MUÑOZ GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: MMUNOZ@MCERRILLOS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28707819-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 12-02-2021
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la Oferta de la propuesta pública CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES PARA LOS RECINTOS MUNICIPALES
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al punto 13.1 de las bases administrativas generales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 11-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución y/o el fiel cumplimiento del contrato de la propuesta publica: “CONTRATACION DE SEGUROS PARA BIENES MUEBLES E INMUEBLES PARA LOS RECINTOS MUNICIPALES”, id 812-74-LE20
Forma y oportunidad de restitución: Remitase a Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en los siguientes criterios:

1)   Valor Prima

2)   Valor deducible

3)   Exclusiones

4)   Coberturas adicionales

5)   Experiencia

6)   Presentación de antecedentes