1.- DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO
Una vez adjudicada la propuesta y notificado el adjudicatario se procederá a la redacción, firma, aprobación y publicación del contrato y de la resolución que lo aprueba, en el portal de compras públicas, www.mercadopublico.cl. La fecha de suscripción del contrato será a más tardar 30 días corridos, contado desde la notificación de la adjudicación del proceso licitatorio.
El adjudicatario dispondrá de un plazo máximo de 15 días corridos contados desde el momento en que le sea enviado formalmente el contrato para devolverlo revisado y firmado a la Defensoría Penal Pública.
Asimismo, la Defensoría podrá requerir que se acompañen los siguientes documentos en originales o copia autorizada ante notario, excepto si éstos se encuentran digitalizados y actualizados en el registro electrónico oficial de proveedores del estado, o si fueron debidamente acompañados en la presentación de su propuesta, y toda la documentación adicional, que estime conveniente para contratar con la adjudicataria:
a) Copia de la escritura o estatuto en donde conste la personería del representante legal.
b) Copia del documento auténtico donde conste la constitución o creación de la persona jurídica.
c) Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido de la Dirección del Trabajo, esto es, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 183-C de la ley Nº 20.123, publicada el 16 de octubre de 2006, que modifica el Código del Trabajo al introducir un nuevo Título VII denominado “Del trabajo en régimen de subcontratación y del trabajo en empresas de servicios transitorios”, con el propósito de que el adjudicatario acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, respecto a los trabajadores de su empresa, como asimismo de igual tipo de obligaciones que tengan los subcontratistas de la misma con sus trabajadores, ello, a fin de hacer efectivos los derechos de información y de retención consagrados en los incisos 2º y 3º de la aludida norma legal, que le asisten a esta Defensoría Penal Pública, en el marco de la responsabilidad subsidiaria derivada de dichas obligaciones laborales y previsionales, a la que hace mención el artículo 183-D de la citada ley. Sin perjuicio de anterior, y mientras el contrato se encuentre vigente, la Defensoría se reserva el derecho a verificar, como mínimo cada mes, el estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y de seguridad social, respecto a los trabajadores de la empresa adjudicataria, como asimismo de igual tipo de obligaciones que tengan los subcontratistas de la misma con sus trabajadores.
d) En el caso, que el oferente adjudicado sea una Persona Jurídica, deberá además presentar, antes de la suscripción del contrato, la Declaración Jurada Simple, de acuerdo al formato propuesto en el anexo A.2.
e) En el caso, que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, deberá además presentar, antes de la suscripción del contrato el acuerdo en que conste la unión temporal, materializado mediante escritura pública.
Todos los antecedentes necesarios para la tramitación formal de la contratación, se deberán remitir al Jefe del Departamento de Evaluación y Control y Reclamaciones de la Defensoría Penal Pública, a la dirección indicada en el artículo 9º de las presentes bases.
En caso que el oferente adjudicado no se encuentre inscrito en estado hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, deberá inscribirse en el plazo de 15 días hábiles desde que la Defensoría le notifique la adjudicación de su oferta. De este modo, para proceder a la firma del contrato, el adjudicatario deberá encontrarse inscrito y en estado hábil en el referido Registro de Proveedores.
El contrato contendrá las cláusulas necesarias para el debido resguardo de los intereses de la Defensoría, pudiendo contemplar especialmente las relativas al cumplimiento de las obligaciones laborales y de seguridad social entre el adjudicatario y sus dependientes.
2.- DE LA VIGENCIA Y DURACIÓN DEL CONTRATO
El contrato derivado de la presente licitación, entrará en vigencia a contar de la fecha de total tramitación de la resolución que lo aprueba, y tendrá una duración total de 12 meses (48 semanas).
3.- DEL VALOR DEL CONTRATO
El valor total del contrato será el monto de la oferta económica presentada por el oferente en el anexo C.1.
El presupuesto máximo para esta licitación es de $160.000.000.- (ciento sesenta millones de pesos) impuestos incluidos,
El monto total del contrato se pagará en cuatro cuotas, desglosado en los sitios hitos:
Nº de Hito
|
Producto Asociado a cada Hito
|
% del
Valor Total
|
1
|
Cronograma y Plan de Trabajo
|
15%
|
2
|
1º Informe de Avance
|
23%
|
3
|
2º Informe de Avance
|
17%
|
4
|
Informe Final
|
45%
|
Los contenidos y plazos de los informes antes señalados, se detallará en las Bases Técnicas.