Licitación ID: 548852-3-LE22
SERVICIO DE SANITIZACION PARA IPS ATACAMA
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Region de Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
“SERVICIO DE SANITIZACIÓN PARA EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL - DIRECCIÓN REGIONAL DE ATACAMA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SANITIZACION PARA IPS ATACAMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de Previsión Social, invita a las personas naturales, jurídicas y empresas del rubro, a participar en la Licitación Pública para la contratación del “SERVICIO DE SANITIZACIÓN PARA EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL - DIRECCIÓN REGIONAL DE ATACAMA”, conforme a los requerimientos contenidos en las presentes Bases Administrativas, Técnicas y sus Anexos, en adelante, Bases o Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
NOTA: Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Region de Atacama
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Comercio Nº 450
Comuna:
Chañaral
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-01-2022 11:34:49
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-01-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2022 12:28:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para la evaluación de los antecedentes generales, se considerará como criterio de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales en la presentación de las ofertas, correspondiendo el 100% de ponderación de antecedentes generales al 10% de la evaluación total. Para lo anterior se asignará un puntaje de evaluación, según el siguiente detalle: CRITERIO PUNTOS Presentación completa de los antecedentes y dentro del plazo fijado en el calendario de eventos. 10 Presentación incompleta de los antecedentes dentro del plazo fijado en el calendario de eventos, que se normaliza dentro del plazo fatal de 2 días hábiles de efectuado el requerimiento por parte de la comisión evaluadora. 5 No presentación de los antecedentes. 0 En caso de presentación incompleta, para subsanar dicha situación deberá ajustarse a lo indicado en el punto 8.3., de las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- 8.4.2. Experiencia del Oferente con Empresas Públicas y Privadas (30% de la Evaluación Total) La evaluación de la Experiencia del Oferente con Empresas Públicas y Privadas se realizará de acuerdo a la siguiente Pauta de Evaluación, correspondiendo el 100% de ponderación de la Experiencia del Proveedor con Empresas Públicas y Privadas final al 30% de la evaluación total: CRITERIO PUNTOS 7 o más servicios o proyectos ejecutados por el oferente en labores de similar naturaleza y envergadura, con empresas públicas y privadas. 10 4 a 6 o más servicios o proyectos ejecutados por el oferente en labores de similar naturaleza y envergadura, con empresas públicas y privadas. 6 1 o 3 más servicios o proyectos ejecutados por el oferente en labores de similar naturaleza y envergadura, con empresas públicas y privadas. 3 No informa o no se puede demostrar más servicios o proyectos ejecutados por el oferente en labores de similar naturaleza y envergadura, con empresas públicas y privadas. 0 La información de este criterio debe ser comprobable mediante la presentación de contratos y órdenes de compras que permita demostrar el tiempo de los servicios ejecutados a empresas públicas o privadas desde el año 2018 a la fecha. Para ello deberá presentar la información en el Anexo N°3. 8.4.3. De la Contratación de Personas con Discapacidad (10% de la Evaluación Total) Orientado a la evaluación de la incorporación laboral de personas con algún grado de discapacidad. CRITERIO PUNTOS Existe en la empresa, 1 o más personas en situación de discapacidad contratada. 10 La Empresa no tiene contratado personal en situación de discapacidad 0 Para efectos de verificar este factor, el oferente deberá adjuntar los documentos de certificación de la COMPIN y/o que acrediten la inscripción del trabajador en el Registro Nacional de la Discapacidad y/o el Dictamen de la Comisión Médica Regional y un comprobante de la relación laboral vigente. Para éste, último caso, sólo se aceptará como comprobante el contrato firmado ante notario y planillas de pago de imposiciones del trabajador ofertado por el periodo de 3 meses antes a la publicación del servicio.
 
Documentos Económicos
1.- El criterio de evaluación de las ofertas económicas está orientado a determinar dentro de aquellas que cumplen las exigencias técnicas establecidas en las Bases, cuál resulta económicamente más ventajosa para el Instituto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE CON EMPRESAS PÚBLICAS Y P REQUERIMIENTOS EN BASES DE LICITACION ADJUNTA 30%
2 CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD REQUERIMIENTOS EN BASES DE LICITACION ADJUNTA 10%
3 OFERTA ECONÓMICA REQUERIMIENTOS EN BASES DE LICITACION ADJUNTA 50%
4 ANTECEDENTES GENERALES DE LOS OFERENTES REQUERIMIENTOS EN BASES DE LICITACION ADJUNTA 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos Institucionales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maritza Rojas Concha
e-mail de responsable de pago: maritza.rojas@chileatiende.cl
Nombre de responsable de contrato: Henry Castillo González
e-mail de responsable de contrato: henry.castillo@chileatiende.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2541905-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El IPS podrá, en el caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas , y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Experiencia del Oferente con Empresas Públicas y Privadas.

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Personas con Discapacidad.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Antecedentes Generales.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicataria. Dichas consultas deberán realizarse a través del portal www.mercadopublico.cl.

Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En el evento que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros Estados de Pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el adjudicatario acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

El Instituto exigirá al adjudicatario que efectúe dichos pagos y presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del adjudicatario facultará al Instituto para terminar anticipadamente el contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que el adjudicatario no podrá participar, en conformidad a lo establecido en el inciso 2º, del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Compras Públicas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, requerimiento que será informado al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Dentro del plazo fatal de 48 horas de efectuado el requerimiento por parte de la Comisión Evaluadora, los oferentes podrán corregir estos errores o acompañar las certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.