Licitación ID: 958479-10-LE24
INSUMOS APOYO CLINICO HPW
Responsable de esta licitación: HOSPITAL COMUNITARIO CRISTINA CALDERON DE PUERTO WILLIAMS, Hospital Cristina Calderon
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1200 Unidad
Cod: 41104107
Tubo al vació, tapa lila, EDTAk3, 3 ml, tamaño 13x75 mm. Tapa con sistema Pull Cap, que asegure cierre hermético.  

2
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1200 Unidad
Cod: 41104107
Tubo al vacío tapa verde con heparina de litio, 4ml, tamaño 13x75 mm. Tubo con gel separador. Tapa con sistema Pull Cap, que asegure cierre hermético.  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2000 Unidad
Cod: 41104107
Tubo vacío tapa gris, con anticoagulante fluoruro de sodio/oxalato de potasio, 2 ml, tamaño 13 x75 mm. Tapa con sistema Pull Cap, que asegure cierre hermético.  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Unidad
Cod: 41104107
Tubo al vacío tapa amarilla con activador de la coagulación, con gel separador, 4 ml, tamaño 13x75 mm. Tapa con sistema Pull Cap, que asegure cierre hermético.  

5
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 300 Unidad
Cod: 41104107
Tubo pediátrico tapa verde, heparina de litio 1 ml, 11x40 mm.  

6
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 500 Unidad
Cod: 41104107
Tubo al vacío, tapa celeste 2 ml, citrato de sodio 3,2% tamaño 13x75 mm. Tapa con sistema Pull Cap, que asegure cierre hermético, con marca de llenado que indique nivel de tolerancia +/-10 ml.  

7
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 100 Unidad
Cod: 41104107
Tubo pediátrico tapa celeste, citrato de sodio 3,2% 1ml, tamaño 11x40 mm.  

8
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 400 Unidad
Cod: 41104107
Tubo VHS, material de plástico, llenado 1,2 ml, compatible con equipo VHS Bioline, modelo LENA-NE.  

9
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 300 Unidad
Cod: 41104107
Tubo pediátrico tapa lila, EDTAk3 1ml, tamaño 11x40.  

10
Tubos de ensayo multipropósito o generales 2500 Unidad
Cod: 41121701
Frasco multipropósito (orina, líquidos, biopsia, otros), estéril, empaque individual.  

11
Guantes quirúrgicos 2000 Unidad
Cod: 42132205
Guantes de latex. Talla S.  

12
Guantes quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42132205
Guantes de latex. Talla M.  

13
Dextrosa 192 Unidad
Cod: 51191601
Bebida para la tolerancia a la glucosa, 75 gr de dextrosa, sabor naranja, sin gas, sin cafeína. Fecha de vencimiento mínimo 1 año desde la orden de compra.  

14
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1500 Unidad
Cod: 42132203
Guantes de nitrilo (sin polvo). Talla M.  

15
Jeringas médicas con aguja 500 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa 10 cc con aguja 21G x 1 ½ luer lock (atornillada) hipodérmica.  

16
Jeringas médicas con aguja 1500 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa 20 cc con aguja 21G x 1 ½ con luer lock (atornillada), hipodérmica.  

17
Algodón 15 Unidad
Cod: 11121802
Bolsa con 100 Tórulas de algodón de 0,5 gramos, 100% hidrófilo, envase sellado.  

18
Farmacias 2500 Unidad
Cod: 85121902
Parches curita redondos, estériles, libres de latex.  

19
Solventes de alcohol 2500 Unidad
Cod: 12191601
Toallitas de alcohol 3 x 3 cm.  

20
Contenedores de recogida de orina 100 Unidad
Cod: 41104112
Recolector de orina pediátrico.  

21
Tubos de ensayo multipropósito o generales 3000 Unidad
Cod: 41121701
Tubo polipropileno cónico 16 x 100 mm.  

22
Tubos de ensayo multipropósito o generales 2500 Unidad
Cod: 41121701
Tubos de Khan de 5 ml de plástico resistente, con tapa de goma incluida.  

23
Pipetas Pasteur o de transferencia 5000 Unidad
Cod: 41121509
Pipeta pasteur 3 ml no estéril. Presentación bolsa x 500 unidades.  

24
Papel multiuso 10 Unidad
Cod: 14111525
Papel Parafilm 10 cm x 38 metros para procedimientos en laboratorio clínico.  

25
Puntas de pipeta con filtro 4000 Unidad
Cod: 41121601
Puntas amarillas para micropipeta graduada de 10 – 100 ul., con corona, tipo eppendorf.  

26
Agua destilada para irrigación 500 Unidad
Cod: 51102702
Agua bidestilada en ampollas de plástico de 5 ml.  

27
Agua destilada para irrigación 25 Unidad
Cod: 51102702
Agua estéril de 500 ml.  

28
Solución de cloruro sódico para irrigación 300 Unidad
Cod: 51102714
Ampollas con cloruro de sodio 0.9% de 5 ml.  

29
Delantales o pecheras para el personal sanitario 400 Unidad
Cod: 42131601
Pechera desechable con cubre mangas y amarra en la espalda. Con cubre mangas y ojal para dedo pulgar, talla M.  

30
Reactivos de analizadores químicos 30 Unidad
Cod: 41116004
CaCl2 0.025 M de 10ml, compatible con HumaClot Duo Plus.  

31
Reactivos de analizadores químicos 30 Unidad
Cod: 41116004
Reactivo para TTPa de 4ml, compatible con HumaClot Duo Plus.  

32
Cubetas 1500 Unidad
Cod: 41121813
Cubetas dobles para equipo de coagulación HumaClot Duo Plus.  

33
Puntas de pipeta con filtro 4000 Unidad
Cod: 41121601
Puntas azules para micropipeta graduada 100 – 1000 ul  

34
Reactivos o soluciones químicos 30 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo para Tiempo de Protrombina, 4ml. Compatible con HumaClot Duo Plus.  

35
Reactivos o soluciones de coagulación 30 Unidad
Cod: 41116109
Control de coagulación Normal (Nivel 1) de 1ml, compatible con HumaClot Duo Plus.  

36
Reactivos de analizadores químicos 75 Unidad
Cod: 41116004
Test de embarazo Inmuno HCG: inmunocromatografía para suero/orina. Sensibilidad 20 ul/ml. Certificado por ISP.  

37
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 8 Unidad
Cod: 41116130
Antígeno VDRL, 2 x 5ml. Aprobado por el ISP.  

38
Kits de exámenes rápidos 120 Unidad
Cod: 41116205
Test rápido VIH, inmunocromatografía 4ta generación para determinación cualitativa de anticuerpos contra VIH-1 y VIH-2 y antígeno p24, en muestras de suero, plasma o sangre entera. Aprobado por ISP  

39
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 6 Unidad
Cod: 41116130
Suero reactivo VDRL control positivo. Aprobado por el ISP. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

40
Controles de calidad, calibradores o normativas de coagulación 30 Unidad
Cod: 41116110
Control de coagulación Patológico (Nivel 2) compatible con HumaClot Duo Plus, de 1 ml.  

41
Kits de exámenes rápidos 25 Unidad
Cod: 41116205
Test rápido de Antígeno de Helicobacter pylori. Aprobado por el ISP.  

42
Kits de exámenes rápidos 25 Unidad
Cod: 41116205
Test rápido de sangre oculta en heces. Aprobado por el ISP.  

43
Analizadores de glucosa 100 Unidad
Cod: 41115830
Tiras compatibles con hemoglucotest Accu-chek Instant.  

44
Analizadores de glucosa 200 Unidad
Cod: 41115830
Lancetas de seguridad, para realizar hemoglucotest.  

45
Envases para residuos o forros rígidos 20 Unidad
Cod: 47121702
Contenedor desechable, caja plástica amarilla para eliminación de material cortopunzante. 5 Litros por unidad.  

46
Envases para residuos o forros rígidos 20 Unidad
Cod: 47121702
Contenedor desechable, caja plástica amarilla para eliminación de material cortopunzante. 8 litros por unidad  

47
Envases para residuos o forros rígidos 20 Unidad
Cod: 47121702
Contenedor desechable, caja plástica roja para eliminación de residuos peligrosos. 7.5 litros por unidad.  

48
Envases para residuos o forros rígidos 400 Unidad
Cod: 47121702
Bolsa amarilla de residuos especiales.  

49
Envases para residuos o forros rígidos 400 Unidad
Cod: 47121702
Bolsa roja de residuos peligrosos.  

50
Solventes de alcohol 20 Unidad
Cod: 12191601
Alcohol 70%, formato spray. Presentación de 1 litro.  

51
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 250 Unidad
Cod: 41116131
Sensidisco Fluconazol mcg, ctg 50 sd, cartrigde compatible con dispensador OXOID, fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra  

52
Placas de cultivo especializadas para bacterias 10 Unidad
Cod: 41106217
Agar Sabouraud-Dextrosa, placa 90 mm x 15 mm. Presentación 10 unidades por caja. Fecha de vencimiento mínimo 6 meses a partir de la orden de compra. (En total es una caja de 10 unidades)  

53
Reactivos de analizadores químicos 5 Unidad
Cod: 41116004
Culti loop Staphylococcus aureus ATCC 25923. Inoculo listo para su uso. En paquetes sellados individualmente en una bolsa de papel de aluminio. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra. (En total es una caja de 5 unidades)  

54
Palitos con casquillo de fibra 300 Unidad
Cod: 42141502
Torulas estériles para siembra de antibiograma, empaque individual, fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

55
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 30 Unidad
Cod: 41116130
E-test Vancomicina (0.016 – 256 ug/ml.  

56
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 100 Unidad
Cod: 41116130
Tiras para Test PYR, Prueba colorimétrica rápida para identificación de enterococos.  

57
Placas de cultivo especializadas para bacterias 30 Unidad
Cod: 41106217
Agar telurito, medio de cultivo listo para su uso, tubo de 125 mm x 16 mm. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la ordende compra.  

58
Reactivos de analizadores químicos 5 Unidad
Cod: 41116004
Culti loop Escherichiacoli ATCC 25922. Inoculo listo para su uso. En paquetes sellados individualmente en una bolsa de papel de aluminio.  

59
Reactivos de analizadores químicos 30 Unidad
Cod: 41116004
Tiras para E-test penicilina (0.016- 256 ug/ml.  

60
Kits o materiales de cultivo 20 Unidad
Cod: 60103905
Test de diagnóstico de Micoplasmas urogenitales - Cultivo, Identificación, Titulación y Prueba de Resistencia. (mycoplasma yureaplasma), fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra  

61
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 10 Unidad
Cod: 41104308
Medio semisólido CTA (Cistina Tripticasa Agar).  

62
Teñidores de portaobjetos de microbiología 30 Unidad
Cod: 41105203
Prueba de Maltosa, Prueba bioquímica y de diferenciación de Microbiología. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

63
Teñidores de portaobjetos de microbiología 30 Unidad
Cod: 41105203
Prueba de Sacarosa, Prueba bioquímica y de diferenciación de Microbiología. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

64
Teñidores de portaobjetos de microbiología 30 Unidad
Cod: 41105203
Prueba de Lactosa, Prueba bioquímica y de diferenciación de Microbiología. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

65
Discos o paneles de pruebas de identificación o sensibilidad microbiológicas o bacteriológicas 250 Unidad
Cod: 41116131
Sensidisco bacitracina 10 mcg, ctg 50 sd., cartrigde compatible con dispensador OXOID, fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

66
Reactivos o soluciones químicos 30 Unidad
Cod: 41116105
Caldo Tioglicolato, Medio de cultivo recomendado para el aislamiento y cultivo de microorganismos aerobios, facultativos y anaerobios en muestras clínicas, tubos 12 x 100 tapa rosca, para uso in vitro.  

67
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 30 Unidad
Cod: 41116130
Medio de OF con 1% Glucosa, Medio de cultivo listo para su uso. Medio en tubos taponados de 16 x 125 mm.  

68
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Sobre de microaerofilia con generador de CO2 de 2,5 litros.  

69
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 2 Unidad
Cod: 51102709
Peróxido de Hidrógeno. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra. Formato de 110 mL.  

70
Nitrato de plata 1 Unidad
Cod: 51102718
Nitrato de plata en polvo, Prueba bioquímica y de diferenciación de Microbiología. Presentación 100 g. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

71
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Dispensador de discos para antibiograma Oxoid, cartucho de 6 discos para placas de 90mm.  

72
Reactivos de analizadores químicos 5 Unidad
Cod: 41116004
Culti loop Klebsiella pneumoniae ATCC 700603. Inoculo listo para uso. En paquetes sellados individualmente en una bolsa de papel aluminio. Control Positivo BLEE. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

73
Teñidores de portaobjetos de microbiología 30 Unidad
Cod: 41105203
Prueba de Maltosa, Prueba bioquímica y de diferenciación de Microbiología. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

74
Reactivos o soluciones químicos 20 Unidad
Cod: 41116105
Viales test Vogues-Proskauer Test, de 2,5 mL gotero. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

75
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Kit de identificación de Streptococcus beta hemoliticus según lancefield por partículas de látex con extracción enzimática, 1 kit de 50 determinaciones. Fecha de vencimiento mínimo 1 año partir de la orden de compra  

76
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Kit para identificación de Staphylococcus aureus por partículas de látex azul. 1 kit de 100 determinaciones. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

77
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
Test rápido (inmunocromatografía) para detección de toxina A, toxina B y enzima GDH (para diagnóstico de Clostridioides difficile).  

78
Jeringas tuberculinas 100 Unidad
Cod: 42142611
Jeringa de tuberculina de 1 ml, (27,5G x 1/2"). Presentación empaque individual y estéril.  

79
Sets de esterilización 3 Unidad
Cod: 42281521
Kit de esterilización control biológico lectura rápida vapor. Compatible con incubadora 390 3M. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra. (50 unidades por cada kit/caja)  

80
Bobinas de esterilización 14 Unidad
Cod: 42281915
Rollo bilaminado con fuelle 20 cm x 100 metros. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

81
Sales orgánicas o sus sustitutas 30 Unidad
Cod: 12352107
Sal para ablandador de agua, sacos de 25 Kg. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

82
Cintas indicadores de esterilización 240 Unidad
Cod: 42281807
Cinta test esterilización Bowie-Dick Plus. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

83
Cintas indicadores de esterilización 750 Unidad
Cod: 42281807
Tiras indicadoras vapor tipo 4. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

84
Bobinas de esterilización 80 Unidad
Cod: 42281915
Rollo bilaminado con fuelle 7,5 cm x 100 M. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

85
Bobinas de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281915
Rollo Bilaminado con fuelle 5 cm x 200 m. Fecha de vencimiento mínimo 1 año partir de la orden de compra.  

86
Bobinas de esterilización 4 Unidad
Cod: 42281915
Rollo Bilaminado Con fuelle 30 cm x 100 m. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

87
Bobinas de esterilización 8 Unidad
Cod: 42281915
Rollo Bilaminado con fuelle 25 cm x 100 m. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

88
Bobinas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281915
Rollo Bilaminado con fuelle 40 cm x 100 m. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

89
Bobinas de esterilización 20 Unidad
Cod: 42281915
Rollo Bilaminado con fuelle 15 cm x 200 m. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

90
Paños de gamuza o guantes lavables 30 Unidad
Cod: 47131503
Guantes de Hule para limpieza talla S.  

91
Cepillo de limpieza de tubo enteral 30 Unidad
Cod: 42231507
Cepillo Limpieza tipo Miltex con cerdas de acero.  

92
Cintas indicadores de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281807
Cinta de impresora Alphapanel ERC ERC-09 (normal). Para uso en autoclave marca OPPICI, código del distribuidor cinta impresora: 28HN010.  

93
Lubricantes de instrumentos 14 Unidad
Cod: 42281706
Lubricante de empaquetaduras autoclave, desmoldante, base dimetil, polisiloxano.  

94
Cubiertas y cajas de plástico 2 Unidad
Cod: 31261501
Caja de plástico organizadora transparente de 15 litros  

95
Antisépticos basados en alcohol o acetona 10 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL DESNATURALIZADO 70° 250CC. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra  

96
Cubiertas y cajas de plástico 2 Unidad
Cod: 31261501
Caja de plástico organizadora transparente de 32 litros.  

97
Cubiertas y cajas de plástico 2 Unidad
Cod: 31261501
Caja de plástico organizadora transparente de 52 litros.  

98
Detergentes o limpiadores de instrumentos 16 Unidad
Cod: 42281704
Detergente enzimático. Bidón de 5 litros c/u, con dosificador. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

99
Pinzas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291609
Pinza quirúrgica ID Kelly curva 14 cm.  

100
Tijeras quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291614
Tijera quirúrgica mayo recta 3515, 140 mm. Presentación individual.  

101
Accesorios de ablandamiento de agua 8 Unidad
Cod: 47101519
Kit de determinación de dureza del agua. Presentación: 1 dosificador 120 ml, 1 hardness buffer de 30 ml, 1 calmagite indicator de 10 ml. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra  

102
Cintas indicadores de esterilización 9 Unidad
Cod: 42281807
Cinta de viraje de papel, tipo 1. Fecha de vencimiento mínimo 1 año a partir de la orden de compra.  

103
Removedores 24 Unidad
Cod: 47121802
Removedor de oxido 85 gramos. Fecha de vencimiento 1 año a partir de la orden de compra.  

104
Papel para fotocopiadora o impresora 20 Unidad
Cod: 14111507
Papel térmico impresora 57 mm en rollos  

105
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 6 Unidad
Cod: 42295134
Copela acero inoxidable 8 x 3 cm  

106
Bisturíes, porta bisturíes o cuchillas histológicos 5 Unidad
Cod: 41102911
Porta bisturí N.º 3  

107
Lubricantes de instrumentos 2 Unidad
Cod: 42281706
Lubricante en spray para pieza de mano dental  

108
Analizadores químicos 300 Unidad
Cod: 41115807
Integrador químico para vapor tipo 5, Ref. 1243B.  

109
Soportes para aparatos quirúrgicos en la bandeja 5 Unidad
Cod: 42295445
Riñón de acero inoxidable 30 cm x 4 cm de alto.  

110
Antisépticos basados en alcohol o acetona 10 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol isopropílico con spray 250 cc.  

111
Etiquetas identificativas 80000 Unidad
Cod: 55121503
Etiquetas pistola fechadora  

112
Lubricantes de instrumentos 2 Unidad
Cod: 42281706
Lubricante de instrumental médico en spray 250 ml, libre de silicona, secado rápido sin efecto graso, soluble en agua, inhibe la corrosión.  

113
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1500 Unidad
Cod: 42132203
Guantes de nitrilo libre de polvo, con puño extendido, agarre texturizado, talla S.  

114
Agujas mariposa 1000 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa 25G x ¾ tipo scalp vein (pericraneal) verde de 30 cm. Especificaciones aguja mariposa tribiselada, tubuladura de silicona de 30 cm.  

115
Agujas mariposa 1500 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa 21G x ¾ tipo scalp vein (pericraneal) verde de 30 cm para uso con adaptador luer. Especificaciones: aguja mariposa tribiselada, tubuladura de silicona de 30 cm.  

116
Agujas mariposa 2000 Unidad
Cod: 42142507
Mariposa 23G x ¾ tipo scalp vein (pericraneal) verde de 30 cm para uso con adaptador luer. Especificaciones: aguja mariposa tribiselada, tubuladura de silicona de 30 cm.  

117
Kits de exámenes rápidos 4 Unidad
Cod: 41116205
Kit inmunocromatográfico rápido para detección de virus respiratorio Sincicial + Adenovirus + Influenza A + Influenza B en secreción nasal (Multi respiratorios), incluye control positivo. Sensibilidad mayor a 98 %, especificidad mayor a 98%, Aprobado por  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS APOYO CLINICO HPW
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la contratación son distintos insumos para el funcionamiento de la Unidad de Laboratorio y la Unidad de Esterilización del Departamento de Apoyo Clínico del Hospital de Puerto Williams.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL COMUNITARIO CRISTINA CALDERON DE PUERTO WILLIAMS
Unidad de compra:
Hospital Cristina Calderon
R.U.T.:
61.980.720-0
Dirección:
O'Higgins 246, Puerto Williams
Comuna:
Cabo de Hornos
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2024 15:04:35
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-07-2024 13:45:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
3.- ANEXO N° 5 CUMPLIMIENTO DE PACTO DE INTEGRIDAD
4.- ANEXO N° 6 DECLARACION JURADA DEUDAS PREVISIONALES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4 PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 PROPUESTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará de manera inversamente proporcional, X Precio mínimo ofertado x 70 /Precio Oferta X Observaciones: Para efectos de evaluación se considera como precio ofertado el monto total indicado por el oferente en su Anexo Económico. Se evaluara por línea. 70%
2 Cumplimiento Programa de Integridad Quien oferte debe informar si cuenta con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el Anexo N° 5, de acuerdo a las siguientes condiciones: • Oferente cuenta con Programa de Integridad implementado y entrega respaldos de verificación: 5 puntos. • Oferente no cuenta con Programa de Integridad implementado: 0 puntos. En el caso que el oferente no adjunte en el sistema de información www.mercadopublico.cl la información solicitada en el Anexo N° 5, se le asignará “0” (cero) puntos en este criterio. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Se basa en la documentación solicitada: • Cumple: 10 puntos. (Ingreso de los Anexos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y Ficha Técnica de los productos) • Cumple Parcialmente: 5 puntos (Subsana un error administrativo solicitado en el Foro Inverso). • No cumple: 0 puntos (Quedará excluido en Apertura Electrónica) * El proveedor podrá subsanar errores de carácter administrativo si la Comisión Evaluadora lo solicita a través del Foro Inverso. 10%
4 Plazo de Entrega Se evaluará de manera inversamente proporcional, X Plazo mínimo ofertado x 15 /Plazo Oferta X. Será responsabilidad del proveedor indicar el plazo de entrega. De no contener dicha información, se le otorgará 0 puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesoreria General de la República
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Ortíz Arce
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el proveedor adjudicado no aceptara la orden de compra en la fecha indicada o no cumpliera con lo estipulado en estas bases, la Unidad Técnica podrá re-adjudicar al segundo proveedor mejor evaluado. Se procederá a la readjudicación en los siguientes casos: 1.- Cuando el oferente no mantenga su oferta con posterioridad al proceso de adjudicación. 2.- Cuando el oferente incurra en quiebra o estado de insolvencia. 3.- Cuando el oferente no acepta o rechaza la orden de compra a través del sistema electrónico; los organismos públicos podrán solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud Artículo 63, Reglamento de la Ley de Compras. 4.- Cuando el oferente adjudicado no se habilita en el Registro Electronico de proveedores en el plazo establecido en las Bases de Licitación o, encontrándose inscrito en dicho registro, no esté habilitado para contratar con el Estado. Si el adjudicatario se desistiere de aceptar la orden de compra en los plazos estipulados, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto, Artículo 63, párrafo 3 del D.S. Nº 2502004 del Reglamento de Compras Públicas. Asimismo, en caso de existir un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas, el cual sea conocido antes de la suscripción del contrato, el Servicio estará facultado para invalidar la adjudicación original, pudiendo readjudicar la licitación al oferente adecuado, si es que lo hubiera, conforme a la correcta aplicación de los criterios de evaluación. La declaración de readjudicación será hecha mediante Resolució
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas, una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente.

Para desempatar, se tomarán los criterios ingresados en la Ficha de Licitación en orden descendente, de acuerdo al porcentaje de mayor a menor.

Finalmente, de continuar aun así empatados, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, considerando la hora en que aquello se haya efectuado.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico cristobal.barraza.o@redsalud.gov.cl  durante 10 días corridos desde la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de información

No se aceptarán antecedentes presentados fuera de plazo. Las ofertas incompletas serán rechazadas en apertura.

Además, la Entidad Licitante podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información ya adjuntada por los proveedores en su oferta. Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del requerimiento de la Unidad Técnica, para responder a lo solicitado o para acompañar los antecedentes requeridos, vía Sistema.

La Entidad Licitante no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo y/o enviados por un medio distinto a la plataforma www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación veraz que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.