Licitación ID: 1191688-83-LR24
Conservación diversos tramos de calzadas 2da etapa
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
Contratar las obras de conservación de 3 calles de la comuna de El Bosque, las obras civiles corresponderán a 3.349 m2, abarcando las calles: Almirante Riveros, Capricornio y Gran Avenida.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conservación diversos tramos de calzadas 2da etapa
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar las obras de conservación de 3 calles de la comuna de El Bosque, las obras civiles corresponderán a 3.349 m2, abarcando las calles: Almirante Riveros, Capricornio y Gran Avenida.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.255.300-4
Dirección:
Javiera Carrera 736
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-06-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-05-2024 12:11:10
Fecha inicio de preguntas: 22-05-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 04-06-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-06-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-06-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2024 17:03:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión informativa obligatoria. 29-05-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos 3 al 6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a. Certificado MINVU empresa (10%) B1 - 1ª Categoría 10% B1 - 2° Categoría 6% No acompaña certificado Inadmisible 10%
2 b. Experiencia del proyectista (15%) Número de Obras Certificadas a partir de 1 enero de 2018 Porcentaje (%) Metros cuadrados de calzadas y veredas Porcentaje (%) 15%
3 c. Comportamiento contractual anterior (5%) El proponente tiene una nota de comportamiento base de 5 sobre 5, en el registro de sanciones aplicadas en la plataforma de mercado público. 5% El proponente tiene una nota de comportamiento 4 y 4.99 sobre 5, en el registro de sanciones aplicadas en la plataforma de mercado público. 4% El proponente tiene una nota de comportamiento 3 y 3.99 sobre 5, en el registro de sanciones aplicadas en la plataforma de mercado público. 3% El proponente tiene una nota de comportamiento 2 y 2.99 sobre 5, en el registro de sanciones aplicadas en la plataforma de mercado público. 2% El proponente tiene una nota de comportamiento 1 y 1.99 sobre 5, en el registro de sanciones aplicadas en la plataforma de mercado público. El proponente no presenta nota de comportamiento en el registro de sanciones aplicadas en la plataforma de mercado público o posee nota 0. 1% 5%
4 d. Condiciones de empleo y remuneración (5%) Oferta todas las condiciones propuestas 5 Oferta 3 condiciones 4 Oferta 2 condiciones 3 Oferta solo una condición 2 No oferta condiciones 0 5%
5 ENTREGA OPORTUNA DE ANTECEDENTES (5%) La Municipalidad no requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta. 5% La Municipalidad requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del plazo. 3% La Municipalidad requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente no los presenta dentro del plazo. 0% 5%
6 OFERTA ECONÓMICA (60%) X= (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta Evaluada) x 100 x 0,60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL FNDR circular 33
Monto Total Estimado: 469253000
Justificación del monto estimado Resolución N°5062024 del GORE Metropolitano de fecha 20032024 que aprueba proyecto CONSERVACIÓN VIAL URBANA DE DIVERSOS TRAMOS DE CALZADAS, COMUNA DE EL BOSQUE, ETAPA 2” CÓDIGO BIP N°40057295-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto disponible incluye impuestos.
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rose Mary Larenas
e-mail de responsable de pago: rose.larenas@municipalidadelbosque.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Inostroza Rojas
e-mail de responsable de contrato: carla.inostroza@municipalidadelbosque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8299056-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de El Bosque, Rut 69.255.300-4.
Fecha de vencimiento: 19-10-2024
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: A la vista. Si se trata de pólizas de seguro, estas no podrán contener cláusula arbitral.
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta de la licitación: “Conservación vial urbana de diversos tramos de calzadas, comuna de El bosque, etapa 2” Código BIP N°40057295-0 y/o ID de la Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, les será devuelta a contar del día subsiguiente al del rechazo o declaración de inadmisibilidad. Respecto de los oferentes no adjudicados, éstos podrán solicitar la devolución a contar del día siguiente a la fecha de publicación en el portal del decreto de adjudicación, en cuyo caso se entiende que renuncia a la posibilidad de ser readjudicado. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación del Decreto que apruebe el contrato. Respecto del adjudicatario, le será devuelta contra presentación del instrumento que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, junto con la póliza de seguro, en caso de haberla ofertado. El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias de la Tesorería de la Municipalidad de el Bosque, ubicada en Gran Avenida 11590, comuna de El Bosque, esto previa autorización de la Unidad Técnica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional, Región Metropolitana; R.U.T.: 61.923.200-3, domicilio en calle Bandera N°46, Comuna de Santiago, Giro: Administración Pública
Fecha de vencimiento: 16-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: A la vista. Garantiza también el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratista destinados al servicio.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación “Conservación vial urbana de diversos tramos de calzadas, comuna de El bosque, etapa 2” Código BIP N°40057295-0 y/o ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Desde su fecha de vencimiento.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional, Región Metropolitana; R.U.T.: 61.923.200-3, domicilio en calle Bandera N°46, Comuna de Santiago, Giro: Administración Pública
Fecha de vencimiento: 16-08-2026
Monto: 10 %
Descripción: Para solicitar la recepción provisoria de las obras, el Contratista deberá presentar esta garantía, a nombre del Gobierno Regional, Región Metropolitana, por un monto igual al 10% del precio final contratado, impuestos incluidos, para caucionar la correcta ejecución de la obra. La vigencia de esta garantía será de 12 meses desde la fecha de la Recepción Provisoria y será restituida una vez realizada la Recepción final.
Glosa: GARANTÍA POR CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS
Forma y oportunidad de restitución: al cumplimiento del plazo
   
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de El Bosque, Rut 69.255.300-4.
Fecha de vencimiento: 16-08-2025
Monto: 10000 Unidad de Fomento
Descripción: El Adjudicatario deberá tomar un seguro de responsabilidad civil, cuyo asegurado y beneficiario principal deberá ser la Municipalidad de El Bosque, por perjuicios que pueda ocasionar a los bienes o instalaciones municipales, a los dependientes de esta y/o a terceras personas o sus bienes, esto según el siguiente detalle: • Tipo de documento: Póliza de Seguro de Acción Inmediata. • Monto: 10.000 UF. • Vigencia: Igual al plazo del contrato. • Asegurado: Municipalidad de El Bosque, RUT 69.255.300-4, domicilio en calle Javiera Carrera N°736, Comuna de El Bosque. • Glosa: Por responsabilidad civil para las obras del contrato denominado “Conservación vial urbana de diversos tramos de calzadas, comuna de El Bosque, etapa 2” Código BIP N°40057295-0. La entrega de este instrumento deberá realizarse al mismo tiempo que la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. No se procederá a la entrega de terreno sin el ingreso de dicha póliza. Esta póliza no podrá incorporar cláusula de arbitraje.
Glosa: SEGURO POR RESPONSABILIDAD CIVIL
Forma y oportunidad de restitución: a la fecha del vencimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.