Licitación ID: 2624-1-LE21
SERVICIO DE ASEO Y APOYO DR TARAPACA
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo, Direccion Regional de Tarapaca
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Es necesario contar con el servicio de aseo y apoyo de la Dirección Regional de Tarapacá por dos años.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO Y APOYO DR TARAPACA
Estado:
Revocada
Descripción:
Es contar con el servicio de aseo y apoyo para la Dependencias de la Dirección regional de Tarapacá Sernatur ubicada en Céspedes y González 735.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Turismo
Unidad de compra:
Direccion Regional de Tarapaca
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
Céspedez González N° 735, Iquique
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2021 10:11:29
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2021 11:38:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2021 11:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2021 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 05-04-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCION EXENTA n°11 DEL 01 MARZO DEL 2021, LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES Y ANEXOS PARA LA CONTRATACIÓN DE “SERVICIOS DE ASEO Y APOYO A LA DIRECCION REGIONAL DE TARAPACÁ” ID N° 2624-1-LE21.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCION EXENTA n°11 DEL 01 MARZO DEL 2021, LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES Y ANEXOS PARA LA CONTRATACIÓN DE “SERVICIOS DE ASEO Y APOYO A LA DIRECCION REGIONAL DE TARAPACÁ” ID N° 2624-1-LE21.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCION EXENTA n°11 DEL 01 MARZO DEL 2021, LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES Y ANEXOS PARA LA CONTRATACIÓN DE “SERVICIOS DE ASEO Y APOYO A LA DIRECCION REGIONAL DE TARAPACÁ” ID N° 2624-1-LE21.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCION EXENTA n°11 DEL 01 MARZO DEL 2021, LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES Y ANEXOS PARA LA CONTRATACIÓN DE “SERVICIOS DE ASEO Y APOYO A LA DIRECCION REGIONAL DE TARAPACÁ” ID N° 2624-1-LE21. 10%
2 OFERTA TECNICA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCION EXENTA n°11 DEL 01 MARZO DEL 2021, LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES Y ANEXOS PARA LA CONTRATACIÓN DE “SERVICIOS DE ASEO Y APOYO A LA DIRECCION REGIONAL DE TARAPACÁ” ID N° 2624-1-LE21. 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SERNATUR
Monto Total Estimado: 19200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARINA FERREIRA
e-mail de responsable de pago: mferreira@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN GUZMAN BURGOS
e-mail de responsable de contrato: jguzman@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2427686-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE TURISMO
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCION EXENTA n°11 DEL 01 MARZO DEL 2021, LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES Y ANEXOS PARA LA CONTRATACIÓN DE “SERVICIOS DE ASEO Y APOYO A LA DIRECCION REGIONAL DE TARAPACÁ” ID N° 2624-1-LE21.
Glosa: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCION EXENTA n°11 DEL 01 MARZO DEL 2021, LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES Y ANEXOS PARA LA CONTRATACIÓN DE “SERVICIOS DE ASEO Y APOYO A LA DIRECCION REGIONAL DE TARAPACÁ” ID N° 2624-1-LE21.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCION EXENTA n°11 DEL 01 MARZO DEL 2021, LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES Y ANEXOS PARA LA CONTRATACIÓN DE “SERVICIOS DE ASEO Y APOYO A LA DIRECCION REGIONAL DE TARAPACÁ” ID N° 2624-1-LE21.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCION EXENTA n°11 QUE APRUEBA BASES DE LICITACION SERVICIO DE APOYO Y ASEO ID 2624-1-LE21
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCION EXENTA n°11 QUE APRUEBA BASES DE LICITACION SERVICIO DE APOYO Y ASEO ID 2624-1-LE21
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCION EXENTA n°11 QUE APRUEBA BASES DE LICITACION SERVICIO DE APOYO Y ASEO ID 2624-1-LE21