Licitación ID: 1057468-2-LR22
Software Modalidad SAAS Integral Registro Clinico
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO CENTRAL, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Diseño de aplicaciones para mainframe 1 Unidad
Cod: 81111501
Servicio de Software Modalidad SAAS (Software como Servicio) Integral para registro Clínico Electrónico.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Software Modalidad SAAS Integral Registro Clinico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Resolución Afecta 15-2022 que aprueba bases de Licitación para la Contratación del Servicio de Software Modalidad SAAS Software como Servicio Integral para Registro Clínico Electrónico, Planificación de Recursos Empresariales y todos sus componentes para la Red de Salud del Servicio de Salud Metropolitano Central.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO CENTRAL
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.600-6
Dirección:
Victoria Subercaseaux 381 Santiago Centro
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-05-2022 20:28:00
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2022 20:30:00
Fecha final de preguntas: 20-06-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-07-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2022 17:32:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS (TODOS)
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Tecnica Lo señalado en el punto 11 de la RA 15-2022 del Servicio de Salud M. Central. 45%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Lo señalado en el punto 11 de la RA 15-2022 del Servicio de Salud M. Central. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Lo señalado en el punto 11 de la RA 15-2022 del Servicio de Salud M. Central. 15%
4 Oferta Economica Lo señalado en el punto 11 de la RA 15-2022 del Servicio de Salud M. Central. 25%
5 Presentación Lo señalado en el punto 11 de la RA 15-2022 del Servicio de Salud M. Central. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Metropolitano Central
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Lo señalado en el punto 17.1 de las bases aprobadas por Resolución afecta 15-2022.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Adelina Rojas Morales
e-mail de responsable de pago: adelina.rojas@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Sindy Mejias Miranda
e-mail de responsable de contrato: sindy.mejias@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25746953-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio De Salud Metropolitano Central
Fecha de vencimiento: 29-10-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Ver Punto N° 15.1 GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: RESPALDA LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LICITACION ID ______ DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO CENTRAL, PARA LA CONTRATACION DEL "SERVICIO SOFTWARE MODALIDAD SAAS (SOFTWARE COMO SERVICIO) ) INTEGRAL PARA REGISTRO CLINICO ELECTRONICO, PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESARIALES Y TODOS SUS COMPONENETES PARA LA RED DE SALUD DE LA DIRECCION DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO CENTRAL". Donde "ID LICITACION" Corresponde al numero y nombre asignados a la presente licitación en el portal.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Punto N° 15 GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio De Salud Metropolitano Central
Fecha de vencimiento: 20-01-2027
Monto: 5 %
Descripción: FECHA REFERENCIAL, VER PUNTO N° 15.2 GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO
Glosa: Para GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE EMANAN DEL CONTRATO, POR LA LICITACION "SERVICIO SOFTWARE MODALIDAD SAAS (SOFTWARE COMO SERVICIO) ) INTEGRAL PARA REGISTRO CLINICO ELECTRONICO, PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESARIALES Y TODOS SUS COMPONENETES PARA LA RED DE SALUD DE LA DIRECCION DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO CENTRAL". Indicándose el N° de ID de la presente licitación. Para el caso de vale vista, la glosa deberá escribirse en la parte posterior de la garantía.-
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO N° 15.2 GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolucion Afecta N° 15/2022
Ver Según lo indicado en Resolución Afecta N° 15/2022, adjunta.-