Licitación ID: 812-71-LE20
SERV. MANT. Y REP. RED INFORMATICA 4 ESCUELAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios relacionados con Internet 1 Unidad
Cod: 83121703
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. MANT. Y REP. RED INFORMATICA 4 ESCUELAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio de Mantenimiento yo reparación de Red Informática está dirigido a establecimientos educacionales de la comuna de Cerrillos, las bases técnicas tienen por objetivo especificar aquellos aspectos técnicos que se deben considerar en la contratación del servicio en cumplimiento a lo establecido por el Ministerio de Educación en relación al Proyecto “Aulas Conectadas” que debe ser ejecutado por la Dirección de Administración de Educación Municipal de Cerrillos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-01-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-12-2020 13:30:04
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2020 15:06:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-12-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-01-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-01-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2021 8:56:41
Fecha de entrega en soporte fisico 04-01-2021
Fecha estimada de firma de contrato 25-01-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria, piloto lazo 120, Secplan 17-12-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS, FORMATOS Y/O ANEXOS: Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS, FORMATOS Y/O ANEXOS”, a saber: 5.1.1. Declaración Simple de Identificación del Proponente (FORMATO Nº 1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás formatos y/o anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar (como lo es para la presente licitación), el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO Nº 2). 5.1.3. Declaración Simple que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad (FORMATO Nº3). 5.1.4. Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Raíces con una antigüedad no superior a 30 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Raíces con una antigüedad no superior a 30 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. e) En caso de tratarse de una sociedad anónima o por acciones deberá presentarse también la escritura de designación de gerente y una declaración jurada que la representación legal de la sociedad no ha sido alterada a la fecha de participar en esta licitación. f) En el caso de las UTP, tanto el informe o Acta de Evaluación, así como el acto administrativo de adjudicación y el contrato, deben individualizar a cada uno de los proveedores que conforman la UTP, indicando que concurren asociados de esta manera. Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. 5.1.5. Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285. (FORMATO Nº 4). 5.1.6. Declaración simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el inciso 1º y 6°, del artículo 4° de la Ley N°19.886, y que no está afecto prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. Respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, representantes o directores (FORMATO N° 5). 5.1.7 Declaración Simple (FORMATO Nº 6), donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que: - No ha sido condenado por prácticas antisindicales. - No ha sido condenado por Delitos concursales. - No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador. 5.1.8 Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley Nº 20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación y de la existencia o no de subcontratación para llevar a cabo la presente licitación. (FORMATO Nº 7). 5.1.9 TODOS LOS OFERENTES DEBEN PRESENTAR COPIA DE LA PATENTE MUNICIPAL VIGENTE PAGADA. Si algún oferente postulante, es beneficiaria/o de exención tributaria, la tendrá que presentar dicha exención por la vía que corresponde, esto es, a través de plataforma del mercadopublico.cl al momento de realizar su oferta. 5.1.10 Todos los oferentes deben acompañar la garantía de seriedad de la oferta en los términos del punto Nº 11 de las Bases Administrativas Generales.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA 5.2.1. Declaración Simple, de la identificación del Supervisor de instalación del Servicio y del personal Instalador del proyecto de internet, el Supervisor de Instalación será el coordinador entre el adjudicado y el municipio a través del Inspector técnico del Servicio. Tener en cuenta que la presente información, servirá para evaluar el criterio Técnico “Cantidad de Personal”, la cantidad de personal estará conformada por la suma del Supervisor y de los instaladores, siempre y cuando se indique en el cuadro de Instaladores. (FORMATO Nº 8). Además, para el Supervisor del servicio, deberá presentar al momento de la oferta: • Certificación de Clase de servicio • Fotocopia simple de título de Ingeniero en informatica y/o Ingeniero Eléctrico y/o Técnico. • Curriculum Vitae, donde conste la experiencia de a lo menos dos (2) años en Instalaciones soporte y mantenimiento de servicio de Internet. Todo el personal encargado de la instalación del servicio, deberá presentar al momento de la oferta: • Certificación de Clase de Instalador Fotocopia simple de título de Ingeniero en informática y/o Ingeniero Eléctrico y/o Técnico en informatica y/o Técnico en electricidad • Curriculum Vitae, donde conste la experiencia de a lo menos dos (2) años en Instalaciones soporte y mantenimiento de servicio de Internet. En caso de cambio o reemplazo de personal (Instaladores y/o Supervisor), el nuevo personal deberá poseer y los mismos requisitos solicitados en el presente punto, la modificación del personal deberá ser aprobada por el Inspector Técnico del Servicio de la I. Municipalidad de Cerrillos y registrada en el libro del Servicio. 5.2.2. Declaración Jurada Simple de los proyectos ejecutados totalmente con entidades públicas o privadas, el comprendido entre agosto de 2017 y agosto de 2020, ambos meses incluidos, los que deberán ser certificados por el respectivo mandante. Para cada proyecto declarado se debe adjuntar un certificado de experiencia técnica, que acredite que el proyecto fue implementado exitosamente. Dicho certificado debe indicar explícitamente la misma información ingresada en el formulario de experiencia y o/c con recepción conforme. Los proyectos que no tengan su certificado de experiencia no serán considerados, toda esta documentación debe señalar el nombre y Rut del oferente (no el de los socios o accionistas u otros que no sean el oferente) a excepción de las Uniones Temporales de Proveedores (U.T.P), respecto de las cuales se aceptara acreditar la experiencia en base a los miembros que integren la U.T.P. considerados individualmente. (FORMATO N° 9). Los Certificados Técnicos para ser considerados válidos, deben indicar a lo menos lo siguiente: • Nombre del Mandante entidad Público o Privado • Rut del Mandante • Id u Orden de Compra debe ser con recepción conforme en caso de provenir de una licitación pública • Fecha de Inicio del proyecto • Fecha de Término del Proyecto • Breve descripción del servicio en instalación, soporte y mantención. • Indicación del Mandante que señale la Conformidad del Proyecto • Nombre y apellidos, cargo que ocupa y teléfono de quien emite el certificado por parte del Mandante. 5.2.3. Declaración Simple, donde el oferente exprese que los productos y accesorios ofertados tendrán una garantía por un periodo por 12 meses a contar desde la entrega del o los bienes(es), no desde su fabricación, este es un derecho irrenunciable que los oferentes deben asumir. Esta garantía será lo que determine el municipio, esto es: Cambio del Producto o reparación gratuita (FORMATO N° 10). 5.2.4. Declaración Simple, donde el oferente indicara el plazo de ejecución del proyecto, en días enteros y corridos (FORMATO N° 11). Donde indique el plazo mínimo y plazo máximo en días, de no estar dentro del rango indicado la oferta se declarará inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA Las entidades participantes, además de subir su oferta económica al portal www.mercadopublico.cl , antes de la hora y fecha señalada como cierre de la propuesta, consignando el valor mensual NETO, expresado en pesos, deberán presentar la OFERTA ECONÓMICA MENSUAL (FORMATO N° 12).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Corresponde al 30% de la evaluación total. Se considerará el valor NETO ofertado por los proponentes. Los valores que se obtendrán del FORMATO N° 12, Oferta Económica. El puntaje será asignado según la siguiente formula: Menor Monto Ofertado x 30 Monto en Evaluación El resultado computara hasta 2 decimales. 30%
2 OFERTA TÉCNICA -TIEMPO DE RESPUESTA Este criterio equivale al 20% de la evaluación total y contemplara el tiempo de respuesta a los incidentes presentados por los establecimientos educacionales (El oferente deberá contar con una Mesa Central donde las escuelas puedan crear un numero de reporte) y el contacto del área técnica del proveedor para dar solución de problemas técnicos del servicio (se considerará desde que el proveedor se contacte con el departamento técnico donde el plazo máximo no podrá ser superior a 4 horas). Para la medición de este criterio se debe establecer el plazo en el (ANEXO Nº 11), en el espacio estipulado para dicho fin. (se aplicará una multa si el proveedor sobrepasa la hora ofertada, la cual se encuentra estipulada en el punto 20 de las presentes Bases) EVALUACIÓN TECNICA Tiempo de Respuesta Tiempo de Respuesta = Puntaje obtenido según lugar en tabla " EVALUACIÓN TECNICA Tiempo de Respuesta” DESCRIPCION PUNTAJE PONDERACIÓN PUNTAJE OBTENIDO 1er menor Tiempo de Respuesta ofertado. 100 20% 20 2 20%
3 EVALUACION TECNICA - Tiempo de Solución de Fallas Este criterio equivale al 20% de la evaluación total y contemplará el tiempo a la solución de fallas presentados en las escuelas a la solución de problemas y fallas (se considerará el tiempo en que se dé solución total a la falla, el plazo máximo ofertado no debe ser superior a 24 horas). Para la medición de este criterio se debe establecer el plazo en el ANEXO Nº 11, en el espacio estipulado para dicho fin. (se aplicará una multa si el proveedor sobrepasa la hora ofertada, la cual se encuentra estipulada en el punto 20 de las presentes Bases) EVALUACIÓN TECNICA Solución de Fallas Solución de Fallas = Puntaje obtenido según lugar en tabla “EVALUACIÓN TECNICA Solución de Fallas” DESCRIPCION PUNTAJE PONDERACIÓN PUNTAJE OBTENIDO 1er menor Tiempo de Solución de Fallas ofertado. 100 PUNTOS 20% 20 Solución de Fallas dentro de 12 horas 75 PUNTOS 15 2do menor Tiempo de Solución de Fallas ofertado. 50 PUNTOS 10 3er menor Tiempo de Solución de Fallas ofertado. 35 puntos 7 4to menor y demás 20%
4 EVALUACION TECNICA-EXPERIENCIA DE LA EMPRESA Se evaluará con un 15% la experiencia debidamente acreditada por el oferente en servicios similares, en los términos señalados en las EE. TT., en relación a instalación, soporte y mantenimiento y de acuerdo a la siguiente tabla y formula: EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES Experiencia en Servicios Similares = Puntaje obtenido según lugar en tabla " Cantidad de Servicios Ejecutados" Cantidad de Servicios Ejecutados Puntaje Obtenido Ponderación Puntaje final 1er Mayor cantidad de Servicios ejecutados 100 15% 10 2do Mayor cantidad de Servicios ejecutados 70 7 3er Mayor y posteriores cantidades de Servicios ejecutados 50 5 Solo se recibirán originales o copias de Certificados del mandante, Ordenes de compras “Aceptadas” y/o Contratos, donde señale el nombre y RUT del oferente y la actividad desarrollada, la cual debe ser relaciona con el objeto de la licitación y 100% ejecutados entre agosto de 2017 y agosto de 2020, ambos meses incluidos, no se considerarán otros documentos para eva 15%
5 EVALUACION TECNICA- . PLAZO DE EJECUCION Este criterio corresponde al 10% de la evaluación total. Donde se medirá el plazo ofertado entre 15 a 30 días según la siguiente formula. Menor Plazo Ofertado x 10 Plazo de Ejecución en Evaluación Ofertar en días enteros y corridos, el resultado se computará con dos (2) decimales. El plazo de ejecución debe ser contemplado desde el día siguiente de la entrega del acta en terreno de parte del ITS. 10%
6 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Este criterio se medirá de acuerdo a lo ofertado, por los distintos oferentes, los cuales deben cumplir con lo especificado en las Bases generales y las Especificaciones técnicas, donde se premiará al oferente que no se le deban pedir documentos o adjuntos nuevos por la vía del Foro Inverso. Cumplimiento de Requisitos formales Cumplimiento de Requisitos= Puntaje obtenido según lugar en tabla " Cumplimiento de requisitos Formales" Puntaje Obtenido Ponderación Puntaje final Cumplimiento de requisitos sin foro inverso 100 puntos 5% 5 Cumplimiento de requisitos con foro inverso 50 puntos 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO TOTAL INCLUYE IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Paz Irribarra
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Muñoz Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: mmunoz@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707863-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 02-04-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: “SERVICIO DE MANTENCION Y/O REPARACION DE RED INFORMATICA DE 4 ESTABLECIMIENTOS DE CERRILLOS, “AULAS CONECTADAS 2019” e indicar el ID correspondiente de la licitación
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 23-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la buena ejecución y/o fiel cumplimiento del contrato de la propuesta publica: “SERVICIO DE MANTENCION Y/O REPARACION DE RED INFORMATICA DE 4 ESTABLECIMIENTOS DE CERRILLOS, “AULAS CONECTADAS 2019” e indicar el ID correspondiente de la licitación
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 21-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar los productos y Accesorios Ofertados de la propuesta publica: “SERVICIO DE MANTENCION Y/O REPARACION DE RED INFORMATICA DE 4 ESTABLECIMIENTOS DE CERRILLOS, “AULAS CONECTADAS 2019” e indicar el ID correspondiente de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVOS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACIÓN ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub criterio “EVALUACIÓN TÉCNICA -TIEMPO DE RESPUESTA”; de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub criterio “EVALUACIÓN TECNICA -TIEMPO DE SOLUCIÓN DE FALLAS", de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub criterio “EVALUACIÓN TECNICA -EXPERIENCIA DE LA EMPRESA" y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.