Licitación ID: 584105-14-LR20
Estudio de Franjas y su EAE
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE ENERGIA, P01
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Estudios para localización de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101602
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudio de Franjas y su EAE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con el Estudio de Franjas asociado al Decreto Exento N 4 de 2019 del Ministerio de Energia y su Evaluación Ambiental Estrategica
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE ENERGIA
Unidad de compra:
P01
R.U.T.:
61.979.830-9
Dirección:
Alameda 1449, torre 2, piso 14, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-08-2020 18:49:25
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2020 19:00:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2020 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2020 19:32:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el numeral 4.6 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el numeral 4.7 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el numeral 4.8 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Conforme a lo indicado en el numeral 5.11 "Evaluación Oferta Económica" 20%
2 Oferta Tecnica Conforme a lo indicado en el numeral 5.10 "Evaluación Oferta técnica" de las bases administrativas 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuestos
Monto Total Estimado: 1118600000
Justificación del monto estimado Estudio de mercado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Ramos
e-mail de responsable de pago: framos@minenergia.cl
Nombre de responsable de contrato: Alfredo Guzmán Perez
e-mail de responsable de contrato: aguzman@minenergia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23656800-Anexo 413
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De conformidad a lo establecido en el numeral 17 de las bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria de Energía
Fecha de vencimiento: 15-03-2021
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el numeral 4.9 de las bases administrativas
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta presentada a la Subsecretaría de Energía en la licitación del Estudio de Franjas asociado al Decreto Exento N°4/2019 del Ministerio de Energía y su Evaluación Ambiental Estratégica”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el numeral 4.10 de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria de Energía
Fecha de vencimiento: 03-10-2022
Monto: 100000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el numeral 7.3 de las bases administrativas
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de licitación del Estudio de Franjas asociado al Decreto Exento N°4/2019 del Ministerio de Energía y su Evaluación Ambiental Estratégica”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el numeral 7.3 de las bases administrativas
    Otras Garantías
Beneficiario: Subsecretaria de Energía
Fecha de vencimiento: 03-10-2022
Monto: 20 %
Descripción: De conformidad a lo indicado en el numeral 3.14
Glosa: “Para garantizar el anticipo otorgado para la ejecución del contrato de licitación del Estudio de Franjas asociado al Decreto Exento N°4/2019 del Ministerio de Energía y su Evaluación Ambiental Estratégica”
Forma y oportunidad de restitución: De conformidad a lo indicado en el numeral 3.14
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Ministerio de Energía podrá, dentro de los sesenta días corridos siguientes contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, proceder a readjudicar: • Si el adjudicatario no firma el contrato en el plazo estipulado en las Bases, por causales atribuibles al mismo. • Si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. • Si el adjudicatario se desiste de su oferta. • Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, o no proporciona documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. • Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro de Proveedores dentro del plazo establecido en estas bases administrativas.
Resolución de Empates
De conformidad a lo establecido en el numeral 5.8 de las bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De conformidad a lo establecido en el numeral 6 de las bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en el numeral 5.4 de las bases administrativas.