Licitación ID: 2021-6-LR23
CONTR.SERV. DE SUM. PASAJES INTERN. Y SEGUROS ASOC
Responsable de esta licitación: ESTADO MAYOR CONJUNTO, Estado Mayor Conjunto
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Viajes en aviones comerciales, pasajes aéreos 1 Unidad
Cod: 78111502
APRUEBA BASES Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO DE PASAJES INTERNACIONALES Y SERVICIOS ASOCIADOS, TALES COMO SEGURO DE VIAJE Y OTROS PARA EL ESTADO MAYOR CONJUNTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTR.SERV. DE SUM. PASAJES INTERN. Y SEGUROS ASOC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El EMCO llama a licitación pública para la contratación del servicio de suministro de pasajes internacionales y costos asociados, tales como seguros de viaje y otros para el Estado Mayor Conjunto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ESTADO MAYOR CONJUNTO
Unidad de compra:
Estado Mayor Conjunto
R.U.T.:
61.101.040-0
Dirección:
Zenteno N° 45, piso 8,ala sur
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 11:21:16
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2023 15:42:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO A Y SUS APENDICES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO B
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO D
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Conforme a Bases de licitación Adjuntas 80%
2 OFERTA TECNICA Conforme a Bases de licitación adjuntas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANTONIA CAYUL
e-mail de responsable de pago: ANTONIA.CAYUL@EMCO.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: PAOLA IBARRA
e-mail de responsable de contrato: PAOLA.IBARRA@EMCO.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23465346-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No está permitida la subcontratación total o parcial de los servicios estipulados en el contrato, salvo cuando lo dispongan las bases en particular, por tratarse de servicios especiales, en donde se ha contratado en vista de la capacidad o idoneidad del
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: nombre del Estado Mayor Conjunto, RUT. N° 61.101.040-0
Fecha de vencimiento: 29-04-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: Conforme numeral 22 "De las Garantías" debiendo ser entregada directamente en la Oficina de Licitación de la Dirección de Apoyo General del EMCO, ubicada en calle San Ignacio De Loyola Nº 242, Santiago Centro, comuna de Santiago. Este documento podrá ser entregado en soporte papel hasta las 15:00 horas del día de cierre recepción de las ofertas. Asimismo, la garantía podrá otorgarse electrónicamente, debiendo ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SEGÚN LICITACIÓN ID Nº [indicar número de licitación (ejemplo: 2021-Nº-LR22)]”
Forma y oportunidad de restitución: Conforme numeral 22 "De las Garantías"
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Estado Mayor Conjunto, RUT. N° 61.101.040-0
Fecha de vencimiento: 28-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Conforme a numeral 22 "De las Garantías"
Glosa: “GARANTÍA POR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SEGÚN LICITACIÓN ID Nº [indicar número de licitación (ejemplo: 2021-Nº-LR22)]”,
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a numeral 22 "De las Garantías"
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Conforme a bases de licitación adjuntas
Resolución de Empates
Conforme a las bases de licitación adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a las bases de licitación adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a las bases de licitación adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a las bases de licitación adjuntas
Pacto de integridad
Conforme a las bases de licitación adjuntas