Licitación ID: 3786-28-LE16
COMPRA SERVICIOS ODONT PROG ODONTOLOGICO INTEGRAL 2016
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COELEMU, Depto. De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Servicios de dentistas 20 Unidad
Cod: 85122001
TRATAMIENTOS ENDODONCIA DIENTES ANTERIORES Y PREMOLARES, SEGUN BASES ADJUNTAS  

2
Servicios de dentistas 30 Unidad
Cod: 85122001
PROTESIS REMOVIBLE DE ACRILICO EN APS, SEGUN BASES ADJUNTAS  

3
Servicios de dentistas 250 Unidad
Cod: 85122001
ALTAS INTEGRALES MAS SONRISAS PARA CHILE, SEGUN BASES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA SERVICIOS ODONT PROG ODONTOLOGICO INTEGRAL 2016
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA SERVICIOS ODONTOLOGICOS PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL 2016, DESAMU COELEMU
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Unidad de compra:
Depto. De Salud
R.U.T.:
69.150.200-7
Dirección:
Anibal Pinto 72
Comuna:
Coelemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-05-2016 13:15:45
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2016 16:45:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2016 16:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2016 16:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2016 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2016 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2016 9:26:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CUMPLE REQUISITOS 100%, NO CUMPLE REQUISITOS 0% SEGUN BASES ADJUNTAS 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLE REQUISITOS 20%, NO CUMPLE 0%, HORARIO ATENCION 30%, SEGUN BASES ADJUNTAS 50%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X PRECIO MINIMO OFERTADO / PRECIO OFERTA * 100 SEGUN BASES ADJUNTAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL 2016
Monto Total Estimado: 44282230
Justificación del monto estimado PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL 2016
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELBA SEPULVEDA VELASQUEZ
e-mail de responsable de pago: esepulveda@municipalidaddecoelemu.cl
Nombre de responsable de contrato: EDITH RODRIGUEZ YEVENES
e-mail de responsable de contrato: erodriguezyevenes@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2204981-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Fecha de vencimiento: 13-08-2016
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: LA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA ES EL UNICO DOCUMENTO QUE DEBERA SER INGRESADO OBLIGATORIAMENTE POR LA OFICINA DE SECRETARIA DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE COELEMU, UBICADA EN M. A. MATTA N° 501 COELEMU, EN SOBRE CERRADO INDICANDO EN SU ANVERSO EL NOMBRE DE LA LICITACION QUE SE GARANTIZA, HASTA EL DIA Y HORA SEÑALADA EN LA FICHA DE LA LICITACION DEL SISTEMA DE INFORMACION DEL PORTAL, DE NO PRESENTARSE POR ESTA VIA, LA OFERTA QUEDARA RECHAZADA O FUERA DE BASES. EL HORARIO DE ATENCION DE LA OFICINA DE SECRETARIA DEPARTAMENTO DE SALUD COELEMU, ES: LUNES A VIERNES DE 8:00 A 13:00 HORAS SEGUN BASES ADJUNTAS
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA SERVICIOS ODONTOLOGICOS "PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL 2016, MUNICIPALIDAD DE COELEMU"
Forma y oportunidad de restitución: RESPECTO DE LOS OFERENTES NO ADJUNDICADOS, LES SERÁ DEVUELTA A CONTAR DEL DIA SUBSIGUIENTE A LA FECHA DE TOTAL TRAMITACION DEL DECRETO ALCALDICIO QUE APRUEBA EL CONTRATO CON EL ADJUDICATARIO O DEL QUE DECLARE DESIERTA O INADMISIBLE LA LICITACION. RESPECTO DEL OFERENTE ADJUDICADO, LE SERA DEVUELTA CONTRA PRESENTACION DE LA BOLETA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO. SEGUN BASES ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE COELEMU
Fecha de vencimiento: 31-03-2017
Monto: 10 %
Descripción: LA GARANTIA DEBERA SER ENTREGADA FISICAMENTE O BIEN ENVIADA POR CORREO CERTIFICADO Y RECEPCIONADO EN OFICINA SECRETARIA DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE COELEMU, UBICADA EN M. A. MATTA N° 501 COELEMU, DENTRO DE LOS 10 DIAS HABILES SIGUIENTES CONTADOS DESDE LA FECHA DE NOTIFICACION DE LA CORRESPONDIENTE ADJUDICACION TOTALMENTE TRAMITADA. LA BOLETA BANCARIA DEBERA SER PAGADERA A LA VISTA, TENER CARACTER DE IRREVOCABLE Y SER TOMADA POR EL ADJUDICATARIO. SEGUN BASES ADJUNTAS
Glosa: LA GARANTIA DEBERA INDICAR EN SU TEXTO LO SIGUIENTE: "PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SERVICIOS ODONTOLOGICO PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL 2016, MUNICIPALIDA DE COELEMU". DICHA GLOSE DEBE INDICARSE EN EL ANVERSO DE LA BOLETA DE GARANTIA Y/O AL REVERSO EN LA PARTE NO ESCRITURADA SI SE TRATA DE VALE VISTA O DEPOSITO A LA VISTA, SI NO ES POSIBLE ADJUNTAR CERTIFICADO QUE ESPECIFIQUE LO QUE GARANTIZA TAL DOCUMENTO. SEGUN BASES ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: EN CASO DE COBRO DE ESTA GARNATIA DERIVADO DEL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIERA DE LAS OBLIGACIONES QUE IMPONE ESTA LICITACION, EL PROVEEDOTR DEBERA REPONER LA GARANTIA POR IGUAL MONTO Y POR EL MISMO PLAZO DE VIGENCIA QUE LA REEMPLAZA, DENTRO DE LOS 5 DIAS HABILES SIGUIENTES, CONTADOS DESDE EL COBRO DE LA PRIMERA, EN CASO DE NO RESTITUIR DICHA BOLETA EN LOS PLAZOS INDICADOS ANTERIORMENTE, SE PROCEDERA AL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO. SERA RESPONSABILIDAD DEL CONTRATADO MANTENER VIGENTE LA GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO HASTA 60 DIAS HABILES DESPUES DE CULMINADO EL CONTRATO. MIENTRAS SE ENCUENTRE VIGENTE EL CONTRATO, LAS RENOVACIONES DE ESTA GARANTIA SERAN DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR. LA RESTITUCION DE ESTA GARANTIA SERA REALIZADA UNA VEZ QUE SE HAYA CUMPLIDO LA FECHA DE VENCIMIENTO DE ELLAS, Y SU RETIRO SERA OBLIGACION Y RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL CONTRATADO. SEGUN BASES ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PROPUESTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PROPUESTA  TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que DETERMINA LA ALCALDESA DE LA COMUNA”.
SEGUN BASES ADJUNTAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADJUNTAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.