Licitación ID: 5738-2-L116
SERV. MANTEN., REPARA., DE VEHÍCULOS FISCALES.
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA ID N° 5738-2-L116, PARA LA CONTRATACIÓN DEL “SERVICIO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS FISCALES JUNAEB XV REGIÓN, PERIODO 2016”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. MANTEN., REPARA., DE VEHÍCULOS FISCALES.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
JUNAEB XV Región, mediante la presente licitación pública, requiere contratar el servicio de Mantención y Reparación de Vehículos Fiscales, con el propósito de mantener en óptimas condiciones su funcionamiento para el uso en las actividades institucionales en la Región (Comisiones de Servicio, Visitas a Terrenos, etc…).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación. Junaeb, dará a conocer las ofertas técnicas a los proveedores interesadoS, dirección las acacias #2006.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región de Arica y Parinacota
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
LAS ACACIAS 2006
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-02-2016 19:59:00
Fecha de Publicación: 10-02-2016 18:09:59
Fecha inicio de preguntas: 11-02-2016 9:00:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2016 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2016 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2016 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2016 19:25:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1.
2.- Anexo N° 2
3.- Anexo N° 3
4.- Anexo N° 4
5.- Anexo N° 5
6.- Anexo N° 6
7.- Anexo N° 7
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 8
 
2.- Anexo N° 9
 
3.- Anexo N° 10
 
4.- Anexo N° 11
 
5.- Anexo N° 12
 
6.- Anexo N° 13
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 14
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Adjudicado deberá presentar lo señalado en punto N° 22.3, de Bases de Administrativas R.E. N° 39.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Adjudicado deberá presentar lo señalado en punto N° 22.2, de Bases de Administrativas R.E. N° 39.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El Método de Evaluación Económica de las Ofertas, se encuentra detallado en Resolución Exenta N° 39, Punto N° 12.2 Criterios de Evaluación. 25%
2 Cumplimiento de los requisitos El Método de Evaluación de Cumplimiento de requisitos, se encuentra detallado en Resolución Exenta N° 39, Punto N° 12.3 Criterios de Evaluación. 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación Técnica: El Método de evaluación técnica de las ofertas, se encuentra detallado en Resolución Exenta Nro. 39, Punto Nro. 12.1 " Criterios de Evaluación". 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 1, Subtitulo 22.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTINA CIFUENTES TORRES
e-mail de responsable de pago: CRISTINA.CIFUENTES@JUNAEB.CL
Nombre de responsable de contrato: VICTOR GRANEROS FLORES
e-mail de responsable de contrato: VICTOR.GRANEROS@JUNAEB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2266362-A. 6625
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
15. FACULTAD DE READJUDICACIÓN.- JUNAEB podrá, en caso que el adjudicatario se rehúse a suscribir el contrato, no lo haga en tiempo y forma, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, se desista de su oferta, rechace la orden de compra, o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley 19.886 y su reglamento, adjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las presentes Bases. En el caso que se presenten respecto del proponente readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, JUNAEB podrá volver a readjudicar y así sucesivamente, respecto de todos los oferentes que hayan reunido los requisitos para adjudicar, en caso que oferentes no cumplan con lo señalado anteriormente se declarará Desierta Licitación Pública.
Resolución de Empates

12.5. Criterio de Desempate:

En caso de que dos o más oferentes obtengan puntajes finales iguales, se entenderá que se ha producido un empate, para adjudicar a uno de ellos, se usará como criterio de desempate el más alto puntaje técnico, en caso de que el empate persistiera, se utilizará como segundo criterio de desempate el más alto puntaje en el criterio de experiencia contemplado en la Evaluación técnica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

12.7. Mecanismo para soluciones de consultas respecto de la Adjudicación:

 

Una vez adjudicada la presente Licitación Pública, y en el caso que los oferentes que no hayan resultado adjudicados, quieran realizar consultas respecto de la adjudicación, podrán comunicarse al correo electrónico victor.graneros@junaeb.cl, en un plazo de 3 días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación publicada en el portal. Toda vez que los oferentes requieran realizar consultas respecto de la adjudicación, deberán indicar ID de la Licitación, Razón Social y Rut del oferente. Las cuáles serán respondidas a través del mismo medio, en un plazo máximo de tres días hábiles.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

26. OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR.-

La empresa será la única responsable de la contratación y pago de las remuneraciones, cotizaciones previsionales y de salud, seguro de cesantía y demás derechos y prestaciones laborales que de acuerdo a la Ley le corresponden a los trabajadores contratados por la empresa y está obligada a informar cuando JUNAEB lo solicite, sobre el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores que desempeñen labores en la ejecución del servicio, debiendo validar mediante los respectivos certificados emitidos por la Inspección del Trabajo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 

10.      ERRORES Y OMISIONES.-

JUNAEB podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a tales oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los Principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes. JUNAEB informará al resto de los oferentes de dicha solicitud, a través del Sistema de Información.

 

JUNAEB, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, establecido en el Título N° 2 denominado “ETAPAS Y PLAZOS”, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo que tendrá el oferente para salvar los errores u omisiones será de hasta 48 horas, contado desde la publicación de la solicitud. Transcurrido ese plazo JUNAEB declarará inadmisible la oferta mediante resolución fundada
Tanto las aclaraciones solicitadas por JUNAEB, como sus respectivas respuestas, pasaran a ser parte integrante de las obligaciones del adjudicatario.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.