Licitación ID: 2042-67-LQ24
Construcción Planta Fotovoltaica Tortel
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TORTEL, Ilustre Municipalidad de Tortel
Fecha de Cierre: 17-12-2024 17:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Según antecedentes técnicos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Planta Fotovoltaica Tortel
Estado:
Publicada
Descripción:
contratar la ejecución de las obras contempladas en la Iniciativa de “Construcción Sistema Fotovoltaico Planta Alcantarillado Caleta Tortel”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TORTEL
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Tortel
R.U.T.:
69.253.400-k
Dirección:
Sector Base s/n
Comuna:
Tortel
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2024 17:30:00
Fecha de Publicación: 15-11-2024 15:35:02
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2024 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2024 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2025 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Documentos a presentar por Personas Naturales que deberán incluir en su oferta: ● Fotocopia de la Cédula nacional de Identidad. ● Fotocopia de Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos o Carpeta Tributaria del Contribuyente. ● Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F30). ● Certificado de Visita a Terreno emitido por la Ilustre Municipalidad de Tortel. ● Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, conforme a lo dispuesto en Art. 10° de las presentes bases. ● Completar la Declaración Jurada Incluida en la Plataforma de Mercado Público b) Documentos a presentar por Personas Jurídicas que deberán incluir en su oferta: ● Fotocopia de cédula de identidad del representante legal. ● Fotocopia de Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos o Carpeta Tributaria del Contribuyente. ● Fotocopia del rol único tributario de la empresa, u otro documento equivalente. ● Certificado de estatuto actualizado. ● Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F30). ● Certificado de Visita a Terreno emitido por la Ilustre Municipalidad de Tortel. ● Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, conforme a lo dispuesto en Art. 10° de las presentes bases. ● Completar la Declaración Jurada Incluida en la Plataforma de Mercado Público c) Anexo N°1: “Identificación del Oferente” (Formato Único) El Oferente deberá, de acuerdo al formato del Anexo N°1, rellenar el formulario de Presentación del Oferente. j) Anexo N°8 y N°9 (Formato Único) Sólo requeridos en caso de presentar la oferta como UTP. l) Declaración Jurada El oferente deberá suscribir la declaración jurada que se proporciona, para validar la propuesta presentada.
Documentos Técnicos
1.- d) Anexo N°2 “Oferta Económica y Técnica” (Formato Único) El Oferente deberá formalizar su propuesta global, expresándola en pesos chilenos, con valores finales y todos los impuestos incluidos, indicando además el plazo de entrega de las obras y otros parámetros de la oferta que ahí son consultados. f) Anexo N°4 Carta Gantt Detallar la cronología del trabajo a realizar según los plazos de entrega ofertados en anexo N°2; considerar el tiempo a transcurrir entre la firma de contrato y la entrega de las obras. El oferente deberá completar el formulario correspondiente al tramo al que presenta la oferta g) Anexo N°5 Resumen Experiencia Listado de proyectos, para validar criterio experiencia según formato proporcionado. Tanto para Oferentes como para Jefe de Proyecto. h) Anexo N°6 Respaldo Experiencia Tanto para oferente como para Jefe de Proyecto, deberá señalar mediante formato propuesto, los detalles de las obras referidas en Anexo N°5, información necesaria para validar la asignación de puntaje a criterio experiencia. i) Anexo N°7 Cumplimiento de Características Técnicas. El proveedor deberá respaldar su propuesta, con un documento que permita corroborar el TOTAL CUMPLIMIENTO de los parámetros solicitados; no se aceptará la transcripción textual de los requerimientos de las Bases Administrativas Especiales como ficha técnica, deberá incluir una ficha con la descripción del fabricante o una de elaboración propia donde se refiera el modelo de los equipos con todos los atributos que permitan corroborar la pertinencia de la oferta. k) Anexo N°10 Nómina de Trabajadores Listado del personal dispuesto para la obra que contemple nombre, función y cargo.
 
Documentos Económicos
1.- e) Anexo N°3 “Desglose Presupuestario”, en Valores Netos y con IVA según Formato, el oferente deberá completar el formulario correspondiente al tramo al que presenta la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Experiencia Según se indica en las bases administrativas especiales, en función del subcriterio experiencia oferente y experiencia Jefe de Proyecto 45%
3 Plazo de Entrega Plazo de Entrega de Obras Puntaje Plazo de entrega de obras en un plazo igual o menor a 270 días 100 Plazo de entrega de obras entre 271 a 300 días 90 Plazo de entrega de las obras de 301 a 330 días 70 Plazo de entrega de las obras de 331 a 360 días 40 Plazo de entrega de las obras en plazo superior a 361 días 0 15%
4 Programa de Integridad PROGRAMA INTEGRIDAD PUNTAJE El oferente cuenta con un programa de integridad que incluye su política de integridad, los protocolos y canales de denuncias existentes y acredita que es conocido por su personal. 100 PUNTOS El oferente cuenta con un programa de integridad que incluye su política de integridad, los protocolos y canales de denuncia, pero no acredita que sea conocido por todo su personal. 50 PUNTOS El oferente NO cuenta con un programa de integridad o no lo presenta. 0 PUNTOS 3%
5 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PUNTAJE No requiere aclarar por Foro Inverso 100 Requiere aclarar por foro inverso y contesta 40 Requiere aclarar por foro inverso y no contesta 0 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 301462383
Justificación del monto estimado Según presupuesto aprobado por SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marisela Jiménez Cruces
e-mail de responsable de pago: marisela.jc@gmail.com
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según se indica en las BAG
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Tortel
Fecha de vencimiento: 10-03-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de seriedad de la oferta; o Vale Vista; o Certificado de Fianza; o Póliza de Seguro de Garantía; u otro documento comercial irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, por la suma de $ 500.000.- (Quinientos mil pesos); debiendo este corresponder a un único instrumento, extendido a nombre de la Ilustre Municipalidad de Tortel, RUT 69.253.400-K, con domicilio en - Sector Base de Caleta Tortel, Comuna de Tortel- con una vigencia mínima de 60 días corridos, a contar de la fecha de apertura de la propuesta
Glosa: “Garantía de Seriedad de Oferta para Licitación Construcción Sistema Fotovoltaico Planta Alcantarillado Caleta Tortel”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya firmado el contrato, las garantías de seriedad de la oferta que hubiese correspondido tener en custodia, serán restituidas a los proponentes que corresponda en un plazo no superior a 10 días hábiles, desde aprobado el acto administrativo que oficialice el ya referido contrato. Por otra parte, la garantía del adjudicatario, será devuelta al momento de proporcionar este la garantía de fiel cumplimiento, requerida para la firma de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Tortel
Fecha de vencimiento: 30-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, podrá corresponder a una Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista o Certificado de Fianza o Póliza de Seguro de Garantía o documento equivalente, irrevocable, a la vista, de liquidez inmediata, equivalente al 5% del valor del contrato respectivo, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Tortel, RUT 69.253.400-K, con domicilio en Sector Base S/N de la ciudad de Tortel, con una vigencia de al menos 60 días corridos, posteriores a la fecha ofertada para la entrega de obras y respectiva Recepción Provisoria
Glosa: “Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Construcción Sistema Fotovoltaico Planta Alcantarillado Caleta Tortel”
Forma y oportunidad de restitución: Efectuada la Recepción Definitiva, se procederá con la devolución de la Boleta de Garantía de Fiel cumplimiento del contrato, previo ingreso de la solicitud por parte del Contratista
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir dos o más oferentes que cuenten con el mismo puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las Bases de Licitación, se procederá a resolver dicho empate atendiendo a los siguientes criterios, en el orden que se presenta a continuación:

a)    La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio EXPERIENCIA

b)    La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio PLAZO DE ENTREGA DE OBRAS

c)     La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio OFERTA ECONÓMICA

d)    La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio PROGRAMA DE INTEGRIDAD

e)    La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS

f)     Sorteo ante Secretario Municipal o quien lo subrogue.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante Plataforma de Mercado Público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Mediante Declaración Jurada disponible en ficha de postulación y Registro de Proveedores 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según se indica en Criterio Cumplimiento de Requisitos
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.