Licitación ID: 761-73-LE24
PROGRAMA ACTIVIDADES DE CAPACITACION E20557-2024
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
LÍNEA 1: CURSO METODOLOGÍA BIM EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES Presupuesto máximo disponible: $1.500.000.- (Un millón quinientos mil de pesos) Vacantes: 20 participantes  

2
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
LÍNEA 2: METODOLOGÍAS PARA EL ANÁLISIS DE BASES DE DATOS (CASOS PRACTICOS) Presupuesto máximo disponible: $1.500.000.- (Un millón quinientos mil pesos) Vacantes: 20 participantes  

3
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
LÍNEA 3: CURSO CONDUCCIÓN SEGURA, USO DE INFRAESTRUCTURA VIAL Y MECÁNICA BÁSICA Presupuesto máximo disponible: $2.500.000.- (Dos millones quinientos mil pesos) Vacantes: 5 participantes  

4
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
LÍNEA 4: CURSO AUTOCUIDADO PARA ASISTENTES EJECUTIVAS Presupuesto máximo disponible: $1.500.000.- (Un millón quinientos mil pesos) Vacantes: 20 participantes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA ACTIVIDADES DE CAPACITACION E20557-2024
Estado:
Cerrada
Descripción:
“PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN CON COMPROMISO INSTITUCIONAL EN SUBDERE" E20557-2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-10-2024 19:12:21
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2024 19:30:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2024 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2024 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl. Cada oferente deberá presentar una sola propuesta, que considere una oferta técnica y una oferta económica, para uno, algunos o todos los cursos de contratación. Anexos Administrativos Anexo Nº1: Formulario de Identificación Oferente Anexo N°2: Declaración "Pacto de Integridad" Anexo N°3: Declaración Jurada Simple sobre Criterio de Sustentabilidad: Anexo N°4. Declaración Jurada Simple sobre Compromiso de Género
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos: Anexo Nº5: Propuesta Técnica, Guion Metodológico. Anexo N°6: Experiencia del oferente. Anexo N°7: Currículum Equipo de Trabajo y copia simple de sus títulos de formación profesional (título de pre-grado y postgrado, si es que los hubiere). Anexo N°8: "Declaración de Propiedad Intelectual IMPORTANTE: Los Oferentes deberán extender la “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar” sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, en formato electrónico disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl, documento cuya presentación verificará la Comisión Evaluadora al cierre de la apertura electrónica de ofertas. En caso que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá ofertar un valor por cada una de las líneas de capacitación a las que postule. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Para presentar la oferta económica, el oferente deberá presentar el Anexo N°9. Anexo N°9. Oferta Económica Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios. En caso de exención de IVA, corresponderá al oferente señalarlo y en tales casos deberá ingresar como oferta económica el valor bruto y acreditar la situación de la exención con documentos pertinentes, publicándolos en el portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Propuesta Técnica se evaluará de acuerdo a lo siguiente: La oferta técnica elabora, describe y desarrolla un plan de contenidos que supera lo requerido en las bases técnicas, presentando mejoras en cualquiera de sus ítems, tales como: contenidos, metodología, recursos de aprendizaje, etc.: 100 puntos La oferta técnica elabora, describe y desarrolla un plan de contenidos que se ajusta a lo requerido en las bases técnicas: 50 puntos La oferta técnica elabora, describe y desarrolla un plan de contenidos que no se ajusta a lo requerido en las bases técnicas: 0 puntos 30%
2 Precio Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: % (Porcentaje) Puntaje = (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*100 puntos 15%
3 EXPERIENCIA DEL O LOS RELATORES(AS) Para evaluar la experiencia del o los relatores(as) se procederá de acuerdo a lo siguiente: Relator acredita docencia dictando entre 10 a 15 cursos en el tema de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años: 100 puntos Relator acredita docencia dictando 5 a 9 cursos en el tema de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años: 50 puntos Relator acredita docencia dictando 4 o menos cursos en el tema de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años : 25 puntos Relator no acredita docencia en el tema de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años: 0 puntos. 30%
4 PACTO DE INTEGRIDAD Se evaluará este factor utilizando una escala de apreciación de 0 a 100 puntos, conforme a la Declaración Jurada Simple “Declaración Pacto de Integridad”, de acuerdo con el cumplimiento conforme a lo siguiente: 100 puntos: El oferente declara contar con uno o más programas de integridad de conocimiento de todo su personal. 0 puntos: El oferente declara no contar con uno o más programas de integridad que sean conocidos por su personal, o simplemente no declara. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Anexo Nº2, Declaración Jurada Simple “Declaración Pacto de Integridad”. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, será ésta la que determinará el integrante que deba firmar la Declaración Jurada Simple “Declaración Pacto de Integridad” del Anexo N°2, en cuanto a si será la de uno o de algunos integrantes de la UTP. 1%
5 CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD Para la evaluación de este criterio, se considerará el ANEXO Nº3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD, en el cual la empresa suscribe si en su gestión empresarial utiliza y trabaja con productos sustentables (eficiencia energética, ecológicos, biodegradables, hipo alergénico, entre otros), en el marco de velar por la gestión eficiente y racional del uso de la recursos naturales y amigables con el medioambiente. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Anexo Nº3, Declaración Jurada Simple “Declaración Criterio de Sustentabilidad”. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, será ésta la que determinará el integrante que deba firmar la Declaración Jurada Simple “Declaración Pacto de Integridad” del Anexo N°3, en cuanto a si será la de uno o de algunos integrantes de la UTP. 3%
6 CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE REQUISITOS FORMALES 100 puntos: Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta. 0 puntos: No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta. 1%
7 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Para evaluar la experiencia del oferente se procederá de acuerdo a lo siguiente: Oferente acredita ejecución de entre 10 a 15 cursos en el tema de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años: 100 puntos Oferente acredita ejecución de entre 5 a 9 cursos en el tema de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años: 50 puntos Oferente acredita ejecución de entre 4 o menos cursos en el tema de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años: 25 puntos Oferente no acredita ejecución en el tema del curso de la línea de capacitación ofertada, en los últimos tres años: 0 puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MASSIEL LAGOS
e-mail de responsable de pago: massiel.lagos@subdere.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
 En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes se atenderá a la oferta técnica que haya obtenido el mayor puntaje total ponderado en ese factor y, de persistir la igualdad, se tomará en consideración el puntaje obtenido en los siguientes factores y en el sub factor de evaluación que se indica y en el orden de prelación que se establece:
  • Oferta Técnica
  • Experiencia de Relatores
  • Experiencia del Oferente
Si aún persistiera el empate luego de aplicar los factores y sub factor precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a adjudicación de la oferta o de las ofertas se efectuará bajo la modalidad de adjudicación múltiple, por cada uno de los cursos incluidos en esta licitación, y se resolverá dentro del plazo estimado que establece el Cronograma de esta licitación y previo haberse certificado, por la Fiscalía, la idoneidad de los antecedentes legales presentados por los oferentes que se hayan ubicado en el primer lugar del ranking, de acuerdo con lo señalado por la Comisión Evaluadora. Los oferentes podrán presentar ofertas técnicas y económicas, de acuerdo con lo establecido en las Bases, en cada una de las líneas de capacitación o en la cantidad que desee postular
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  • Por registrar el/la contratista saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 (dos) años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de 6 (seis) meses.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.