Licitación ID: 548874-23-LR24
SERVICIO DE ASEO EN BODEGAS Y ARCHIVOS DE LA R.M.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO EN BODEGAS Y ARCHIVOS DE LA REGIÓN METROPOLITANA DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO EN BODEGAS Y ARCHIVOS DE LA R.M.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ASEO EN BODEGAS Y ARCHIVOS DE LA REGIÓN METROPOLITANA DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Compañía 1339
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-02-2024 10:55:13
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2024 15:52:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Técnica (No Obligatoria) será en Huérfanos N °886, piso 8vo. Ofcina 803 12-02-2024 11:00:00
Visita a terreno (No Obligatoria) Ver detalle en Calendario de Eventos. 13-02-2024 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases administrativas punto 4.5.1. y 6.1.
Documentos Técnicos
1.- Ver bases administrativas punto 4.5.3. y 6.2.
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases administrativas punto 4.5.2. y 6.3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificación Sello 40 Horas Ver bases administrativas punto 7.4.7. 1%
2 Programa de integridad y difusión entre sus trabaj Ver bases administrativas punto 7.4.6. 1%
3 Inclusión de personas en situación discapacidad Ver bases administrativas punto 7.4.5. 2%
4 Oferta Económica Ver bases administrativas punto 7.4.4. 35%
5 Condiciones de Remuneraciones Ver bases administrativas punto 7.4.3. 23%
6 Oferta Técnica Ver bases administrativas punto 7.4.2. 36%
7 Cumplimiento de los requisitos formales Ver bases administrativas punto 7.4.1. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Ver bases administrativas punto 10.1.
Observaciones Ver bases administrativas punto 6.3.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por Definir
e-mail de responsable de pago: pordefinir@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Por Definir
e-mail de responsable de contrato: pordefinir@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver bases administrativas punto 13.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 08-09-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver bases administrativas punto 5 (Calendario de Eventos), 6.5. y 6.6.
Glosa: “GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO EN BODEGAS Y ARCHIVOS DE LA REGIÓN METROPOLITANA DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver bases administrativas punto 6.7.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 27-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: Ver bases administrativas punto 9.4.
Glosa: “GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES, DE LOS TRABAJADORES, PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASEO EN BODEGAS Y ARCHIVOS DE LA REGIÓN METROPOLITANA DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver bases administrativas punto 9.4.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver bases administrativas punto 7. 6.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases administrativas punto 11.5.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases administrativas punto 7.3.
Pacto de integridad
Ver bases administrativas punto 25.