Licitación ID: 746040-1-LE23
VIAJES PARA FUNCIONARIOS AFILIADOS AL SERVICIO DE BIENESTAR DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR
Responsable de esta licitación: Bienestar, SERVICIO DE BIENESTAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Servicios y asociaciones de turismo 100 Unidad
Cod: 83121602
VIAJE PARA FUNCIONARIOS JUBILADOS  

2
Servicios y asociaciones de turismo 100 Unidad
Cod: 83121602
VIAJE A LA 5TA O 6TA REGIÓN, PARA FUNCIONARIOS AFILIADOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VIAJES PARA FUNCIONARIOS AFILIADOS AL SERVICIO DE BIENESTAR DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
i. Colaborar en los índices de satisfacción de los afiliados y sus familias, a través de la elevación de sus condiciones de vida. ii. Colaborar en el acceso de los afiliados a actividades de carácter cultural recreativo y/o de esparcimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Bienestar
Unidad de compra:
SERVICIO DE BIENESTAR
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Avenida Santa Rosa # 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2023 11:48:45
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2023 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1 Identificación del proponente y declaración jurada de aceptación de condiciones de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3 Experiencia Formulario N°4 Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°2 - Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Según Punto N° 9.6.1, de las Bases Administrativas de Licitación. 8%
2 Correcta Presentación de la Oferta Según Punto N° 9.6.1 de las Bases Administrativas de Licitación. 2%
3 Oferta Económica Según Punto N° 9.6.1 de las Bases Administrativas de Licitación. 60%
4 Oferta Técnica Según Punto N° 9.6.1, de las Bases Administrativas de Licitación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@ssms.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Colina
e-mail de responsable de contrato: gescontratos.dssms@ssms.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763425-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según numeral 13 de las Bases.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: No se requiere
Fecha de vencimiento: 04-01-2023
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: No se requiere
Glosa: No se requiere
Forma y oportunidad de restitución: No se requiere
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Bienestar del SSMS, Rut N° 61.608.109-8
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales expresando claramente el Nº de ID. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”, y el ID de la Licitación
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá a solicitud del proveedor en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 14:00 hrs), una vez cumplido su vencimiento o la aprobación del supervisor técnico del contrato para su devolución. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar un poder notarial más la fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad). Si quien retira es el representante legal, basta la escritura para hacer retiro de la garantía, en la cual se indique su facultad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación obtenida en el ítem Oferta Técnica. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem Oferta Económica. Finalmente, en caso de mantenerse el empate, se utilizará para dirimir el puntaje obtenido en el criterio Plazo de Entrega. En caso de mantenerse el empate, la primera oferta ingresada en el sistema de información, se tomará como la oferta más conveniente, lo que se determinará con el comprobante de ingreso de oferta en el sistema.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio no admitirá modificaciones a los documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos esenciales, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento, se traten de:

a)    Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Servicio de Salud Metropolitano Sur le podrá solicitar al oferente que salve dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Servicio, el que en ningún caso podrá ser superior a cinco (5) días. Si el oferente no corrigiera el error u omisión en el período otorgado, se tendrá por inadmisible su propuesta.

b)    Omisión de certificados y antecedentes que, al postular, los oferentes no hayan acompañado: en esta situación el Servicio de Salud Metropolitano Sur podrá solicitar al oferente que adjunte los documentos faltantes, siempre y cuando se traten de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación. En estos casos, el mencionado Servicio podrá otorgar un plazo que, según sea el caso, podrá ser hasta máximo de cinco (5) días, para que el oferente corrija las omisiones e informando de estos hechos en el Portal, so pena que, si el oferente así no lo hiciere, se le tendrá por inadmisible su oferta.

            De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados con nota mínima en la Correcta Presentación de la Oferta, según los parámetros descritos en las presentes bases. La solicitud de corrección o rectificación de formularios debidamente completados de acuerdo a lo exigido en las bases (lo que deberá ser publicados en el portal) será solicitado por única vez al oferente. De no cumplir con lo solicitado en tiempo y forma, se declarará inadmisible la oferta.