Resolución de Empates |
En caso de existir empate en el resultado de la evaluación, se procederá a adjudicar considerando el siguiente orden de prelación:
- Mejor puntaje Oferta económica
- Mejor puntaje Plazo de Entrega
- Mejor puntaje Experiencia
- Mejor puntaje de Sustentabilidad
- Mejor puntaje Cumplimiento de los Requisitos Formales
- Oferente que ingreso primero la oferta a través de Mercado Público
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente.
Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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BIENES Y/O SERVICIOS A CONTRATAR |
La información se encuentra contenida en las Bases Técnicas de la presente licitación.
PRODUCTO
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CANTIDAD ANUAL ESTIMADA
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Kit para determinación de glucosa en la sangre que contenga: cinta reactiva + lanceta estéril
(relación 1:1) para uso hospitalario.
Tipo: Marca One Call
ü Con capacidad de medición glicemia capilar y venosa
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104.000 UNIDADES
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Equipo Glucómetro medidor de glucosa en la sangre (Comodato)
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200 UNIDADES
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Importante: La oferta deberá considerar la totalidad de los insumos y/o productos detallados en las Bases del presente proceso de licitación, de lo contrario la oferta será declara inadmisible.
Nota: La corporación no está obligada a solicitar o adquirir una cantidad determinada de productos durante la vigencia del contrato, dado que las solicitudes podrán variar mensualmente. Las cantidades indicadas son sólo de referencia.
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ETAPAS Y PLAZOS |
Fecha de publicación
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03-05-2024
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Plazo para realizar consultas
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07-05-2024
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Plazo para publicar respuestas
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09-05-2024
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Fecha de cierre para presentar ofertas
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14-05-2024
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Fecha de apertura técnica y económica
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14-05-2024
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Fecha de adjudicación
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02-07-2024
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En caso de NO cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. En caso de alguno de los plazos señalados expiren en días sábados, domingo o festivos se entenderá prorrogado para el día hábil siguiente.
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REQUISITOS PARA PARTICIPAR |
Podrán participar en la presente licitación todos aquellos oferentes que no hayan sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley de Compras.
Asimismo, no podrán participar empresas condenadas en virtud de lo establecido en la Ley N° 20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas.
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INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS |
Los oferentes ingresarán su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl, a excepción de lo establecido en el artículo 62 del Reglamento de Compras Públicas.
Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
Se aceptará solo una oferta por cada oferente, de lo contrario estas serán declaradas inadmisibles. Además, se declarará inadmisible a las ofertas publicadas con valores de $1.
Las ofertas deberán ser ingresadas a portal www.mercadopublico.cl en montos totales netos por el total de los productos.
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ANEXOS |
Todos los Anexos deberán ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda.
Los anexos serán ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Administrativos, Anexos técnico y Anexos económicos
a)
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ANEXOS ADMINISTRATIVOS
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Declaración jurada simple digital. (Todos los oferentes deberán obligatoriamente firmar electrónicamente la declaración jurada disponible en el sistema de información de Mercado Púbico)
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Anexo N°1 Declaración para Uniones Temporales de Proveedores, en caso de que corresponda
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Anexo N°4 Datos de pago
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b)
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ANEXOS TÉCNICOS
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Anexo N°2 Oferta Técnica
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Ficha técnica o descripción detallada de los productos (Obligatorio)
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Documentos que acrediten sustentabilidad, en caso que corresponda
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Carta/Politica de canje
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c)
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ANEXO ECONÓMICO
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Anexo N°3 Oferta económica, se debe indicar de forma UNITARIA los servicios ofertados, valores netos, total neto y total IVA, en pesos chilenos
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En caso de haber incongruencia entre la información entregada por el proveedor a través del Anexo Nº3 y la información del Portal Mercado Público, primará lo indicado en el Anexo Nº3.
IMPORTANTE: Todos los anexos deberán ser completados conforme a los formatos adjuntos. Sin embargo, solo el Anexo N°2 Y Anexo N°3 serán considerados como requisito de admisibilidad, esto quiere decir de no ser adjuntados y completados en totalidad la oferta será declarada inadmisible. Para el Anexo N°1, este solo es obligatorio en caso de existir una unión temporal de proveedores.
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MUESTRAS Y/O DEMOSTRACIONES |
Se solicitará el envío de muestras de los productos ofertados, durante el proceso de publicación de la licitación, hasta el cierre de la recepción de ofertas. El envío de muestras es de carácter obligatorio. En caso de no enviar muestras, la oferta será declarada inadmisible. Estas muestras deben ser enviadas a Sargento Aldea 898, Lampa, Región Metropolitana a nombre de Camila Maldonado, Jefa del Departamento de Abastecimiento de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Lampa.
- Horarios de recepción de muestras: lunes a jueves de 8:30 hrs a 14:00 hrs y luego de 15:00 hrs a 17:30 hrs
- Días viernes: de 8:30 hrs a 14:00 hrs
NOTA: La muestra deberá ser retirada desde las dependencias de la corporación a mas tardar el tercer día corrido desde la publicación de la adjudicación, de lo contrario la muestra será descartada.
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INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES |
En caso de que el proveedor que resulte adjudicado no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración (Registro de Proveedores), deberá inscribirse dentro del plazo de 07 días corridos, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.
Tratándose de los adjudicatarios de una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de ésta deberá inscribirse en el Registro de Proveedores, dentro del plazo de 07 días corridos, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.
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INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Y DECLARACIÓN DE DESIERTA DE LA LICITACIÓN |
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación,
la entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
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EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS |
La apertura y evaluación de las ofertas será realizada por una comisión evaluadora constituida para tal efecto, que estará compuesta por 3 integrantes, designados por resolución.
La Comisión Evaluadora estará integrada por las siguientes personas:
1. Encargado de Droguería Comunal
2. Un funcionario(a) del Departamento de Abastecimiento
3. Un funcionario(a) de la Dirección Comunal de Salud
Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes:
a) Resolver si las ofertas presentadas por cada oferente se ajustan a los requisitos administrativos solicitados en las presentes Bases y a las especificaciones que forman parte de las Bases Técnicas. En caso de que ello no ocurra, propondrá declarar inadmisible dicha oferta
b) Evaluar las Ofertas Técnicas presentadas
c) Evaluar las Ofertas Económicas de los proponentes que hayan calificado técnicamente
d) Solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás oferentes y no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, debiendo informar de dicha solicitud y modificaciones al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras Públicas
e) Solicitar a las oferentes aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras o pruebas que ésta pudiese requerir durante la evaluación, en virtud de lo establecido en el artículo 39° del Reglamento de Compras
f) Confeccionar un Acta Final de Evaluación en la que dejará constancia de los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas; las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos; la proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas y cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses de la Corporación; la asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes; así como cualquier hecho relacionado con el proceso de evaluación que le merezca comentar; y la proposición de adjudicación, dirigida a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Lampa, señalando en orden decreciente, la puntuación obtenida por cada una de las propuestas evaluadas
g) Indicar, en el Acta Final de Evaluación, el valor total de los servicios requeridos, considerando impuestos si correspondiere y la duración total del contrato respectivo
h) Por último, los miembros de la Comisión Evaluadora declararán que no tienen conflictos de intereses respecto de los oferentes y/u ofertas evaluadas
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COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DE LOS PROVEEDORES |
La evaluación al Comportamiento Contractual tiene por objeto descontar puntaje, respecto del total obtenido, aplicando la Pauta de Evaluación de los Criterios definidos para la presente licitación. Para definir el Tipo de Sanción, será considerada la información proporcionada por el Historial de Comportamiento Contractual de la Plataforma Chile Proveedores de los últimos 12 meses contados desde la fecha de apertura.
Se considerará:
- Cobro de Multa: Se descontará 1 punto
- Cobro de Garantía: Se descontarán 2 puntos
- Término anticipado por Incumplimiento de Contrato: Se descontarán 5 puntos
Cada puntaje indicado en la Tabla precedente se deberá considerar por cada tipo de sanción que presente el proveedor, es decir, en caso de presentar más de una sanción en los últimos 12 meses, el puntaje se irá restando hasta un máximo de 15 puntos.
Notas:
a. Para el Tipo de Sanción cobro multa, la disminución de puntaje a partir de la 1era multa sancionada y en lo sucesivo por cada multa sancionada
b. Para el Tipo de Sanción cobro garantía, la disminución de puntaje a partir de la 1a garantía cobrada y en lo sucesivo por cada garantía cobrada
c. Para el Tipo de Sanción Termino anticipado contrato, la disminución de puntaje a partir del 1er Término y en lo sucesivo por cada término sancionado
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DE LA ADJUDICACIÓN DE LA OFERTA |
El oferente que haya obtenido el mayor puntaje final en la evaluación será seleccionado y se procederá, posteriormente, mediante acto administrativo fundado de la Corporación, a la adjudicación de los productos a través del Sistema de Información de Compras Públicas.
La notificación de la adjudicación, tanto al o los oferentes adjudicados como a los oferentes no adjudicados, se realizará a través del portal www.mercadopublico.cl.
En el caso que el oferente adjudicado se encuentre inhabilitado para contratar con el Estado o que se desista de su oferta, la Corporación podrá adjudicar, dentro de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente a los intereses de la Corporación, o bien declarará desierta la licitación, a través de acto administrativo fundado.
Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo informado en el cronograma, la Corporación comunicará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.
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DEL CONTRATO |
El contrato será de ejecución en el tiempo, por un período de 12 meses, contados desde la formalización de la Orden de Compra.
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REAJUSTES DE PRECIO |
El contrato tendrá una vigencia de 12 meses a partir de la adjudicación. Los artículos ofertados podrán ser reajustados a los seis (6) meses del respectivo contrato, este reajuste será según a la variación del IPC acumulado desde el día de adjudicación.
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FORMALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN |
La contratación se formalizará mediante el envío y posterior aceptación de la Orden de Compra del o los productos adjudicados a través del Portal Mercado Público.
Cabe señalar que la orden de compra será enviada, de forma posterior a la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
Cabe señalar que el proveedor adjudicado deberá aceptar la Orden de Compra hasta 48 horas desde su envío en el Portal Mercado Público, de lo contrario la Corporación podrá readjudicar la licitación y cobrar la multa correspondiente.
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DE LA EJECUCION DEL CONTRATO |
Como se menciona con anterioridad, se realizarán solicitudes en el tiempo, mediante correo electrónico, las cuales se formalizarán mediante ordenes de compra internas, las cuales se descontarán del total adjudicado.
Los despachos se deben realizar en forma parcial de acuerdo a los requerimientos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Lampa, donde el proveedor tendrá un plazo de 3 días como máximo para el despacho de los productos. El oferente, una vez enviada la orden de compra. Deberá entregar los insumos en el plazo que se establezca. De no cumplir con el plazo de entrega se le efectuará la multa correspondiente. No obstante, la Corporación podrá modificar el plazo, adelantando o posponiendo las entregas, previo acuerdo con el oferente, en aquellos casos excepcionales en que la urgencia lo haga necesario.
Ante dificultades de despacho, causales de fuerza mayor, contingencia nacional, siniestros o quiebres de stock que no le permitan despachar la totalidad de los productos, el oferente deberá informar la situación con documentación que acredite la insolvencia y dar solución alternativa en un plazo de 24 hrs, contadas desde el envío de la compra, vía correo electrónico a tamara.rodriguez@corporacionlampa.cl, la extensión del plazo de entrega los productos pendientes (indicando cantidad de días propuestos). En este punto, se procederá a analizar la solicitud para posteriormente ser aceptada o rechazada.
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CONDICIONES DE ENTREGA |
Las entregas de los productos deben ser coordinadas con el encargado(a) de Bodega, previa gestión del despacho.
Dirección de despacho
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Ismael Carmona #976, comuna de Lampa.
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Encargado de Bodega
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Mario Andrades
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Correo electrónico
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bodegacentral@corporacionlampa.cl
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N° de contacto
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+56 9 4234 4303
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Horario
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- Lunes a jueves de 8:30 a 13:30 horas y 15:00 a 17:00.
- Viernes de 8:30 a 13:30.
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Si un producto es recepcionado en mal estado y/o deteriorado, será responsabilidad del proveedor generar el cambio y entrega de los productos, en un plazo fatal de 3 días habiles.
Es de carácter obligatorio que la entrega de los bienes esté acompañada por la guía de despacho o factura y orden de compra, dentro del plazo ofertado.
En caso de exceder o no dar cumplimiento al plazo acordado en la solicitud, se podrá efectuar el término anticipado del contrato, justificado con el incumplimiento de los acuerdos y tiempos establecidos.
Cabe destacar que en caso que el plazo máximo del despacho ofertado sea fin de semana o festivo, este se postergara para el día hábil siguiente.
Los despachos efectuados por intermediación de empresas de encomienda, tendrán un plazo de dos días hábiles para recepción conforme de los bienes por parte de la unidad de bodega perteneciente al Departamento de Abastecimiento de la Corporación.
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FACTURACIÓN |
Los productos mensuales entregados deberán ser facturados de acuerdo al centro de costo asociado, indicando el giro según corresponda:
CENTRO DE COSTO
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GIRO
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SALUD
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Actividades de centros de salud municipalizados (servicios de salud pública)
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El giro será ingresado de forma explícita en las órdenes de compra del sistema Mercado Público, específicamente en la sección de observaciones.
Las facturas deberán indicar el numero de orden de compra Cas y orden de compra Portal y ser enviadas a facturacion@corporacionlampa.cl con copia a tamara.rodriguez@corporacionlampa.cl una vez realizado el despacho.
16.1 DE LA FACTURACIÓN
Los envases clínicos deberán entregarse en empaques múltiples que faciliten la recepción, almacenaje, distribución y que aseguren la inviolabilidad de su contenido.
Los envases deberán ser de un material que asegure la adecuada conservación del contenido, además se establece la obligatoriedad de implementar un sistema de registro de datos el cual permita la trazabilidad de los insumos al momento de su recepción por las dependencias de salud. Para ello, es necesario incluir la siguiente información en la factura:
i. Nombre genérico y características.
ii. Número de serie y/o lote de fabricación.
iii. Código de barra.
iv. Fecha de elaboración y de vencimiento.
v. Documento libre de Látex.
vi. Durabilidad de los envases.
vii. Procedencia y fabricante.
viii. Identificación del proveedor
ix. Nº de guía o factura
x. Nº lote
Los envases unitarios podrán corresponder a estuches de polietileno, papel polietileno u otros materiales que otorguen resistencia, aseguren esterilidad, inviolabilidad y permitan fácil apertura.
Los envases o empaques múltiples podrán ser de cartón u otro material resistente, de manera que permita una adecuada protección según las unidades especificadas.
Los insumos deberán cumplir con todos los requerimientos establecidos en la normativa vigente:
- Código Sanitario.
- D.S. N°825 de 1998, del Ministerio de Salud, sobre reglamento de control de productos y elementos de uso médico.
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PAGO |
La Corporación pagará al Contratista por períodos mensuales vencidos solicitados según orden de compra interna y factura, previa recepción conforme de los bienes efectivamente entregados por parte de la Contraparte Técnica.
Para el pago de la boleta de honorarios, el cálculo del monto bruto considerará el porcentaje de retención del período vigente a la fecha de notificación de la adjudicación.
La Corporación procederá a efectuar los pagos que correspondan dentro del plazo de 30 días corridos contados desde que el Contratista presente los siguientes antecedentes:
a) Certificado que indique la recepción conforme de los bienes requeridos, otorgado por la Contraparte Técnica de la Corporación
b) Para proceder a ejecutar los pagos que correspondan, la Orden de Compra respectiva debe encontrarse aceptada por el proveedor, en el portal www.mercadopublico.cl
c) La(s) factura(s) respectiva(s), extendida(s) a nombre de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Lampa RUT Nº 70.954.200-1, domicilio en Sargento Aldea 898, comuna de Lampa
d) Comprobante de pago de multa, si hubiere
Declaración jurada simple del proveedor o beneficiario del cobro que señale si la factura será o no cedida a algún factoring de conformidad a la Ley Nº 19.983, que regula la transferencia y otorga merito ejecutivo a copia de la factura, o bien una especificación detallada y documentada, mediante su copia cedible, si el crédito a que da derecho el documento mercantil referido ha sido o será definitivamente cedido a este tipo de instituciones financieras, especificándose con rigurosidad los antecedentes que permitan realizar el pago a tal organismo (nombre, Rut, detalle de cuenta corriente, etc).
En caso que la factura sea cedida a crédito (factoring) se deberá adjuntar una copia del contrato de factoring y la copia cedible de la factura.
Sin perjuicio de lo anterior, la Corporación podrá reclamar en contra del contenido de la factura dentro del plazo establecido en el artículo 3º Nº 2 de la Ley Nº 19.983.
El pago deberá realizarse a través de transferencia electrónica, para ello el contratista deberá informar a la Corporación, al momento de suscripción del contrato, los antecedentes de la cuenta corriente respectiva y el nombre del Banco receptor de dicha transferencia.
En caso que la empresa o el oferente no posea una cuenta bancaria, se podrá girar el pago al representante legal, siempre y cuando envíe la escritura o extracto de la misma que acredite que es el representante legal vigente.
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DE LA INSPECCIÓN DEL CONTRATO |
La labor de Contraparte Técnica será realizada por el encargado de Droguería Comunal, Franco Chapa. Dentro de las funciones se encuentran:
a) Autorizar los pagos correspondientes, previa emisión del Certificado de conformidad
b) Requerir la aplicación de multas en los casos que corresponda
c) Colaborar y asistir al Contratista en el ámbito de sus competencias
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MULTAS |
19.1. INCUMPLIMIENTOS DEL PROVEEDOR
Todo incumplimiento del proveedor al contrato facultara a la Corporación para aplicar una o más sanciones que se indican. En función de la infracción cometida por el adjudicatario se le aplicaran las siguientes sanciones:
a) Multa por atraso: corresponde a la sanción, cada vez que el proveedor no de cumplimiento a los plazos establecidos u ofertados, comprometidos según lo ofertado por este. Se expresará en una multa que corresponderá al 2% del pedido por día de atraso con un tope de 5 días corridos, por orden de compra emitida interna.
b) Multa por atraso de aceptación de la Orden de Compra: corresponde a la sanción, cuando el proveedor no de cumplimiento a la aceptación de la Orden de Compra en el plazo estipulado (48 horas desde su envío). Se expresará en una multa que corresponderá al 2% del pedido por día de atraso con un tope de 5 días corridos, por orden de compra emitida.
Sin que la enumeración sea taxativa, las conductas que puedan estar afectas a multas equivalentes al 5% del monto del despacho solicitado mediante correo electrónico son:
- Rechazo total de los productos recepcionados por no ajustarse a las especificaciones técnicas
- El incumplimiento en el recambio de los productos que presenten problemas de estabilidad, empaque, costuras en mal estado, conservación inadecuada, vencida, defectuosa o dañada en un periodo máximo de 3 días corridos
- Incurrir en falsedad en el cobro de los productos despachados
- Incumplimiento de lo solicitado en política de canje
Otras faltas que atenten, directa o indirectamente, contra la integridad física o moral de usuarios o funcionarios que impliquen: afectación del buen funcionamiento del establecimiento en la atención de sus usuarios beneficiarios; que impliquen condiciones sanitarias deficientes; o que obstruyan la atención y calidad del servicio de atención del establecimiento.
19.2. PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE MULTAS
Los incumplimientos considerados, en la prestación de los bienes en que haya incurrido en falta, serán informados mediante Carta de “Notificación de Incumplimiento” enviada tamara.rodriguez@corporacionlampa.cl, al correo electrónico del proveedor registrado en el Portal Mercado Público.
El proveedor tendrá 5 días corridos para presentar sus descargos, acompañando todos los documentos que estime pertinente, por la misma vía al correo electrónico a tamara.rodriguez@corporacionlampa.cl con copia a camila.maldonado@corporacionlampa.cl y david.gomez@corporacionlampa.cl. Vencido el plazo sin presentar descargos, la Corporación dictará la respectiva Resolución aplicando la multa respectiva.
Si el contratista hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Corporación tendrá un plazo de hasta 10 días corridos a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante resolución, previo V°B° de la Unidad de Control, lo que se notificará al adjudicatario al correo electrónico del proveedor registrado en el Portal Mercado Público, la cual se entenderá notificada, transcurrido 3 días hábiles de remitido el documento, siendo además publicado oportunamente en el Sistema de Información.
El proveedor adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera, dentro de los 5 días hábiles posteriores a la notificación de la total tramitación de la resolución que disponga la aplicación de la multa. Para efecto del pago de la multa, se considerará el valor de cada orden de compra emitida correspondiente a la fecha de la total tramitación de la misma resolución. Si no lo hiciere, la Corporación estará facultada para deducirla de cualquier pago que corresponda efectuar.
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TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
La entidad licitante podrá declarar administrativamente el término anticipado de la relación contractual, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
1) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes
2) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional
3) Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor o se encuentra en manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas
4) Si se disuelve la empresa adjudicada
5) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor adjudicado
a) Atraso en la entrega de los productos superior a 05 días corridos
b) Sobrepasar tope de multas indicadas en el titulo 19.1. Incumplimientos del proveedor
c) Incumplimiento de plazos de entrega de mutuo acuerdo con la entidad licitante en casos excepcionales
6) Por fallecimiento del proveedor
Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha.
En todos los casos señalados, a excepción de la resciliación o mutuo acuerdo, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
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OTRAS DISPOSICIONES |
21.1. POLÍTICA DE CANJE
El proveedor en su oferta deberá incluir la política de canje, la cual debe considerar:
- El cambio físico de los productos que hayan llegado a la fecha estipulada en el canje, por otros de exactamente iguales características, pero con una fecha de vencimiento adecuada para su utilización.
- En caso de hacerse efectivo el canje, es responsabilidad del proveedor el retiro de estos desde la droguería.
- En caso de no contar con el producto el proveedor deberá confeccionar nota de crédito por el valor de los productos canjeados.
Los productos a despachar deben tener fecha de vencimiento superior a 12 meses desde su entrega. Sin perjuicio de lo anterior, será obligación para el proveedor adjudicado enviar carta de canje al correo adquisiciones@corporacionlampa.cl con copia a franco.chapa@corporacionlampa.cl a todo evento por productos despachados que tengan fecha de vencimiento igual o menor a 12 meses.
21.2 RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR ADJUDICADO
El proveedor adjudicado, deberá contar con manuales de operación, garantías y considerar capacitación a los funcionarios.
Además, deberá mantener la calidad de los productos, se realizará la devolución de aquellos despachos que NO se ajusten con la cantidad o calidad requerida.
21.3. SUBCONTRATACIÓN
El adjudicatario no podrá subcontratar, ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con la Corporación. La infracción de esta prohibición será causal inmediata de término del contrato, sin perjuicio de las acciones legales que procedan.
21.4. AUMENTO Y DISMINUCIÓN
La Corporación podrá ordenar al Contratista que amplíe hasta en un 30% o disminuya hasta en un 50% el valor total de la Orden de Compra impuesto incluido, lo cual será notificado a través de la respectiva Orden de Compra o la Resolución Exenta que lo autorice a través del Portal Mercado Público. Cualquier modificación deberá ser aprobada mediante resolución.
Nota: La corporación no está obligada a solicitar o adquirir una cantidad determinada de productos durante la vigencia del contrato, dado que las solicitudes podrán variar mensualmente. Las cantidades indicadas son sólo de referencia.
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DE LOS EQUIPOS EN COMODATO |
Por el presente instrumento, el proveedor adjudicado entregará en comodato al cliente, quien acepta para sí, el equipo y accesorios detallados a continuación, para que sean utilizados en las dependencias de salud.
Equipo Nº1
Los equipos deberán permanecer localizados en el Centro de Salud que destinen y, durante la vigencia del presente contrato, sin que puedan ser trasladados a otro lugar sin la previa autorización por escrito del proveedor adjudicado.
Una vez culminado el período de los equipos a comodato, estos quedarán a propiedad de la Corporación.
22.1 OBLIGACIONES DEL REQUIRENTE
Constituyen obligaciones especiales del requirente las siguientes:
- Cuidar y conservar diligentemente los equipos objeto del comodato, respondiendo por los daños ocasiones por el mal manejo de estos, de acuerdo con las capacitaciones dadas previamente por el proveedor adjudicado y por el fabricante de los equipos, con excepción de aquellos que se deriven del uso autorizado y del paso del tiempo. Los equipos serán utilizados únicamente por personal autorizado del requirente, bajo su responsabilidad
- Comprar el proveedor adjudicado (a través de la Corporación de Lampa) los productos o insumos detallados en las bases técnicas de la licitación
- Responder por los daños que sufran los equipos en los términos señalados en el presente acuerdo
- Las demás obligaciones propias de los comodatarios de acuerdo con las disposiciones legales que salgan en el contrato
22.2 OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR ADJUDICADO
- Entregar el equipo otorgado en comodato en perfectas condiciones, instalado y preparado para su uso
- Realizar capacitaciones al personal del requirente para el correcto uso de los equipos a comodato
- Traspasar el dominio a la Corporación de Desarrollo Social de Lampa, al finalizar el plazo de 12 meses
- Las demás obligaciones propias de los comodatarios de acuerdo con las disposiciones legales que salgan en el contrato
- Realizar calibración sin costo a los equipos cada 3 meses
- Responder por la reposición de equipos en caso de estar defectuosos o no estén en normal funcionamiento
22.3 CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL EQUIPO
Será de costo del proveedor adjudicado el pago del servicio técnico de mantenimiento preventivo, cuya periodicidad será de acuerdo con las especificaciones del fabricante, y correctivo, siempre que las fallas son sean atribuibles a un error o negligencia del requirente, a actos de terceros ajenos al proveedor adjudicado a su uso indebido del equipo. El servicio técnico será brindado por el proveedor autorizado por el fabricante del equipo.
El requirente es el responsable de informar dentro de las 72 (setenta y dos) horas de ocurrido cualquier desperfecto o mal funcionamiento del equipo, para que se contacte al proveedor adjudicado de servicio técnico autorizado por el fabricante del equipo o der ser necesario, la reposición de estos. Tampoco podrán intervenir los equipos ni repararlos terceras personas.
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ANTECEDENTES FINALES |
Para efectos de la presente licitación, las bases administrativas, bases técnicas, especificaciones técnicas, anexos, aclaraciones y respuestas a las preguntas, formarán parte integra del proceso licitatorio como también para la ejecución del contrato.
Toda impresión o discordancia en los antecedentes o falta de aclaración de un detalle deberá interpretarse en la forma que mejor se beneficie la ejecución del contrato, previa coordinación y autorización del Inspector del Contrato.
En caso de existir discordancia entre lo indicado en las Bases Administrativas y la Ficha Electrónica de la Licitación, primará lo informado en las Bases Administrativas.
La información entregada por el contratista a la Corporación deberá estar contenida en formatos o soportes reutilizables y procesables (ejemplo; formato CSV, XML, SPSS, KML, WFS, XLS, etc.
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