Licitación ID: 894863-67-LE24
AITC PARQUE DEPORTIVO LOS LLANOS E102RT9
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IV REGION, Propuestas y Contratos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de gestión de la construcción 1 Unidad
Cod: 81101513
Asesoría a la Inspección Técnica de Contrato, “conservación y mantención del Parque Deportivo Los LLanos, Las Compañías, comuna de La Serena, Región de Coquimbo”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AITC PARQUE DEPORTIVO LOS LLANOS E102RT9
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVIU Región de Coquimbo, llama a participar en esta licitación a proponentes personas naturales y personas jurídicas, con el objeto de contratar el servicio de “Asesoría a la Inspección Técnica de Contrato , “conservación, mantención y seguridad del Parque Deportivo Los LLanos, Las Compañías, comuna de La Serena, Región de Coquimbo”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IV REGION
Unidad de compra:
Propuestas y Contratos
R.U.T.:
61.816.000-9
Dirección:
Almagro 372
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-10-2024 12:50:40
Fecha inicio de preguntas: 09-10-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-10-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2024 11:21:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 A
2.- ANEXO N° 1 B
3.- ANEXO N° 1 C
4.- ANEXO N°1D
5.- ANEXO N°6
6.- ANEXO N°7
7.- ANEXO N°8
8.- ANEXO N°9
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3
 
2.- ANEXO 4A
 
3.- ANEXO 4B
 
4.- ANEXO N°5
 
5.- ANEXO N°10
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Otras Materias de Alto Impacto Social Lo señalado en el punto 13.4 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Lo señalado en el punto 13.1 de las bases 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Lo señalado en el punto 13.5 de las Bases 5%
4 Evaluación curricular del profesional que prestará Lo señalado en el punto 13.2 de las Bases 50%
5 Programa de integridad Lo señalado en el punto 13.5 de las Bases 5%
6 Experiencia de los Oferentes Lo señalado en el punto 13.3 de las Bases 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 23 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nancy Tapia Guerra
e-mail de responsable de pago: ntapiag@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Romina Michaud Maluenda
e-mail de responsable de contrato: rmichaud@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2699876-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 28-02-2027
Monto: 5 %
Descripción: Con el objeto de asegurar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicado deberá constituir y entregar al SERVIU, previo a la suscripción del contrato, un documento de garantía, extendida a favor del SERVIU, pagadera a la vista a su sola presentación y tener el carácter de irrevocable, cuya vigencia deberá superar en 90 días posteriores al plazo de duración del contrato, para responder del fiel, oportuno y total cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, por un monto igual al 5% del precio del contrato, expresada en UF. Los gastos que demande la emisión de este documento serán de cargo exclusivo del proveedor
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato destinado a la prestación del servicio de “Asesoría a la Inspección Técnica de Contrato, “conservación, mantención y seguridad del Parque Deportivo Los Llanos, Las Compañías comuna de La Serena, Región de Coquimbo” - Propuesta Pública N° 61/2024, ID N° 894863-67-LE24”, y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”. Lo anterior, deberá quedar establecido en la garantía. En aquellos casos en que los documentos no permitan la inclusión de la glosa, ésta deberá quedar establecida en un certificado emitido por la institución que proporcione la garantía o mediante una declaración jurada por parte del adjudicatario.
Forma y oportunidad de restitución: Deberá ser entregada de forma física o copia electrónica dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación de la total tramitación del acto administrativo que adjudique la presente Licitación en el Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración del Estado, en la Oficina de Partes del SERVIU Región de Coquimbo, ubicada en Diego de Almagro N° 372, primer piso, comuna de La Serena.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En aquellos casos en que dos o más oferentes obtuviesen igual puntaje final como resultado de la evaluación practicada por la Comisión Evaluadora, se procederá a realizar el desempate, conforme al siguiente orden de prelación:

En primera instancia, será la obtención de mayor puntaje en el punto “13.2.-EVALUACIÓN CURRICULAR DEL PROFESIONAL PROPUESTO.”; en segunda instancia, será la obtención de mayor puntaje en el punto 13.3 –EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN SERVICIOS DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS.”; en tercera instancia, será la obtención de mayor puntaje en el punto “13.1. OFERTA ECONOMICA”; en cuarta instancia, será la obtención de mayor puntaje en el punto “13.4.-MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL.”; en quinta instancia, será la obtención de mayor puntaje en el punto “13.5.-PROGRAMA DE INTEGRIDAD.”;  en sexta instancia, será la obtención de mayor puntaje en el punto 13.6 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Y CERTIFICACIONES DENTRO DE PLAZO Y CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.”.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo de cinco días hábiles, contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a través del siguiente correo electrónico: pcregioncoquimbo@minvu.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

La persona contratada, en su calidad de empleador, en los casos que ostente dicha calidad, será responsable exclusivo del cumplimiento íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes complementarias, leyes sociales, de previsión, de seguros, de enfermedades profesionales, de accidentes del trabajo y demás pertinentes respecto de sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo, si corresponde. En consecuencia, el proveedor contratado será responsable, en forma exclusiva, y sin que la enumeración sea taxativa, del pago oportuno de las remuneraciones, honorarios, indemnizaciones, desahucios, gratificaciones, gastos de movilización, beneficios y, en general, de toda suma de dinero que, por cualquier concepto, deba pagarse a sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo. También deberá velar para que el servicio se preste de tal forma que se respeten los derechos de los trabajadores del proveedor, en especial respecto de la jornada de trabajo, horas extraordinarias, fuero, descanso y feriado.

El SERVIU Región de Coquimbo se reserva el derecho a exigir a la empresa, a simple requerimiento de la contraparte técnica, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 y el artículo 183-C del Código del Trabajo, un certificado que acredite el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respectiva, o bien, por medios idóneos que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento, respecto de sus trabajadores. Ello, con el propósito de hacer efectivo por parte del SERVIU Región de Coquimbo, su derecho a ser informado y el derecho de retención, consagrados en los incisos segundo y tercero del artículo 183-C del Código del Trabajo, en el marco de la responsabilidad subsidiaria derivada de dichas obligaciones laborales y previsionales, a la que alude el artículo 183-D del mismo Código. Lo anterior, en todos aquellos casos en que corresponda.

En relación con la nómina de trabajadores, señalada en el punto 16 de las Bases Administrativas, dicha nómina deberá ser actualizada cuando se desvincule o se incorpore a un trabajador.

El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, comprendiéndose por éstos los consagrados en el artículo 19 N° 1, 4, 5, 6, 12, 16 y 19 de la Constitución Política de la República, y los demás derechos señalados en el artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

Por otra parte, se deja expresa constancia que la suscripción del contrato respectivo no significará en caso alguno que los proveedores, sus trabajadores o integrantes de los equipos presentados por éstos, adquieran la calidad de funcionarios públicos, no existiendo vínculo alguno de subordinación o dependencia de ellos con el SERVIU Región de Coquimbo.

El presente será un contrato de prestación de servicios que se regirá exclusivamente por lo establecido en las presentes bases, por lo que el SERVIU no tendrá vínculo laboral ni contractual alguno con el oferente adjudicado ni con el personal (si los hubiere) que intervenga en los servicios contratados, el servicio contratado no hará uso las dependencias, el mobiliario, software ni hardware u otros del SERVIU, siendo de exclusiva responsabilidad de éstos los gastos que se requieran para su oportuno cumplimiento, al igual que el fiel y completo cumplimiento de todas las disposiciones aplicables a los contratos de trabajo, tales como remuneraciones, leyes sociales y previsionales, seguros de bienes y personas, indemnizaciones de cualquier naturaleza, accidentes del trabajo, gratificaciones, etc., y obligaciones tributarias que correspondan. Los gastos de movilización que fueren necesarios para la prestación del servicio serán de cargo del proveedor. Además, tratándose de licencias médicas estas serán tramitadas personalmente por el proveedor, no incurriendo el Servicio en responsabilidad alguna sobre dicho respecto, y, descontándose los días de ausencia que correspondan.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En conformidad al artículo 39 del Reglamento de la Ley N° 19.886, la Comisión Evaluadora podrá requerir a los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl, que aclaren o adjunten antecedentes sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros, siempre que estas aclaraciones y/o complementaciones no signifiquen una alteración sustancial de los antecedentes presentados originalmente. Las respuestas deberán ser entregadas por el mismo medio, dentro del plazo de 48 horas contadas a partir de la solicitud de aclaración. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas entregadas, en tiempo y forma, pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicada la licitación al oferente respecto de quien fue practicado el requerimiento.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.