Licitación ID: 4497-26-LE24
SUMINISTRO DE VESTUARIO CALZADO Y OTROS EPP
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vestuario 1 Global
Cod: 91111703
Convenio de suministro de vestuario, calzado y otros elementos de protección personal, según requerimientos de la Municipalidad y lo establecido en las bases de licitación pública.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE VESTUARIO CALZADO Y OTROS EPP
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratar el suministro de vestuario, calzado y otros elementos de protección personal, según las necesidades de la Municipalidad y lo dispuesto en las bases de licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.073.100-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-07-2024 15:02:00
Fecha de Publicación: 04-07-2024 11:21:50
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-07-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-07-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-07-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 06-08-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A.1 Anexo N°1A: Identificación del oferente
2.- B.1 Anexo N°1B: Identificación de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores (Sólo DEBE ser completado si la oferta es presentada por una UTP)
3.- C.1 Anexo N°2: Compromiso de confidencialidad.
4.- D.1 Formulario Electrónico “Declaración Ausencia Conflictos de Interés e Inhabilidades por Condenas”. Se debe confirmar y firmar OBLIGATORIAMENTE de manera electrónica en el portal web Mercado Público
5.- E.1 Fotocopia cédula de identidad de el/los representantes legales (vigente), u otro documento equivalente, que acredite de manera fehaciente la identidad de el/los mismo/s,
6.- F.1 En caso de las Uniones Temporales de Proveedores (UTP) Documento Público o Privado que dé cuenta del acuerdo para participar como una UTP, debidamente firmado entre las partes, además de acompañar la copia de Cédula de Identidad de todos los representantes legales de los miembros de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- A.1 Anexo N°3: Descripción de los Bienes
 
2.- B.1 Anexo N°4: Plazo de Despacho
 
3.- C.1 Anexo N°5: Garantía de los Productos
 
Documentos Económicos
1.- A.1 Anexo N°6: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- 1. Certificado de inscripción en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración del estado o también denominado Chile Proveedores, que dé cuenta de su calidad de hábil.
- 2. Certificado de Antecedentes laborales y previsionales
- 3. Declaración complementaria de habilidad para contratar
- 4. Comprobante del Servicio de Impuestos Internos que avale la Actividad Económica Vigente relacionada con el rubro materia del presente proceso concursal.
- 5. En el caso de las UTP Escritura Pública que da cuenta del Acuerdo de constitución de una unión temporal de proveedores, cumpliendo con los requisitos establecidos en el numeral 9.1.1 de las presentes bases
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: 1. Certificado de inscripción en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración del estado o también denominado Chile Proveedores, que dé cuenta de su calidad de hábil.
- I18n entry not found: 2. Copia de escritura de Constitución
- I18n entry not found: 3. Certificado de vigencia de la sociedad
- I18n entry not found: 4. Personería o poder vigente del representante legal de la empresa
- I18n entry not found: 5. Certificado de Antecedentes laborales y previsionales
- I18n entry not found: 6. Declaración complementaria de habilidad para contratar
- I18n entry not found: 7. Comprobante del Servicio de Impuestos Internos que avale la Actividad Económica Vigente relacionada con el rubro materia del presente proceso concursal.
- I18n entry not found: 8. En el caso de las UTP Escritura Pública que da cuenta del Acuerdo de constitución de una unión temporal de proveedores, cumpliendo con los requisitos establecidos en el numeral 9.1.1 de las presentes bases
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según numeral 14.2.1.1 de las bases de licitación 35%
2 Descuento por Cantidad Según numeral 14.2.1.2 de las bases de licitación 15%
3 Plazo de Despacho Según numeral 14.2.2.1 de las bases de licitación 20%
4 Garantía de los Bienes Según numeral 14.2.2.2 de las bases de licitación 15%
5 Presencia Local del Proveedor Según numeral 14.2.2.3 de las bases de licitación 5%
6 Comportamiento Contractual Según numeral 14.2.2.4 de las bases de licitación 5%
7 Cumplimiento de Requisitos Formales Según numeral 14.2.3 de las bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal y Salud 2024
Monto Total Estimado: 20700000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulina Palacios
e-mail de responsable de pago: paulinapalacios@munisanpedro.cl
Nombre de responsable de contrato: Direcciones DOM-Salud-DIMAO
e-mail de responsable de contrato: dom@munisanpedro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-84059261-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según numeral 16.5 de las bases de licitación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas que queden en primer lugar una vez terminada la evaluación. Los criterios de desempate serán los siguientes:

  1. En primer lugar, aquella oferta que presente el mayor puntaje en Precio.
  2. En segundo lugar, aquella oferta que presente el mayor puntaje en Plazo de Despacho.
  3. En tercer lugar, aquella oferta que presente el mayor puntaje en Descuento por Cantidad.
  4. En cuarto lugar, aquella oferta que presente el mayor puntaje en Garantía de los productos.
  5. En quinto lugar, aquella oferta que presente el mayor puntaje en Presencia local del proveedor
  6. En sexto lugar, aquella oferta que presente el mayor puntaje en Comportamiento Contractual
  7. Finalmente, si aplicados todos los criterios de desempate y aún se mantiene la igualdad se resolverá adjudicando aquella oferta que haya sido mejor evaluada en Cumplimiento de Requisitos Formales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, ingresando la consulta a través oficina de partes de la Municipalidad. Cabe señalar que la Municipalidad dispondrá de 10 días hábiles desde recibidas las consultas respecto de la adjudicación para dar respuesta a dichas consultas subiendo un documento que contenga todas las consultas recibidas y su respuesta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

a)       Certificados de la respectiva Inspección del Trabajo, si corresponde, que indique que el contratista no registra reclamos, denuncias, deudas previsionales, de remuneraciones pendientes en relación con los trabajadores del servicio. Para ello debe acompañar:

                                                               i.      Certificado de antecedentes laborales y previsionales (F-30), vigente al momento de su presentación, indicando que no registra reclamos, denuncias, multas o deudas previsionales con sus actuales trabajadores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de Evaluación de ofertas podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la ofertas siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 25 horas, contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Si después de ese plazo el oferente no ha respondido a la solicitud se entenderá que no está interesado en aclarar su oferta y la comisión podrá declarar inadmisible la propuesta por no contar con los antecedentes suficientes para ser evaluada.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución  de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Otras Cláusulas
Según lo establecen las bases de licitación