Licitación ID: 4956-13-LP23
MEJORAMIENTO DE ACCESOS COMPLEJO DEPORTIVO NEWEN - Readjudicada en Id 4956-13-R123
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO DE ACCESOS DEL COMPLEJO DEPORTIVO NEWEN, RENCA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO DE ACCESOS COMPLEJO DEPORTIVO NEWEN - Readjudicada en Id 4956-13-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El objetivo del proceso licitatorio es contratar la ejecución de la obra denominada “MEJORAMIENTO DE ACCESOS DEL COMPLEJO DEPORTIVO NEWEN, RENCA”, ubicado en José Miguel Infante 6780, comuna de Renca, con la finalidad de reparar y modificar los espacios y recintos existentes en la Centro Deportivo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2023 14:04:27
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2023 9:41:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno VOLUNTARIA a las 10:00 horas en el Hall Central de la Municipalidad de Renca, ubicado en Blanco Encalada #1335 20-02-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 10.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 10.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior REMÍTASE AL PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 10%
2 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE AL PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%
3 Experiencia de los Oferentes REMÍTASE AL PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 25%
4 Precio REMÍTASE AL PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 50%
5 Mano de Obra Comunal REMÍTASE AL PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@RENCA.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN DE ASESORIA JURÍDICA
e-mail de responsable de contrato: JURIDICO@RENCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 05-06-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No inferior a 90 días corridos, desde la fecha de cierre para presentación de las ofertas en el portal.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “MEJORAMIENTO DE ACCESOS DEL COMPLEJO DEPORTIVO NEWEN, RENCA” ID 4956-13-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de esta Garantía, se aplicará el punto 5.2.2 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 02-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: Plazo ofertado para la ejecución del contrato más 120 días corridos.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta “MEJORAMIENTO DE ACCESOS DEL COMPLEJO DEPORTIVO NEWEN, RENCA” ID 4956-13-LP23
Forma y oportunidad de restitución: Se deja constancia que en caso de que haga efectivo el cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato por las causales establecidas en el presente punto, El contratista deberá restituir la garantía en los mismos términos y condiciones de la boleta de garantía original. Para la devolución de esta Garantía, se aplicará el punto 5.3.2 de las Bases Administrativas Generales.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 04-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: 365 días corridos, contados desde la recepción provisoria de la obra.
Glosa: Garantía de Correcta Ejecución de la Obra “MEJORAMIENTO DE ACCESOS DEL COMPLEJO DEPORTIVO NEWEN, RENCA” ID 4956-13-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: Se deja constancia que en caso de que haga efectivo el cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato por las causales establecidas en el presente punto, El contratista deberá restituir la garantía en los mismos términos y condiciones de la boleta de garantía original. Esta garantía se devolverá en los términos que establece el punto 5.4.1 de las Bases Administrativas Generales.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 02-01-2024
Monto: 200 Unidad de Fomento
Descripción: Plazo del contrato más 90 días corridos
Glosa: SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL por el “MEJORAMIENTO DE ACCESOS DEL COMPLEJO DEPORTIVO NEWEN, RENCA” ID 4956-13-LP23
Forma y oportunidad de restitución: En caso de que la póliza considere deducible, éste deberá ser asumido por el concesionario. El concesionario deberá señalar los datos del corredor o del encargado de la Compañía de Seguros a cargo de la póliza al momento de suscribir el contrato. Se hace presente que, independiente del monto del seguro solicitado en este punto, el concesionario responderá de toda indemnización que, excediendo el monto fijado para este seguro, deba efectivamente pagar la Municipalidad, Incluyendo los deducibles contemplados en la Póliza de Seguro, si existieren. Esta póliza, será devuelta en las mismas condiciones de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
REMÍTASE AL PUNTO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Resolución de Empates

No Regirán las condiciones de la licitación del punto 7.4 de las Bases Administrativas Generales.

Se definirá el desempate de acuerdo al siguiente Orden:

  1. Menor Oferta Económica
  2. Mayor puntaje en Experiencia del Oferente
  3. Mayor puntaje en Mano de Obra Comunal
  4. Mayor puntaje en Cumplimiento Requisitos Formales

En el caso de persistir con el empate, se escogerá al oferente que haya ingresado primero su oferta, verificándose a través del comprobante de oferta que emite Portal Mercado Público.

Pacto de integridad

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en la ejecución del contrato. De esta forma, el contratista tiene plena conciencia de que dichas prácticas constituyen delitos, cuya penalidad fue aumentada por la Ley N° 21.121 que modifica el Código Penal y otras normas legales para la prevención, detección y persecución de la corrupción, y que su vulneración, en el evento de adjudicarse la oferta constituirá una causal de término de contrato.