Licitación ID: 2199-18-LQ23
Serv. Mantención Prev. y Correc. Equipos Médicos
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE GERIATRIA PRESIDENTE EDO FRE, INSTITUTO NACIONAL DE GERIATRIA PRESIDENTE EDO FRE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Monitores Multiparametros  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Monitores Signos Vitales  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Electro cardiógrafos  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Ultrasonidos  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Bombas de Aspiración  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Compreseras y Calentador  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Equipos de Kinesiologia  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Balanzas  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
BIOIMPEDANCIOMETRO  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Sillas de Ruedas  

11
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Camas y Camillas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Mantención Prev. y Correc. Equipos Médicos
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Instituto Nacional de Geriatría requiere realizar mantención preventiva a su equipamiento médico, con el objetivo de mantener la continuidad de su optimo estado operativo. Adicionalmente, se requiere contar con el servicio de mantención correctiva, suministro de accesorios, baterías yo componentes para los equipos que requieran de este servicio. Todo esto por un periodo de 24 meses de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, técnicas y sus anexos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE GERIATRIA PRESIDENTE EDO FRE
Unidad de compra:
INSTITUTO NACIONAL DE GERIATRIA PRESIDENTE EDO FRE
R.U.T.:
61.608.403-8
Dirección:
Av. José Manuel Infante 370, Providencia
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-10-2023 12:37:36
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2023 13:31:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2023 12:20:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita Técnica Obligatorio 26-10-2023 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Formulario 1: Identificación del Oferente
2.-  Formulario 2: Declaración Jurada simple de no haber sido condenado por prácticas antisindicales infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores, o delitos concursales establecidos en el código penal, dentro de los anteriores 2 años.
3.-  Formulario 3: Declaración Jurada Simple artículo 4° Ley 19.886.
Documentos Técnicos
1.-  Formulario 4: Cumplimiento Especificaciones técnicas
 
2.-  Formulario 5: Propuesta Técnica
 
3.-  Formulario 6: Experiencia en el rubro
 
Documentos Económicos
1.-  Formulario N°7: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Experiencia de los Oferentes se evaluará de acuerdo a la cantidad de convenios adjudicados en los últimos 5 años en Instituciones Públicas o Privadas con servicio similar al requerido en la presente licitación adjuntando documentos de respaldo como facturas (por el total del servicio), contratos y/o órdenes de compra 10%
3 Tiempo de respuesta : Se evaluará de acuerdo a información entregada por proveedor. A mayor puntaje mayor ponderación 15%
4 Calidad de la Propuesta Técnica Se evaluara según cuadro de criterios en bases de licitación 40%
5 Representación Oficial de la Marca se evaluará si el proveedor es representante de la marca, o bien distribuidor oficial de la marca en Chile de los equipos que esta ofreciendo el servicio de mantención preventiva y correctiva, para lo cual se deberá adjuntar un certificado emitido por el fabricante que se encuentre vigente al momento de la apertura de la licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Christian Urrutia
e-mail de responsable de pago: Christian.urrutia@ingerchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Javiera Jara
e-mail de responsable de contrato: javiera.jara@ingerchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25754516-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional de Geriatría
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar cada oferta presentada en la licitación, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al oferente su condición de tal. Por lo que los oferentes deberán caucionar cada oferta presentada con un instrumento de garantía de seriedad de la oferta, el que deberá cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 31 del reglamento de la ley, es decir, deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, la cual no devengará intereses, ni reajustes
Glosa: “Garantizar la Seriedad de la Oferta para los Servicio de Mantención Preventiva, Correctiva, Suministro de Accesorios, Baterías y/o Componentes de todos los Equipos Médicos que requieran este servicio por un periodo de 24 meses para el Instituto Nacional de Geriatría”
Forma y oportunidad de restitución: Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico Daniel.huerta@ingerchile.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Instituto. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del dentro de los 10 días hábiles posteriores a su solicitud.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Geriatría
Fecha de vencimiento: 31-05-2026
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del convenio, el adjudicatario deberá entregar, posterior a la Adjudicación una garantía de fiel cumplimiento, la que deberá cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del reglamento de la ley de compras públicas, es decir, deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva
Glosa: “Garantizar el Fiel Cumplimiento del Servicio de Mantención Preventiva, Correctiva, Suministro de Accesorios, Baterías y/o Componentes de todos los Equipos Médicos que requieran este servicio por un periodo de 24 meses para el Instituto Nacional de Geriatría”
Forma y oportunidad de restitución: Los proveedores deben solicitar la devolución al correo electrónico Daniel.huerta@ingerchile.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Instituto. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del dentro de los 10 días hábiles posteriores a su solicitud.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Economica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Representacion de Marca”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Calidad Propuesta Tecnica” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia de la empresa”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.