Licitación ID: 1057499-25-LE21
“ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO SERVICIO DE URGENCIA HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN-PAINE”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carros de resucitación de emergencia 2 Unidad
Cod: 42192401
CARRO DE PARO  

2
Ultrasonido o unidades de eco fetal o ginecológico 1 Unidad
Cod: 42201702
DETECTOR DE LATIDOS CARDIOFETALES  

3
Laringoscopios o accesorios 3 Unidad
Cod: 42272001
LARINGOSCOPIO HOJA CURVA (MACINTOSH)  

4
Laringoscopios o accesorios 3 Unidad
Cod: 42272001
LARINGOSCOPIO HOJA RECTA (MILLER)  

5
Carros médicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42192404
CARRO 2 NIVELES (curaciones)  

6
Carros médicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42192404
CARRO DE PROCEDIMIENTOS  

7
Taburetes para médicos y accesorios 2 Unidad
Cod: 42192104
PISO TABURETE CLINICO CON RESPALDO  

8
Mesas de examen o de procedimiento clínico para uso general 2 Unidad
Cod: 42192001
MESA KILLIAN  

9
Mesas de examen o de procedimiento clínico para uso general 2 Unidad
Cod: 42192001
MESA MAYO  

10
Inmovilizadores de cabeza de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171608
SET DE INMOVILIZADORES ADULTO Y PEDIATRICO  

11
Sillas de examen clínico o accesorios 9 Unidad
Cod: 42192107
SILLÓN CLÍNICO  

12
Sillas de ruedas 4 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS  

13
Básculas de piso de paciente 1 Unidad
Cod: 42182805
BALANZA ADULTO CON TALLÍMETRO  

14
Básculas de bebé 1 Unidad
Cod: 42182802
BALANZA LACTANTE CON CARTABÓN  

15
Herramientas de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41122409
SOPORTE UNIVERSAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO SERVICIO DE URGENCIA HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN-PAINE”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición equipamiento para servicio de urgencia Hospital San Luis de Buin-Paine
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Avenida Santa Rosa # 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-06-2021 12:11:22
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2021 12:30:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2021 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-08-2021 11:03:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES , NUMERAL 5.1.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES , NUMERAL 5.3.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES , NUMERAL 5.2.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, NUMERAL 9. 20%
2 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, NUMERAL 9. 5%
3 PLAZO TOTAL DE ENTREGA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, NUMERAL 9. 15%
4 OFERTA TÉCNICA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, NUMERAL 9. 40%
5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, NUMERAL 9. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 27966134
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto por ítem según numeral 2.2 de las Bases Administrativas Especiales
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MariaFernanda Ferrada
e-mail de responsable de contrato: maria.ferrada@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763425-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CON EXCEPCIÓN DEL NUMERAL 21 DE LAS BAG
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR RUT 61608108K
Fecha de vencimiento: 12-09-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía solo debe presentarse para el ítem 13 SILLÓN CLÍNICO. Cualquier caución o garantía que cumpla con lo dispuesto en el artículo 31 del reglamento de compras públicas. En el caso que la garantía entregada por el Oferente no permita por defecto ingresar o indicar alguno de los datos solicitados por el Servicio, estos deberán ser indicados con escritura a mano alzada en el reverso del documento o donde el mismo lo permita.
Glosa: “GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA” MÁS ID DE LA LICITACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose de las ofertas declaradas inadmisibles o declarada desierta la licitación, esta garantía será restituida dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad o deserción. En los demás casos se procederá a hacer devolución a todos los Oferentes no adjudicados de la garantía de seriedad de la oferta, cuando corresponda, dentro de un plazo de 10 días hábiles contados desde la formalización de la contratación. Dicho plazo podrá extenderse a los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de re-adjudicar contemplada en las BAG. Tratándose del adjudicatario se restituirá esta caución una vez que este perfeccionada la contratación y haya entregado la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Este documento podrá ser retirado por el Adjudicatario en el Departamento de Finanzas del Servicio a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano Rut 61.923.200-3
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: Será obligación la presentación de esta garantía para aquellos casos en donde el/los ítems/s adjudicados sean montos iguales o superiores a $4.000.000.-
Glosa: “GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO" MÁS ID DE LA LICITACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, previo informe favorable del Supervisor Técnico del contrato. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Servicio a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira, si es persona natural, y en el caso de persona jurídica se requerirá poder notarial para tal efecto o que se acredite que es su representante legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.