Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACIÓN ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “DEDUCIBLE POR ROBO DE ESPECIE” y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”.
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar respecto al resultado del proceso de adjudicación, consultas referidas a la misma, estas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a jsanchez@ptovaras.cl, en un plazo no superior a 3 días corridos contados desde la notificación a través del portal de la resolución de adjudicación, unidad que entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN |
La adjudicación de la licitación se efectuará mediante Decreto Alcaldicio, para lo cual se elegirá la oferta más ventajosa y más conveniente a los intereses finales del proyecto, de conformidad a lo informado por la Comisión Evaluadora y de acuerdo con la Pauta de Evaluación.
En caso de existir una sola oferta, la licitación será adjudicada a ésta siempre que ella dé cumplimiento a las bases administrativas y técnicas, y demás requerimientos establecidos en las presentes bases.
En el evento de que no se realice la adjudicación dentro del plazo señalado en el cronograma se informará en el Portal las razones que justifican dicho incumplimiento e indican un nuevo plazo para la adjudicación.
No se adjudicará la oferta de aquel oferente que se encuentre INHABILITADO para contratar con el estado. Los oferentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización de ninguna naturaleza.
Sin perjuicio de lo anterior, en el caso de que adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a las citadas inhabilidades establecidas en el Artículo 4 de la Ley 19.886, la UTP deberá informar por escrito, dentro de un plazo de 3 días hábiles si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que estos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistir, la licitación podrá ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado.
|
|
|
CONTRATO |
Una vez resuelta la adjudicación de la oferta a través de un acto administrativo, se comunicará a través del Portal www.mercadopúblico.cl al oferente favorecido y se procederá a firmar el Contrato dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde que sea puesto a disposición del adjudicado, antes o al momento de firmar el contrato, el adjudicatario deberá entregar su Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
Serán parte integrante del contrato las presentes Bases Administrativas y Técnicas, la Oferta Técnica y Económica del Contratista, documentos anexos, aclaraciones oficiales emitidas por la Municipalidad, formularios y/o anexos, serie de preguntas y respuestas formales referente a la licitación. Entendiéndose por formales las realizadas a través del foro de la plataforma electrónica.
El contrato que derive de esta licitación será redactado por la Unidad de Asesoría Jurídica Municipal.
Se considera que se incumple el contrato en los siguientes casos:
• No se cumpliere con las especificaciones técnicas, sin que exista una razón de fuerza mayor, debidamente justificada, debiendo además ser calificada de esa manera por Inspector Técnico del contrato y negase a resolver los problemas
• Si reiteradamente no cumple con las instrucciones del Inspector Técnico designado.
• No da cumplimiento con cualquiera de las obligaciones del Pacto de Integridad, estipuladas en las presentes Bases.
• Cuando el respectivo proveedor adjudicado no aceptase el descuento de las multas aplicadas.
• Negarse a entregar los productos adjudicados.
• Por superar el máximo de multas indicadas en las presentes bases.
|
|
|
FORMAS DE PAGO |
El pago de los servicios contratados se realizará en 2 cuotas semestrales iguales y sucesivas en UF, al final de cada periodo, y dentro de 30 días corridos, contra presentación y aceptación de factura, la que se reducirá en pesos, moneda nacional, al valor que la UF tenga al día primero del mes en que se deba emitir la factura (al final de cada semestre), independiente de cualquier atraso en facturación por parte de la compañía de seguros.
El plazo de pago de la factura comenzará desde la recepción conforme de la factura por parte de la municipalidad.
En caso de no presentarse la factura y las pólizas correspondientes, el Municipio no dará curso al pago, no pudiendo la Compañía por ese hecho dejar sin cobertura a la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas.
El pago se efectuará mediante cheque nominativo a nombre del adjudicatario o a través de Transferencia Electrónica.
La factura deberá ser completada con los siguientes antecedentes:
Fecha Según emisión
Señor (es) Ilustre Municipalidad de Puerto Varas
R.U.T. 69.220.200-7
Dirección San Francisco N°413
Giro Administración Publica
Comuna Puerto Varas
Ciudad Puerto Varas
|
|
|