Licitación ID: 1407-18-LE22
CCP IQQ SERVICIO LIMPIEZA Y DESTAPE ALCANTARILLADO
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique, Región de Tarapacá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
LIMPIEZA Y DESTAPE DE COLECTORES Y CÁMARA DE ALCANTARILLADO DEL C.C.P. IQUIQUE, PERIODO 2022  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CCP IQQ SERVICIO LIMPIEZA Y DESTAPE ALCANTARILLADO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL CENTRO CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO IQUIQUE,NECESITA CONTRATAR SERVICIO LIMPIEZA Y DESTAPE DE COLECTORES Y CÁMARAS DE ALCANTARILLADO, POR EL PERIODO 2022. ENTREGAR SERVICIO: ESTACIÓN S/N, CÁRCEL DE MUJERES IQUIQUE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique
Unidad de compra:
Región de Tarapacá
R.U.T.:
61.004.002-0
Dirección:
Sotomayor 728-A
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-07-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-06-2022 12:38:23
Fecha inicio de preguntas: 20-06-2022 8:30:00
Fecha final de preguntas: 22-06-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-07-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-07-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2022 11:43:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OBLIGATORIA CCP IQUIQUE ESTACIÓN S/N CÁRCEL MUJERES 17-06-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE. ANEXO N° 2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se evaluara la entrega de antecedentes (anexo n° 1, anexo n°2). Requisitos Puntaje Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. Sin observaciones. 100 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta.(Foro Inverso)/ Con Observaciones Solucionadas. 50 No Adjunta información ó tiene observaciones no solucionadas 0 Déjese establecido que la Oferta que obtenga puntaje 0, será declarada inadmisible, no pudiendo avanzar en el proceso de adjudicación. El oferente que en definitivamente presente ofertas sin adjuntar documentación solicitada en la oferta técnica, oferta económica, su oferta será declara inadmisible, quedando fuera del proceso licitatorio. 10%
2 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES En este criterio deberá adjuntar un contrato y una liquidación, de al menos un trabajador de la empresa, donde se pueda verificar el pago de la remuneración: El oferente deberá adjuntarlo en formato PDF, a su oferta conforme la siguiente tabla: CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES PUNTAJE Sueldo igual o superior $ 550.000 100 Sueldo desde $ 450.000 hasta 549.999 50 Sueldo desde $ 350.000 hasta 449.999 30 Nota: no serán considerados remuneraciones inferiores a $350.000, se tomara en consideración las liquidaciones de sueldo de mayor valor de remuneración. El oferente que en definitiva presente ofertas con remuneraciones inferiores a $350.000, su oferta será declara inadmisible, quedando fuera del proceso licitatorio. 15%
3 PRECIO incluirá el costo unitario del producto neto y el valor total del servicio, entregado en la región de Tarapacá, que tendría para Gendarmería de chile (ver anexo N° 3). El Incumplimiento total o nulo cumplimiento en la presentación de la oferta económica y su anexo por parte de la entidad, será motivo para dejarla fuera del proceso, es decir, declararla inadmisible. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el Cronograma de la ficha de Licitación, denominado por el portal "Fecha de Cierre de Recepción de Oferta". 40%
4 EXPERIENCIA DEL SERVICIO Este criterio evaluará la experiencia del oferente, se acreditará mediante la presentación de facturas por concepto de servicios de limpieza y destape de colectores y cámara de alcantarillado, la factura debe tener el detalle de los servicios prestados, estos documentos no deberán tener más de dos años de antigüedad a contar de la fecha de apertura de la presente licitación. EXPERIENCIA EN SERVICIOS PUNTAJE Adjunta 05 o más facturas que demuestre la experiencia del servicio de limpieza y destape de colectores y cámara de alcantarillado. 100 Adjunta 04 a 03 facturas que demuestre la experiencia del servicio de limpieza y destape de colectores y cámara de alcantarillado. 50 Adjunta 02 a 01 más facturas que demuestre la experiencia del servicio de limpieza y destape de colectores y cámara de alcantarillado. 20 Observación: oferente que no presente facturas su oferta quedara desestimada, quedando fuera del proceso licitatorio. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CUENTRA PRESUPUESTARIA
Monto Total Estimado: 7500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones iva incluido
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: OSCAR CANTERO ALBORNOZ
e-mail de responsable de pago: oscar.cantero@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Maricel Caniucura Mena
e-mail de responsable de contrato: maricel.caniucura@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2520508-508
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro Cumplimiento Penitenciario Iquique, Gendarmería de Chile, R.U.T. N° 61.004.003-9
Fecha de vencimiento: 31-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria, pagadera a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, o un Certificado de Fianza a la vista, emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato correspondiente a la propuesta "LIMPIEZA Y DESTAPE DE COLECTORES Y CÁMARA DE ALCANTARILLADO DEL CCP IQUIQUE
Forma y oportunidad de restitución: El Área de Administración y Finanzas requirente, y vencido el plazo adicional de garantía de 60 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación "Precio", de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación.