Licitación ID: 1057681-2-LR23
“Adquisición de Gift Cards Navideñas asociada a multitienda” del Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Metropolitano Oriente”.
Responsable de esta licitación: Dirección Servicio Metropolitano Oriente, Bienestar
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cupón de regalo 5350 Unidad
Cod: 14111608
Gift Card Navidad asociada a multitienda,dirigida a los funcionarios (as) del Servicio de Bienestar del SSMO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Adquisición de Gift Cards Navideñas asociada a multitienda” del Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Metropolitano Oriente”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO) requiere adquirir tarjetas de navidad tipo Gift Cards 2023, dirigidas a los funcionarios afiliados al Servicio de Bienestar, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas y sus anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Servicio Metropolitano Oriente
Unidad de compra:
Bienestar
R.U.T.:
61.608.401-1
Dirección:
Canada 308, Providencia
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2023 19:56:00
Fecha de Publicación: 06-09-2023 14:44:48
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2023 15:56:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2023 15:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2023 15:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2023 19:57:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2023 19:57:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2023 9:35:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Formulario N° 1 (Carta de Aceptación) firmada por el representante legal de la empresa. Llenar con todos los datos solicitados, escanear y subir como archivo adjunto. 2.- Formulario N° 2 (Ficha del Oferente) firmada por el representante legal de la empresa. Llenar con todos los datos solicitados, escanear y subir como archivo adjunto. 3.- Formulario N° 3 (Declaración Jurada) de no encontrarse dentro de las prohibiciones establecidas en la Ley N°19.886, sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, firmado por el representante legal de la empresa. Llenar con todos los datos solicitados, escanear y subir como archivo adjunto. 4.-Formulario N°4 (Declaración Jurada para Uniones Temporales de Proveedores) cada uno de los integrantes de la UTP, firmada por el representante legal de la empresa y llenar con todos los datos solicitados, escanear y subir como archivo adjunto.
Documentos Técnicos
1.- b) Presentar los siguientes Antecedentes Técnicos: La información contenida debe ajustarse a los requerimientos de las Bases Técnicas de Licitación (Art. N° 11). 1.- Formulario N° 5 (Cumplimiento Características Técnicas de las Tarjetas). Previo a la evaluación de las ofertas se verificará el cumplimiento de los requisitos técnicos indicados en este documento
 
Documentos Económicos
1.- c) ANTECEDENTES LEGALES (siempre y cuando no se encuentren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl) Oferente Persona Natural • 1.- Fotocopia de Rut Oferente Persona Jurídica • 1.-Fotocopia de Rut de la Empresa. • 2.-Fotocopia de Cédula de Identidad del Representante Legal En caso de que el oferente mantenga los documentos solicitados vigentes y disponibles, para su visualización, a través de Chileproveedores, no deberá adjuntar esta documentación. En caso contrario, el oferente deberá subir o actualizar los antecedentes solicitados en su Ficha de Chileproveedores, según corresponda, o adjuntar archivos escaneados de estos documentos a la oferta presentada a través del portal Mercado Público.
2.- 2.- Formulario N° 6 OFERTA ECONOMICA : se debe completar con todos los datos solicitados, escanear y subir como archivo adjunto. Aquellos oferentes cuyo formulario no cumplan con todas las especificaciones técnicas, serán excluido del proceso de evaluación.
3.- d) PRESENTAR GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: Para garantizar la seriedad de la oferta, los proponentes deberán presentar una Garantía, pagadera a la vista, con carácter de irrevocable. La Garantía de Seriedad de la Oferta podrá consistir en Boleta Bancaria, Vale Vista, Póliza de Seguro, Certificado de Fianza o cualquier otra caución que asegure el pago de manera rápida y efectiva. La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser enviada hasta la fecha de cierre de la recepción de ofertas de la Licitación publicada en Mercado Público, de manera electrónica al correo veronica.romero@saludoriente.cl y en aquellos casos en que el documento sea una Boleta Bancaria o Vale Vista, estos deben ser presentado físicamente en el área de contabilidad del Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Metropolitano Oriente (Bernarda Morín N° 551 1er. piso, Providencia, Santiago), atención Sra. Ma.Verónica Romero o quien la reemplace, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 hrs. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firmas Electrónicas y Servicios de Certificación de dicha firma. Datos para la presentación del documento de Garantía de Seriedad de la Oferta. • Tomada por el oferente o por terceros a su nombre. • Pagadera a la vista, con carácter de irrevocable. • A favor de: Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Metropolitano Oriente. • Rut: 61.608.401-1 • Dirección: Canadá N° 308, Providencia, Santiago. • Vigencia: mínimo 120 días corridos desde fecha de cierre de la Licitación publicada en Mercado Público. • Valor: $1.000.000.- (un millón de pesos) • Glosa: "Seriedad de la Oferta: Adquisición de tarjetas gift card navideñas para afiliados al Servicio de Bienestar del SSMO". Las Garantías que no cumplan con alguno de los requisitos mencionados serán inadmisibles y en consecuencia las ofertas que garanticen serán rechazadas. Devolución de la Garantía de Seriedad de la oferta Las Garantías de aquellos proponentes que no hayan presentado ofertas a través del portal y las que resultaron inadmisibles, se encontrarán disponibles para su retiro en el área de contabilidad del Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, 5 días hábiles después de realizado el proceso de apertura electrónica de la propuesta. Las Garantías del resto de los proponentes, estarán disponibles para su retiro en el área de contabilidad del Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, 5 días hábiles a contar de la fecha de la Resolución que aprueba el contrato derivado de esta Licitación o de la Resolución que declare desierta la propuesta. La extensión de este plazo se debe a la facultad del SSMO de re adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, o a las siguientes sucesivamente, para el caso que se produzca desistimiento de celebrar el respectivo contrato por quien resulte adjudicado en primera o segunda instancia. Para consultar por la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, el proponente debe comunicarse con el Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, al fono: 25753045-25753040. Para que la oferta sea aceptada, además de presentar la totalidad de los requisitos de admisibilidad y cotizar a partir de lo solicitado en el artículo N° 3.1, letra c, debe ajustarse en un 100 % a los requerimientos técnicos de las Bases Técnicas de esta Licitación, lo que será verificado antes de su aceptación y evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de Personas Discapacitadas Corresponde a la contratación de personas en situación de discapacidad dentro de los trabajadores de la empresa, cuyo contrato tenga al menos 3 meses de antigüedad. El medio para acreditarlo será mediante la presentación de contrato de trabajo y copia de la credencial de inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad. Se asignará 100 puntos al oferente que presente y acredite tener contratada a una o más personas en situación de discapacidad, cuyo contrato tenga al menos 3 meses de antigüedad. De lo contrario se le asignará un puntaje 0. 5%
2 CONDICIONES LABORALES Y PREVISIONALES  100 ptos. si la empresa acredita mediante el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, con antigüedad no mayor a 30 días desde su fecha de emisión, que no presenta deuda previsional ni resoluciones de multas publicadas en el Boletín de Infractores.  0 ptos. A los oferentes que presenten resoluciones de multas y/o deuda previsional, según informe el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo, a los oferentes que no adjunten este antecedente o, que habiéndolo presentado, exceda la antigüedad máxima aceptada (30 días desde su fecha de emisión).  5%
3 PRESENTACION DE ANTECEDENTES  100 puntos a las ofertas que presenten la totalidad de los antecedentes solicitados para ofertar dentro del plazo de la Licitación (Antes del cierre de la Licitación) (Art. Nº 3.1, de las Bases Administrativas).  0 puntos a las ofertas que NO presenten la totalidad de los antecedentes solicitados para ofertar dentro del plazo de la Licitación (Antes del cierre de la Licitación) (Art. Nº 3.1, de las Bases Administrativas). 5%
4 f) Identificación del proveedor y relación con ret  100 pts. si el proveedor es del rubro retail y dispone de medios de canje propios.  50 pts. si es proveedor intermediario que posee comercios asociados a proveedores del sector retail.  0 pts. si el proveedor no indica relación. Lo mencionado anteriormente, debe estar indicado en la propuesta del oferente. 5%
5 OFERTA ECONOMICA El puntaje máximo lo recibirá la oferta con mayor porcentaje de incremento en la tarjeta. La fórmula de cálculo de este criterio es la siguiente: Porcentaje de incremento ofertado X porcentaje máximo (100 Pts.) Porcentaje de mayor incremento ofertado 75%
6 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Para la evaluación de este criterio se considerará el N° de sanciones del proveedor, publicadas en Chileproveedores, según lo indicado en la Ficha del Proveedor. N° de sanciones publicadas en en ficha del proveedores en Mercado Público. Puntaje máximo= 100 puntos *A fecha de consulta, no posee sanciones publicadas= 100 puntos *Entre 1 y 3=50 puntos *4 o más=0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Servicio de Bienestar del SSMO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CARMEN ARACENA
e-mail de responsable de pago: carmen.aracena@saudoriente.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Escarate Díaz
e-mail de responsable de contrato: patricia.escarate@saludoriente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25752786-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Metropolitano Oriente
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Seriedad de la Oferta: Adquisición de tarjetas gift card navideñas para afiliados al Servicio de Bienestar del SSMO".
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de la Garantía de Seriedad de la oferta Las Garantías de aquellos proponentes que no hayan presentado ofertas a través del portal y las que resultaron inadmisibles, se encontrarán disponibles para su retiro en el área de contabilidad del Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, 5 días hábiles después de realizado el proceso de apertura electrónica de la propuesta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Metropolitano Oriente
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato – Adquisición de Tarjetas Gift Cards Navideñas 2023 asociada a Multitienda, del Servicio de Bienestar del SSM. Oriente”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato se hará efectiva en el Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, 60 días hábiles después del término de la vigencia del contrato, siempre que éste se haya cumplido a cabalidad y plena conformidad del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, lo que será acreditado con la firma de un Certificado de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato que emitirá la Contraparte Técnica del Contrato. Será responsabilidad del proveedor reclamar la devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. En caso de que el proveedor, debiendo retirar del Servicio de Bienestar las garantías entregadas, por haber cumplido su propósito, o por el motivo posibilitante que fuere, no lo hiciese, y estas vencieren o caducaren en poder del Servicio de Bienestar del SSMO, dicho caso se regirá por las siguientes reglas: • En cuanto a la custodia de las garantías, estas se regularán de acuerdo con la normativa vigente referida al manejo de las cauciones. En cualquier caso, el Servicio de Bienestar velará por que se tomen los correspondientes resguardos y medidas para cautelar la conservación de las garantías una vez vencidas o caducadas, llevando control del motivo de ese vencimiento o caducidad, sobre todo entendiendo que no a todas las garantías se le aplican las normas que regulan la eliminación de documentos respecto de los Órganos del Estado. • Cuando este Servicio de Bienestar, habiendo intentado devolver las cauciones, sin resultados, siendo beneficiario los proveedores que han garantizado la seriedad de su oferta, el fin cumplimiento del contrato, anticipos, la correcta ejecución de la convención, entre otros dejando registro en el Servicio de dichas gestiones, podrá restituir tales garantías a las entidades emisoras a fin de darlas por canceladas. Para proceder a dicha devolución, es necesario que conste en el dorso del instrumento la leyenda de “Devuelta al tomador” y el nombre o razón social y la firma del beneficiario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Como resultado de la evaluación se adjudicará al oferente que obtenga el Mayor Puntaje Total.

En el caso que 2 o más oferentes hayan obtenido el Mayor Puntaje total, el empate se decidirá eligiendo al oferente que obtenga el mayor puntaje en la Oferta Económica.

De persistir el empate, se utilizarán las siguientes cláusulas de desempate en el mismo orden de prevalencia que se indica:

1° Comportamiento contractual anterior.

2° Condiciones Laborales y Previsionales

3° Presentación de Antecedentes.

4° Primera oferta presentada en el Portal Mercado Público.

El oferente que resulte adjudicado, será formalizado con la respectiva Resolución de Adjudicación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas de los participantes se deberán realizar únicamente a través del portal www.mercadopublico.cl , conforme el cronograma de actividades de esta licitación. A su vez, las respuestas estarán disponibles a través del portal Mercado Público, también dentro de los plazos estipulados en el cronograma, información que se entenderá conocida por todos los interesados desde el momento de su publicación.

Se considerará que estas respuestas formarán parte integral de las bases y por tanto se presumen conocidas y su aplicación es obligatoria para todos los oferentes.

El conocimiento del contenido de las respuestas del SSMO, es de exclusiva responsabilidad de los oferentes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio frente a sus competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de Mercado Público.

Tanto la solicitud de aclaraciones a las ofertas, como las respuestas de los oferentes se realizará a través del portal Mercado Público, mediante la opción de foro dispuesta para el efecto.

La Comisión podrá aceptar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

La Comisión podrá aceptar la presentación fuera de plazo de antecedentes omitidos en la oferta, cuando éstos correspondan a “Requisitos de Admisibilidad” (Art. 3.1 de las Bases Administrativas), excepto la oferta económica.

En cambio, si los antecedentes omitidos en la oferta son “Antecedentes Sujetos a Evaluación y Asignación de Puntajes” (Art. 3.2 de las Bases Administrativas), si bien, la Comisión podrá solicitarlos fuera de plazo, éstos no serán considerados para efectos de evaluación.

La presentación de los documentos faltantes en la oferta se deberá realizar en un plazo de 2 días hábiles de efectuada la solicitud de aclaraciones a las ofertas, a través del portal mercado público. Si el mandante lo estima necesario podrá solicitar aclaraciones a las repuestas efectuadas por los oferentes.

Una vez transcurrido el plazo para salvar errores u omisiones formales, se iniciará el proceso de análisis y evaluación de las ofertas aceptadas.

La oferta será evaluada siempre y cuando se disponga de todos los antecedentes solicitados como “Requisitos de Admisibilidad” (Art. 3.1 de las Bases Administrativas).

La NO presentación de algún antecedente solicitado como “Antecedente Sujeto a Evaluación y Asignación de Puntaje” (Art. 3.2 de las Bases Administrativas), implicará la asignación de 0 puntos en el criterio evaluado, y la Comisión de Evaluación decidirá si es posible aceptar la oferta en esas condiciones.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1)El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.