Licitación ID: 613419-5-LE20
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO: SISTEMAS DE PRONOSTICO DE CALIDAD DEL AIRE CONAIRE PARA MP10 EN CONCEPCIÓN METROPOLITANO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, SEREMI Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Gestión de la calidad del aire 1 Unidad
Cod: 77121501
Evaluar el desempeño del modelo de pronostico de calidad del aire para MP10, basado en el Sistema CONAIRE, para las comunas que componen el Concepción Metropolitano  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO: SISTEMAS DE PRONOSTICO DE CALIDAD DEL AIRE CONAIRE PARA MP10 EN CONCEPCIÓN METROPOLITANO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Evaluar el desempeño del modelo de pronóstico de calidad del aire para MP10, basado en el Sistema CONAIRE, para las comunas que componen el Concepción Metropolitano
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
SEREMI Bio Bio
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Portales N°125
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-07-2020 14:30:00
Fecha de Publicación: 22-06-2020 10:23:12
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2020 10:31:00
Fecha final de preguntas: 25-06-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2020 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-07-2020 14:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-07-2020 14:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2020 16:55:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo establecido en el punto 10 de las bases adjuntas en formato PDF. Resolución N°14 de fecha 04/03/2020
Documentos Técnicos
1.- Lo establecido en el punto 10 de las bases adjuntas en formato PDF. Resolución N°14 de fecha 04/03/2020
 
Documentos Económicos
1.- Lo establecido en el punto 10 de las bases adjuntas en formato PDF. Resolución N°14 de fecha 04/03/2020
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA El oferente que proponga el menor precio, obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente fórmula: = (precio menor ofrecido/precio de la oferta en evaluación) x 100 10%
2 IMPACTO AMBIENTAL 100 puntos = El oferente señala que cumple con al menos 5 de las letras a), b), c), d), e) y f) del anexo Nº5 simultáneamente y presenta los documentos que la sustentan. 60 puntos = El oferente declara cumplir de 2 a 4 de las letras del anexo Nº5 y presenta los documentos que la sustentan. 20 puntos = El oferente declara cumplir sólo 1 de las letras del anexo Nº5 y presenta los documentos que la sustentan. 0 puntos = El oferente NO cumple ninguna de las letras del anexo Nº5 o no presenta la declaración o los documentos que la sustentan. 5%
3 OMISIONES 100 Puntos = No se solicita antecedentes. 0 Puntos = Se solicita antecedentes omitidos. 3%
4 EXPERIENCIA DEMOSTRABLE DEL EQUIPO CONSULTOR Se evaluará la experiencia comprobable de los integrantes del equipo consultor, de acuerdo a la cantidad de proyectos ejecutados con anterioridad, relacionados: a) Modelación Atmosférica de calidad del Aire. 100 puntos = El equipo de trabajo acredita mayor o igual a 7 años de experiencia. 50 puntos = El equipo de trabajo acredita entre 4 y hasta 6 años de experiencia. 20 puntos = El equipo de trabajo acredita entre 1 y hasta 3 años de experiencia 0 puntos = El equipo presentado no acredita la experiencia a. Notas: La experiencia se promediará entre la suma de los años de experiencia por cada profesional que integre el equipo de trabajo. NO PODRÁN ADJUDICARSE ESTA LICITACIÓN AQUELLAS OFERTAS QUE OBTENGAN 0 PUNTOS EN ESTE CRITERIO 10%
5 PROPUESTA TÉCNICA El oferente deberá incluir todos los antecedentes que permitan que la comisión evaluadora califique las especificaciones técnicas conforme a lo solicitado. 100 Puntos = La información presentada en la Propuesta Técnica muestra una coherencia y consistencia técnica y metodológica excelente, respecto de lo solicitado por el MMA.. 75 Puntos = La información presentada en la Propuesta Técnica muestra una coherencia y consistencia técnica y metodológica buena, respecto de lo solicitado por el MMA. 50 Puntos = La información presentada en la Propuesta Técnica muestra una coherencia y consistencia técnica y metodológica suficiente, respecto de lo solicitado por el MMA 0 Puntos = La información presentada en la Propuesta Técnica muestra una coherencia y consistencia técnica y metodológica insuficiente, respecto de lo solicitado por el MMA *** El cumplimiento excelente se asocia a una propuesta técnica que incorpora todos los componentes solicitados en las presentes bases. ** El cumplimi 32%
6 FORMACIÓN ACADÉMICA DEL OFERENTE 100 Puntos = El oferente presenta formación académica de postgrado (doctorado) en el área de interés. 70 Puntos = El oferente presenta formación académica de postgrado (magister) 50 Puntos = El oferente presenta formación académica de postgrado (magíster o doctorado) fuera del área de interés 0 Puntos = El oferente no presenta formación académica de postgrado (magíster o doctorado 25%
7 EXPERIENCIA DEMOSTRABLE DEL OFERENTE Se evaluará la experiencia del oferente en función de la cantidad de trabajos realizados con anterioridad en materias relacionadas con la presente licitación*: 100 puntos = El oferente acredita experiencia en 6 o más trabajos relacionados con la materia de la presente licitación. 60 puntos = El oferente acredita experiencia en 4 y 6 más trabajos relacionados la materia de la presente licitación. 20 puntos = El oferente acredita experiencia en 1 3 trabajos relacionados la materia de la presente licitación. 0 puntos = El oferente no acredita experiencia. * Entiéndase por materias de la presente licitación trabajos desarrollados en proyectos de Modelación atmosférica de Calidad de Aire. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Seremi del Medio Ambiente, Región del Biobío
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ismenia Burgos Pincheira
e-mail de responsable de pago: iburgos.8@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Zapata
e-mail de responsable de contrato: czapata.8@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-22563657-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permitirá la subcontratación en los términos indicados en el artículo 76 del Reglamento, el que señala que el proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento perm
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Fecha de vencimiento: 18-01-2021
Monto: 10 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, el adjudicatario deberá entregar una Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable; por un valor equivalente al 10% del monto total del contrato, expresada en pesos chilenos, con una vigencia no inferior a sesenta (60) días hábiles posteriores a la vigencia del contrato, extendida nominativamente, a favor de la Subsecretaría del Medio Ambiente, RUT Nº61.979.930-5 y que deberá señalar que está tomada “EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES CON LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE PARA LA LICITACIÓN EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO: SISTEMAS DE PRONOSTICO DE CALIDAD DEL AIRE CONAIRE PARA MP10 EN CONCEPCIÓN METROPOLITANO”.
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES CON LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE PARA LA LICITACIÓN EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO: SISTEMAS DE PRONOSTICO DE CALIDAD DEL AIRE CONAIRE PARA MP10 EN CONCEPCIÓN METROPOLITANO
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, tendrá lugar una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y siempre que se haya aprobado la recepción conforme de los productos y cumplimiento de los servicios por la Subsecretaría. Se tendrá que solicitar a la Subsecretaría mediante correo electrónico dirigido a iburgos.8@mma.gob.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “PROPUESTA TÉCNICA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya ofrecido el mejor puntaje en el criterio FORMACIÓN ACADÉMICA DEL OFERENTE

. Si aplicado este criterio aún continuara el empate la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya ofrecido el mejor puntaje en el criterio EXPERIENCIA DEMOSTRABLE DEL OFERENTE . Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primeramente haya ingresado su propuesta.