Licitación ID: 1261-1-LP15
Diseño y Producción Campaña Tenencia Mascotas
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA, PROGRAMAS REGIONALES - PROGRAMA 02
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
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Productos o servicios
1
Campañas publicitarias 1 Unidad
Cod: 82101801
Diseño y Producción de una Campaña Masiva de Tenencia Responsable de Mascotas. Ver archivo adjunto: (R.e.199) Res Aprueba Bases.pdf  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño y Producción Campaña Tenencia Mascotas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer del servicio de diseño y producción de una campaña masiva de tenencia responsable de mascotas, con los objetivos de educar a la población en la tenencia responsable de mascotas e informar a la población sobre la existencia del programa regional con el fin que la ciudadanía esterilice a su perro por medio del programa regional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA
Unidad de compra:
PROGRAMAS REGIONALES - PROGRAMA 02
R.U.T.:
61.923.200-3
Dirección:
Bandera N° 46
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2015 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-02-2015 15:52:00
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2015 8:30:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2015 8:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2015 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2015 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2015 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2015 12:36:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Boleta Bancaria de Garantía por seriedad de la oferta tomada a la orden del Gobierno Regional Región Metropolitana, RUT Nº 61.923.200-3, con un plazo de vigencia no inferior a 90 días corridos, contados desde la fecha de la apertura de la propuesta, por un monto de $300.000 (trescientos mil pesos). Este antecedente, deberá ser ingresado por todos los oferentes antes de la fecha y hora de cierre de la licitación en la Oficina de Partes del Gobierno Regional Región Metropolitana, ubicada en calle Bandera 46, en un sobre sellado indicando en la carátula: • Nombre de la licitación que se oferta • Nº ID licitación • Nombre de la entidad oferente • Nombre y firma del representante legal No es requisito subir una copia digital al portal.
2.- Persona Natural a) Fotocopia cédula de identidad vigente
3.- Persona Jurídica a) Fotocopia del Rut de la empresa b) Fotocopia de cédula de identidad vigente del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato c) Certificado original de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado deberá tener un plazo de vigencia no mayor de 60 días corridos de antigüedad contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones, personería del representante legal etc. que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. d) Certificado original de Poder Vigente del Representante Legal emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado deberá tener un plazo de vigencia no mayor de 60 días corridos de antigüedad contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los/as oferentes “hábiles” (con contrato vigente) en Chile Proveedores quedan exceptuados/as de presentar los antecedentes precedentemente solicitados. Los/as oferentes que no se encuentren inscritos/as en Chile Proveedores, o bien, se encuentren en proceso de inscripción (y sus antecedentes aún no se encuentren acreditados) o su contrato no se encuentre vigente, deberán ingresar al Portal Chile Compra (Mercado Público) todos los antecedentes precedentemente solicitados.
4.- Antecedentes obligatorios para todos los oferentes (inscritos o no inscritos en Chile Proveedores) Persona Natural y Jurídica a) Formato Nº 1, Identificación del oferente. b) Formato Nº 4, Declaración jurada aceptación de bases. c) Formato Nº 5, Declaración jurada simple otorgada, dentro de los 15 días anteriores al acto de apertura de la licitación, acreditando lo siguiente: No haber sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años, ni por delitos concursales establecidos en el Código Penal.
Documentos Técnicos
1.- a) Formato N° 6: Calidad de la empresa- experiencia equipo, con indicación de los profesionales que serán parte del equipo identificando títulos y sus años de experiencia en desarrollos de este tipo de productos.
 
2.- b) Formato N° 7: Calidad de la empresa – experiencia oferente: cantidad de proyectos realizados máx. 10, que tengan relación con el servicio licitado.
 
3.- c) Formato N°8: Briefing, Se deberá señalar la metodología que usará para implementar la campaña publicitaria, las diversas alternativas de trabajo y propuestas, por las cuales la comisión evaluadora dará su puntaje, según lo mínimo solicitado.
 
4.- d) Entregar Currículo del equipo presentado en el formato N°6.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato Nº 2 correspondiente a la Oferta Económica, IVA incluido y plazo de ejecución de los servicios.
2.- b) Formato Nº 3: Presupuesto total y detallado en pesos chilenos en el que los Proponentes determinarán las cantidades de zonas y precios unitarios, dicho presupuesto, deberá coincidir con la oferta (impuesto incluido) consignada en el Formato Nº 2.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para la variable “Oferta Económica”, se privilegiará la propuesta que oferte el menor precio, conforme a las Bases Técnicas e indicaciones exigidas al menor precio. Para lo anterior, el proponente deberá dejar constancia en el Formato Nº 3 del valor total de su oferta (con utilidad, gastos generales e impuestos incluidos). Los valores que se registren en el Formato Nº 3 deberán tener total concordancia con la oferta económica propiamente tal, publicada en el portal (en este caso, sin incluir impuestos). Todas aquellas ofertas que excedan el monto establecido como Presupuesto Disponible para el Programa licitado, serán inmediatamente excluidas por la comisión evaluadora. La deducción de puntajes derivadas del mínimo costo se calculará en base a la siguiente fórmula: OM X 100 = P Resultado= P*20% OE Donde: OM= oferta mínima OE= oferta evaluada P= ponderador del puntaje 20%
2 Experiencia de los Oferentes Ver archivo adjunto Punto C. Bases Administrativas Especiales, VII Evaluación, Punto 7.1.2 Evaluación Experiencia de la empresa (25%) compuesta por 2 factores: 1) Experiencia Equipo profesional(50 puntos) y Experiencia del Oferente(50 puntos) 25%
3 Plazo de Entrega En este punto el análisis considera la relación entre cada oferta de plazos en días y la de menor plazo, según la siguiente formula. [Oferta menor plazo en días / Oferta plazo evaluada en días] x 100 20%
4 Estrategia creativa de la campaña El proponente deber entregar una propuesta de una estrategia de una campaña masiva, a partir del Brief Tipo definido en el Anexo N° 8, el cual deberá dar cumplimiento claramente a lo señalado en el punto 7.1.4 Estrategia creativa de la campaña página 14 de archivo adjunto denominado:(R e 315) Aprueba Bases Diseño y Producción Campaña.pdf 25%
5 Presentación de Antecedentes Todas aquellas propuestas que entreguen la totalidad de los documentos solicitados por las presentes bases, en los plazos de presentación estipulada para estos, serán evaluadas con 100 puntos en el presente criterio de evaluación. Y aquellas empresas oferentes que tengan algún retraso en la entrega de documentos, en los plazos establecidos, serán evaluadas con un puntaje de 50 puntos en este criterio de evaluación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Inversión Regional
Monto Total Estimado: 188320000
Justificación del monto estimado Código IDI N°30130625-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Victor Morales Cifuentes
e-mail de responsable de pago: vmorales@gobiernosantiago.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristían Valdés Contreras
e-mail de responsable de contrato: cvaldes@gobiernosantiago.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2509495-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional Región Metropolitana, RUT: 61.923.200-3
Fecha de vencimiento: 11-06-2015
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes deberán presentar una boleta bancaria por un monto de $300.000 (trescientos mil pesos) a nombre del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago. El lugar de entrega, monto y glosa se detallan en las Normas Especiales de las presentes Bases. El plazo de vigencia de esta garantía no podrá ser inferior a 90 días corridos contados desde la fecha de apertura de la propuesta. La Boleta de Garantía por Seriedad de la Oferta deberá ser ingresada por el oferente en un sobre sellado en la oficina de Partes del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, ubicado en Bandera N° 46, piso 1, comuna de Santiago; antes de la fecha y hora de cierre de la presente licitación, según lo señalado en el Portal Mercado Público.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del diseño y producción de campaña tenencia mascotas ID 1261-1-LP15
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de la referida garantía el oferente deberá solicitarlo por escrito a la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago una vez que este adjudicada la licitación, sólo los oferentes que no fueron adjudicados.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Gobierno Regional Región Metropolitana, RUT: 61.923.200-3
Fecha de vencimiento: 18-08-2015
Monto: 3 %
Descripción: El oferente cuya propuesta se acepte, deberá presentar al momento de suscribir el respectivo contrato una boleta bancaria de garantía, que tiene por objeto garantizar su fiel cumplimiento. Esta garantía deberá otorgarse por una cantidad equivalente al 3% del valor total del contrato con impuestos incluidos. Su vigencia será el plazo del contrato aumentado en 90 días corridos (el adjudicatario deberá mantener durante todo el contrato vigente esta garantía). Esta garantía se presentará al Gobierno Regional Metropolitano de Santiago al momento de suscribirse el contrato y se devolverá al adjudicatario al efectuarse la recepción conforme de la totalidad del servicio y/o producto contratado, sin observaciones de ninguna especie, o solucionadas las que se hubiesen formulado, la que deberá ser solicitada por escrito ante la Entidad Licitante.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de diseño y producción de una campaña masiva de tenencia responsable de mascotas ID 1261-1-LP15
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá al adjudicatario al efectuarse la recepción conforme de la totalidad del servicio y/o producto contratado, sin observaciones de ninguna especie, o solucionadas las que se hubiesen formulado, la que deberá ser solicitada por escrito ante la Entidad Licitante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De producirse empate, es decir igual puntaje entre las ofertas con mayor calificación, se propondrá la adjudicación a aquella que tenga mayor puntaje en el apartado Estrategia creativa de la campaña. Si aún continúa el empate, primará aquella que tenga mayor puntaje en la valoración de la calidad de la empresa y finalmente la mejor propuesta económica.
Responsabilidad del contratante y del organismo ejecutor
El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago queda liberado de toda responsabilidad por cualquier tipo de daños, imputables al adjudicatario, sean materiales, personales o morales, que se produjesen con motivo del cumplimiento del Contrato, como asimismo de las exigencias tributarias, laborales o previsionales que emanen de éste, los que serán de única y exclusiva responsabilidad del adjudicatario.
Confidencialidad y propiedad de los documentos y productos
Todos los resultados intelectuales o materiales, sea que estén en soporte material, electrónico u otros, que el proveedor desarrolle con ocasión de los servicios contratados, tales como informes, bases de datos, procedimientos, modelos, diagramas u otros, y sin que la enumeración sea taxativa, serán de propiedad del Gobierno Regional Metropolitano, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin perjuicio de la eventual aplicación de la normativa sobre protección de datos personales y secreto estadístico, no pudiendo por ende el proveedor realizar ningún acto respecto de ellos, sin la autorización previa, expresa y escrita del Gobierno Regional Metropolitano. Dicha autorización no implicará, salvo que se señale específicamente, el licenciamiento del derecho de autor o ningún otro derecho. Además de las obligaciones que emanan de la naturaleza del contrato, el proveedor estará obligado a mantener la información confidencial en estricta reserva y no revelar ningún dato de la información a ninguna otra parte, relacionada o no, tanto durante la vigencia del contrato como después de su terminación, e instruir de ello a su personal, que se desempeñe en cualquier calidad jurídica. Con todo, no será considerada información confidencial la que al inicio del contrato era considerada de dominio público, o que con posterioridad pase a serlo, sin intervención de las partes. En caso de incumplimiento de la citada obligación, se establece de consuno como evaluación anticipada de los perjuicios el monto total que el proveedor hubiera recibido por concepto de la ejecución del contrato, debidamente reajustado.