Licitación ID: 1306643-29-LR24
LICITACIÓN PÚBLICA PARA SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS
Responsable de esta licitación: I. MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA, SERVICIOS TRASPASADOS DEPARTAMENTO DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Besilato de amlodipina 810000 Unidad
Cod: 51121743
Amlodipino Besilato 10 mg Comprimidos  

2
Atorvastatina cálcica 4730000 Unidad
Cod: 51121810
Atorvastatina Cálcica 20 mg Comprimidos  

3
Azitromicina 12400 Unidad
Cod: 51101572
Azitromicina 500 mg Comprimidos  

4
Desloratadina 213420 Unidad
Cod: 51161633
Desloratadina 5 mg Comprimidos  

5
Losartan potásico 7560000 Unidad
Cod: 51121710
Losartan Potasico 50 mg Comprimidos  

6
Omeprazol 776000 Unidad
Cod: 51171909
Omeprazol 20 mg Capsulas  

7
Prednisona 38000 Unidad
Cod: 51181713
Prednisona 20 mg Comprimidos  

8
Prednisona 200 Unidad
Cod: 51181713
Prednisona 20 mg/5 ml Suspension Oral , frasco 60 ml  

9
Fumarato de quetiapina 554060 Unidad
Cod: 51141722
Quetiapina 25 mg Comprimidos  

10
Clorhidrato de fluoxetina 184000 Unidad
Cod: 51141618
Venlafaxina 75 mg Comprimidos  

11
Electrolitos de cloruro de sodio 6000 Unidad
Cod: 51191602
Cloruro De Sodio 0,9 % Solución Inyectable , matraz 100 ml  

12
Electrolitos de cloruro de sodio 12200 Unidad
Cod: 51191602
Cloruro De Sodio 0,9 % Solución Inyectable , matraz 250 ml  

13
Electrolitos de cloruro de sodio 8620 Unidad
Cod: 51191602
Cloruro De Sodio 0,9 % Solución Inyectable , matraz 500 ml  

14
Electrolitos de cloruro de sodio 11600 Unidad
Cod: 51191602
Cloruro De Sodio 0,9 % Solución Inyectable, ampolla 20 ml  

15
Dextrosa 6000 Unidad
Cod: 51191601
Glucosa Jarabe ( glucosa 75 gr), frasco  

16
Agua destilada para irrigación 1400 Unidad
Cod: 51102702
Agua Bidestilada 500ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACIÓN PÚBLICA PARA SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
Este proceso licitatorio es de trascendental importancia dada la necesidad de generar la adquisición de medicamentos cotidianos y trazadores para los Centros de Salud de Atención Primaria de la comuna de Cerro Navia, que busca resguardar el quiebre y/o incumplimiento en los despachos comprometidos por CENABAST.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA
Unidad de compra:
SERVICIOS TRASPASADOS DEPARTAMENTO DE SALUD
R.U.T.:
69.254.200-2
Dirección:
DEL CONSISTORIAL 6645 CERRO NAVIA.
Comuna:
Cerro Navia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-07-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-05-2024 12:10:37
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2024 12:21:00
Fecha final de preguntas: 10-06-2024 8:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-06-2024 8:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para esta evaluación se aplicará el indicador señalado en las bases administrativas adjuntas 20%
2 Plazo de Entrega Para esta evaluación se aplicará el indicador señalado en las bases administrativas adjuntas 5%
3 Precio Para esta evaluación se aplicará el indicador señalado en las bases administrativas adjuntas 60%
4 PACTO DE INTEGRIDAD Para esta evaluación se aplicará el indicador señalado en las bases administrativas adjuntas 5%
5 POLÍTICA DE CANJE Para esta evaluación se aplicará el indicador señalado en las bases administrativas adjuntas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susy Nogales
e-mail de responsable de pago: susy.nogales@cerronavia.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerro Navia, RUT N° 69.254.200-2
Fecha de vencimiento: 29-08-2024
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: La entrega debe ser en un sobre sellado, indicando en la carátula: -Nombre de la licitación o ID de la Licitación -Nombre del oferente -Nombre y firma del representante legal que comparece en la licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CERRONAVIA 2”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta a aquellos proponentes cuyas ofertas sean declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará en un plazo no mayor a diez (10) días hábiles, contados desde la fecha de apertura de las ofertas, sin embargo, aquellas garantías cuyas ofertas pasen a la etapa de evaluación, serán devueltas dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se haya formalizado el contrato. La devolución deberá ser solicitada a través del inspector o/y Unidad Técnica al, quienes solicitarán a la Dirección de Administración y Finanzas instruir a Tesorería Municipal devolver las garantías por seriedad de la oferta correspondientes a la presente licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerro Navia, RUT N° 69.254.200-2
Fecha de vencimiento: 28-02-2026
Monto: 10 %
Descripción: Deben entregarse en original en la Tesorería de La Ilustre Municipalidad de Cerro Navia, ubicadas en Del Consistorial 6645, comuna de Cerro Navia. La entrega debe ser en un sobre sellado, indicando en la carátula: -Nombre de la licitación o ID de la Licitación -Nombre del oferente -Nombre y firma del representante legal que comparece en la licitación.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública: SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CERRO NAVIA 2, sumado al correspondiente ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta al contratista a su solicitud, una vez que el contrato se encuentre finalizado y conste su recepción en los términos señalados en estas Bases Administrativas. Después de adjudicar la licitación actual, es responsabilidad del Departamento de Administración y Logística de la Dirección de Coordinación de Servicios Traspasados solicitar la emisión de la boleta de garantía y asegurarse de que cumpla con los requisitos necesarios en cuanto a contenido y formato. Esta licitación implica la firma de contrato, y es la entidad encargada de llevar a cabo las gestiones requeridas para mantener las garantías en vigor hasta que el contrato sea formalizado. De manera sucesiva, corresponde a la unidad requirente llevar a cabo las gestiones necesarias para asegurar que el contratista mantenga las garantías vigentes durante la ejecución del contrato y/o su posible extensión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según lo indicado en las bases adjuntas al presente proceso licitatorio.
Resolución de Empates
En el evento de tener ofertas en igualdad de puntajes, se llevará a cabo una Resolución de empates, según la prelación establecida y señalada en el numeral 4 de las presentes Bases Administrativas. Los puntos señalados en dicho apartado tendrán que estar siempre acorde a los criterios de evaluación definidos para llevar a cabo el proceso concursal. De igual forma, en el caso hipotético, que ninguno de los criterios sirviere para resolver la igualdad será la oferta con mayor antigüedad de ingreso en el Sistema de información de Mercado Público, la seleccionada y adjudicada.