Licitación ID: 4459-6-LE24
2° LLAMADO SERVICIO DE SALA CUNA MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU, Departamento de Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
Contratación del Servicio de Sala Cuna para las y los Funcionarios y Trabajadores de la I. Municipalidad de Pichilemu.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2° LLAMADO SERVICIO DE SALA CUNA MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratación Servicio de Sala Cuna para Funcionarios y Trabajadores Municipales de Pichilemu.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Unidad de compra:
Departamento de Proyectos
R.U.T.:
69.091.200-7
Dirección:
Ángel Gaete N°365
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-02-2024 16:44:26
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 7.1.1. ANEXOS ADMINISTRATIVOS a) Formato N°1. Identificación del Oferente, Persona Natural, Persona Jurídica o UTP, según corresponda. b) Formato N°2. Declaración de conocimiento y aceptación de las Bases. c) Formato N°3. Declaración Jurada Simple, Persona Natural, Persona Jurídica o UTP, según corresponda.  Si el oferente es persona natural; debe adjuntar la copia simple de la cédula de identidad (vigente). Este antecedente debe coincidir con los demás documentos y formularios presentados por el oferente.  Si el oferente es persona jurídica; debe adjuntar la copia simple de la cédula de identidad del representante legal (vigente) y fotocopia e-Rut de la empresa (Resolución Exenta SII N°56, de 22.06.2016). Estos antecedentes deben coincidir con los demás documentos y formularios presentados por el oferente. Además del Certificado de Vigencia en el Registro de Comercio, con no más de 30 días de antigüedad desde su emisión o su equivalente para empresas extranjeras o empresas acogidas a la Ley N°20.659 y su Reglamento.  Si el oferente es UTP (Unión Temporal de Proveedores); debe adjuntar el documento de UTP. Debe quedar establecido en la Oferta ingresada al Portal www.mercadopublico.cl que está Ofertando en Unión Temporal de Proveedores. Debe, además, adjuntar el documento que formaliza la UTP que debe cumplir con lo señalado para tal efecto en el Artículo 67 del reglamento de la Ley N°19.886 de Bases sobre Contratos administrativos de suministro y prestación de servicios (Directiva N°22 de Chilecompra).
2.- 7.1.4. ANEXOS FÍSICOS (si corresponde) a) Garantía Seriedad de la Oferta. Documento que Garantice la Seriedad de Oferta tomado en formato papel de acuerdo a lo señalado en el Art. N°6, Punto 6.1, de las presentes Bases, debiendo de igual forma adjuntar copia escaneada de dicha garantía en la Oferta subida al Portal. b) Formato N°7. Declaración Simple de Glosa. En caso que se presente una Garantía de Seriedad de la Oferta que no le permita incorporar la glosa o bien esta no puede aparecer de la forma señalada en las presentes Bases (incompleta), de acuerdo a lo requerido en el Punto 6.1. “Seriedad de la Propuesta", deberá presentar el Formato N°7 firmado por el representante legal si el oferente es persona jurídica o UTP o por el titular si el oferente es persona natural. Dicho formulario debe acompañar la Garantía de Seriedad de la Oferta o ser adjunta en formato digital en los anexos de su Oferta en el Portal www.mercadopublico.cl. Ninguno de los Formatos que están incorporados en las presentes Bases pueden ser modificados, excepto en los que se indique expresamente lo contrario.
Documentos Técnicos
1.- 7.1.2. ANEXOS TÉCNICOS a) Formato N°4. Experiencia del Oferente, de acuerdo a lo señalado en Pto.8.5.2 de las presentes Bases. b) Fotocopia de Patente Comercial al día del lugar de funcionamiento. c) Autorización de Funcionamiento o Reconocimiento Oficial, otorgado por el Ministerio de Educación o Autorización Normativa o Empadronamiento otorgado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles. d) Autorización Sanitaria, para entregar alimentación preparada, cuando corresponda. e) Proyecto Educativo: Programa con la línea educativa del establecimiento, destinado a proporcionar un desarrollo integral de los niños, contribuyendo a la formación de su personalidad en los aspectos físicos, intelectuales, sociales y emocionales. Debe incluir los antecedentes de la institución, una descripción del establecimiento y de los niveles de atención de sala cuna, actividades a desarrollar, talleres, organización del tiempo diario en el establecimiento. f) Proyecto alimentario: Programa de alimentación a entregar a los niños, con el detalle de los mismos, horarios, etc. g) Reglamento Interno, Planes de Emergencia y otros Protocolos: del establecimiento, que se entenderán formar parte del contrato con el adjudicatario. h) Formato N°5: Aspectos del Personal, con los respectivos Certificados que acrediten los estudios personal técnico y profesional. Estos antecedentes se consideran esenciales para la licitación, por lo que la no presentación de alguno de ellos facultará al Municipio a dejar INADMISIBLE a los oferentes que no cumplan.
 
Documentos Económicos
1.- 7.1.3. ANEXOS ECONÓMICOS El proponente, en su oferta económica, deberá considerar todos los gastos, directos e indirectos, que irrogue el cumplimiento del contrato, tales como recursos humanos, pago de remuneraciones, impuestos e imposiciones previsionales de su personal; materiales e insumos; servicios básicos, aportes, derechos, impuestos, permisos, costos de garantías u otros y, en general, todos los necesarios para entregar un servicio completo y de calidad. a) Formato N°6. La Oferta Económica. El valor neto de la Oferta debe ser igual a valor registrado en el Portal. La oferta económica considerando el IVA, no podrá exceder el monto máximo a licitar, si no de lo contrario será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
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- I18n entry not found:  Si el oferente es UTP (Unión Temporal de Proveedores); debe adjuntar el documento de UTP. Debe quedar establecido en la Oferta ingresada al Portal www.mercadopublico.cl que está Ofertando en Unión Temporal de Proveedores. Debe, además, adjuntar el docu
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA DE ACUERDO CON LO SEÑALADO EN PUNTO 8.5.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 45%
2 EXPERIENCIA DE ACUERDO CON LO SEÑALADO EN PUNTO 8.5.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 25%
3 ASPECTOS DEL PERSONAL DE ACUERDO CON LO SEÑALADO EN PUNTO 8.5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 25%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO CON LO SEÑALADO EN PUNTO 8.5.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: direccion.daf@pichilemu.cl
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN JURÍDICA
e-mail de responsable de contrato: direccion.juridica@pichilemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2343933-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Fecha de vencimiento: 29-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “SERVICIO DE SALA CUNA PARA LAS Y LOS FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES MUNICIPALES DE PICHILEMU”.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las Garantías presentadas por los proponentes cuyas Ofertas no resultaran adjudicadas, a contar de la fecha de suscripción del Contrato con el proveedor adjudicado, o en su defecto una vez notificado el decreto que declare desierta la licitación según corresponda. Al Adjudicatario que resulte adjudicado, se le devolverá el documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, una vez que haya suscrito el respectivo Contrato por ejecución del servicio, oportunidad en que debe presentar el documento que garantiza el Fiel Cumplimiento del Contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Fecha de vencimiento: 15-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento “SERVICIO DE SALA CUNA PARA LAS Y LOS FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES MUNICIPALES DE PICHILEMU”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, será requisito para el inicio del Servicio, siendo devuelta al Adjudicatario previa solicitud por escrito de él, con posterioridad a la Recepción Definitiva sin observaciones del Servicio, por parte de la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que, en la Tabla de Evaluación de la Licitación, resultaren dos o más oferentes con igual puntaje final, se otorgará prioridad para la adjudicación a aquel oferente que obtenga el mayor puntaje en el Criterio Oferta Económica, de persistir el empate se otorgará prioridad para la adjudicación al oferente que obtenga el mayor Criterio Experiencia del Oferente, de mantenerse el empate, se priorizará el Criterio Aspectos del Personal, de mantenerse el empate, se priorizará el Criterio Cumplimiento de requisitos formales y, por último,  Orden de ingreso de la oferta. Es decir, el Proveedor que ingrese en primer lugar su oferta en el Portal.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.