Resolución de Empates |
Las propuestas serán evaluadas en base a la presente Pauta de Evaluación. Las ofertas serán ponderadas con 60% para los Aspectos Técnicos y con 40% para los Aspectos Económicos. Se adjudicará la Licitación Pública a aquel oferente que obtenga el mayor porcentaje luego de la aplicación de los criterios de evaluación correspondientes.
En caso de producirse igualdad en el porcentaje final, prevalecerá el siguiente orden para el desempate:
1. Plazo de entrega
2. Garantía
3. Evaluación económica
4. Declaración Programa de Integridad
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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MULTAS |
La DGAC podrá aplicar multa respecto a la entrega de los bienes adquiridos, cuya responsabilidad recaiga en el proveedor, por cada día hábil de atraso en el plazo de entrega especificado en su respectiva oferta.
La multa antes referida, será equivalente a 0,005 x P, donde P es el valor total de la adquisición. Con todo, dicha multa no podrá exceder del 10% del precio total de la adquisición, independientemente que se realicen entregas parciales.
Completado el 10% referido en el párrafo anterior, en la entrega de los bienes adquiridos, sin que el proveedor hubiere cumplido, la DGAC quedará facultado para dar término anticipado a la contratación.
En caso de que los bienes no sean recibidos, por parte del Inspector Fiscal, debido a fallas, discrepancias de ejecución o algún otro factor que éste considere que imposibilita la recepción conforme de los insumos y artículos de computación, se considerará como atraso, los días transcurridos entre la notificación del Inspector Fiscal y la entrega de los bienes adquiridos.
Las multas por atraso o incumplimiento en la entrega de la orden de compra:
- Se descontarán del pago de la factura correspondiente de los bienes adquiridos, en forma administrativa, sin forma de juicio, previa comunicación escrita dirigida al oferente.
No se aplicarán multas al Oferente cuando los retrasos en que hubiere incurrido sean resultado directo de caso fortuito o fuerza mayor, circunstancia que el oferente deberá acreditar con medios de verificación.
El cobro de multas no impide ni limita a la DGAC para ejercer la facultad de poner término anticipado al servicio ni el ejercicio de otras acciones legales con indemnización de perjuicios. De igual forma, el pago de dichas multas no extingue la obligación del Contratista del cumplimiento de su obligación principal.
Si se aplicase el término anticipado a la contratación, la ETA podrá readjudicar los productos a la siguiente mejor oferta según lo descrito en el Informe de Evaluación y Sugerencia de Adjudicación que adjudicó la licitación, siempre que se cuente con el debido presupuesto disponible para materializar dicho acto.
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Cláusula de Readjudicación |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel
cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la
entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga
en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la
licitación.
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De la Adjudicación: |
Se podrá aumentar o disminuir las cantidades solicitadas dependiendo de los precios ofertados y del presupuesto final asignado
hasta un 20% de éste.
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De la Readjudicación |
En caso que el proveedor adjudicado no acepte la Orden de Compra, la D.G.A.C. podrá readjudicar los elementos adjudicados
en primera instancia. Dicha readjudicación recaerá en la oferta que le sigue en conveniencia a los intereses de la institución, respecto
ala oferta originalmente adjudicada, basado en el resultado de la pauta de evaluación aplicada.
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Importante retención 2% |
La DGAC retiene el 2% del total facturado, por todas las compras que realiza, de acuerdo al Artículo Nº 37 de la Ley Nº 16.752.
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Descripción de las ofertas |
El proveedor deberá indicar con sus propias palabras la descripción de los elementos ofertados
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ASPECTOS INVALIDANTES: |
ASPECTOS INVALIDANTES:
El oferente que indique un plazo de entrega
superior a 5 días hábiles o no lo señale su
oferta
“NO SERÁ CONSIDERADO EN LA
EVALUACIIÓN TÉCNICO - ECONÓMICA DE
LAS OFERTAS”
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Recepción y Pago de los materiales |
La entrega del productos debe materializarse con una guía de despacho por parte
del proveedor, la cual permitirá al Inspector Fiscal realizar la debida inspección
antes de dar la respectiva conformidad.
El pago del equipamiento táctico se hará conforme a la firma del Inspector Fiscal en
el Acta de Recepción, o a un acta de conformidad, respecto a la recepción, en
donde da a conocer que la entrega fue realizada satisfactoriamente.
Posterior a la entrega y la conformidad del Inspector fiscal, el proveedor deberá
emitir y presentar o entregar la factura electrónica correspondiente.
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Garantía |
El oferente deberá indicar en su oferta la garantía del equipamiento táctico
ofertados. Siendo considerado dentro de esta, el recambio de los productos
ofertados, por otra talla en caso de que tallas referenciales requeridas no sean
compatibles con el usuario final, proporcionando información y mecanismo de
cambio pertinente.
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Plazo de Óptimo de Entrega |
El plazo óptimo para la entrega del equipamiento táctico es de 1 día(s) hábil(es).
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Consideraciones de oferta |
1. El plazo de entrega inicia desde la entrega de listado con talla de
elementos adquiridos, al proveedor adjudicado.
2. El listado con las tallas será entregado posterior al 19 de junio de 2024.
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Sobre la presentación de oferta |
El oferente deberá indicar la información completa del equipamiento táctico, junto al
plazo de entrega y garantía de estos, de acuerdo al Anexo Especificaciones
Técnicas Equipamiento Táctico adjunto a la licitación.
Así mismo, deberá indicar nombre de ejecutivo, número telefónico de contacto y
correo electrónico en el caso de que se requiera llevar a cabo el cambio alguno o
algunos de los productos adquiridos.
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