Licitación ID: 761-23-LE22
LOGISTICA PARA JORNADA NAC ZONAS REZAG. E6222-2022
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
APRUEBA BASES Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA POR UN MONTO SUPERIOR A 100 UTM E INFERIOR A 1000 UTM, PARA CONTRATAR EL SERVICIO DENOMINADO “LOGÍSTICA PARA LA REALIZACIÓN DE LA I JORNADA NACIONAL DE ZONAS REZAGADAS, VALPARAÍSO (E6222/2022)” RESOLUCION EXEN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LOGISTICA PARA JORNADA NAC ZONAS REZAG. E6222-2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DENOMINADO “LOGÍSTICA PARA LA REALIZACIÓN DE LA I JORNADA NACIONAL DE ZONAS REZAGADAS, VALPARAÍSO E6222-2022 RESOLUCION 5459/2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
TEATINOS 92 PISO 2°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-07-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-06-2022 13:21:38
Fecha inicio de preguntas: 17-06-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 22-06-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2022 12:23:57
Fecha de entrega en soporte fisico 29-06-2022
Fecha estimada de firma de contrato 15-07-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
ENTREGA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 29-06-2022 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl,
Documentos Técnicos
1.- 1.1. Oferta Técnica El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. Además, el oferente deberá acompañar, a través del portal, la siguiente información para su evaluación. Todos los Anexos se deberán acompañar en el formato original contenido en esta licitación. Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes: Anexos Administrativos: a. Formulario de Identificación del Proponente (Anexo Nº 1). b. Declaración Jurada Simple de idoneidad para contratar con el Estado (Anexo N°2) Los oferentes deberán presentar esta Declaración Jurada sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, la que está disponible en formato electrónico en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl. En caso que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación. c. Declaración Jurada Simple “Pacto de Integridad” (Anexo Nº 3). d. Declaración Jurada Simple sobre Criterio de Comportamiento Contractual (Anexo Nº 4). Anexos Técnicos: e. Oferta Técnica (Anexos N°5), que debe incluir un plan de trabajo y carta Gantt, que detalle los plazos para cumplir con los objetivos, etapas y productos esperados, y sus respectivos responsables. f. Experiencia del Oferente (Anexo N°6), el cual debe incluir experiencia de la persona a cargo de la Coordinación y Experiencia del Oferente. i. Declaración sobre Propiedad Intelectual (Anexo N°7) Concede a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) la facultad de utilizar, directa y personalmente, todos los informes y en general, cualquier otro documento o producto preparado para el servicio objeto de estas Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos: a. Formulario oferta económica (Anexo N°8) Indicar el monto total del servicio requerido en valor neto (en caso de factura) o en valor bruto en caso de prestación de servicios con retención del 10%. El oferente deberá declarar todos los impuestos a los que se encuentra afecta su prestación de servicios; en caso de exención deberá señalarse.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- LOS OFERENTES DEBEN PRESENTAR LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.3
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: LOS OFERENTES DEBEN PRESENTAR LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.3
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios I. Oferta Técnica: 30% ponderación Evalúa la coherencia, pertinencia y eficacia del diseño técnico propuesto por el oferente para asegurar el cumplimiento de los objetivos, etapas y productos del servicio. Se evaluará la oferta técnica con descripción de los detalles y características de los servicios requeridos. Para que una oferta sea declarada admisible, debe desarrollar los ítems con la información pertinente a los requerimientos señalados en las presentes bases (logística, traslados, catering, espacio físico y material audiovisual), debiendo presentar y completar el Anexo N°5, la cual, como ya se indicó debe contener la descripción detallada del servicio ofertado. Se otorgará un puntaje adicional aquellas ofertas que mejores las condiciones y/o características requeridas, siempre y cuando estos excedentes digan directa relación con la naturaleza del servicio, sin ser valorizados en la oferta económica, es decir, que los excedentes que no signifiquen un mayor gasto para la Subsecretaría. Se evalúa con una escala de 100 puntos, considerando los factores que se detallan a continuación. La Oferta Técnica no cumple con los requerimientos mínimos establecidos en las bases de licitación: 0 punto. La Oferta Técnica Cumple con los requerimientos mínimos establecidos en las Bases de licitación: 50 puntos La Oferta Técnica contempla un valor (es) agregado (o valores agregados) a los requerimientos mínimos establecidos en las bases: 100 puntos 30%
2 Cumplimiento de los requisitos VI. Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta: 2 % - 100 puntos = Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta. - 0 puntos = No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta. 2%
3 Precio IV. Oferta Económica: 25% Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio (IVA incluido). Se deberá incluir el precio total, expresado en pesos chilenos. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo con la siguiente fórmula: PE = 100*(PM/ PP) Dónde: 1. PE= puntaje de la oferta económica 2. PM= precio total más bajo, y 3. PP= precio total de la oferta económica en consideración. 25%
4 Condiciones de empleo y remuneración III. Criterio de Sustentabilidad "Modalidad de Contratación": 5% La asignación de puntaje de este ítem se realizará conforme a lo siguiente. - 100 puntos = 60% o más de los trabajadores del oferente se encuentran contratados a plazo indefinido. - 50 puntos = Menos del 60% pero más del 30% de los contratos de trabajo del oferente son a plazo indefinido. - 0 punto = 30% o menos de los trabajadores cuentan con contrato indefinido de trabajo. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada contenida en el Anexo Nº 4. En caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, será ésta la que determinará la forma en la que se acreditará este requisito, en cuanto a si será la de uno, algunos o la de todos los integrantes de la UTP (Véase al respecto Directiva de Contratación pública N°22, de 2015). 5%
5 Comportamiento contractual anterior V. Comportamiento contractual anterior del proveedor inscrito en el Registro: 3% ponderación. Se evaluará este factor utilizando una escala de apreciación de 0 a 100 puntos, debiendo recabarse la información correspondiente, de acuerdo con el cumplimiento de los siguientes criterios: - Tiene reclamos registrados en Chile Proveedores por contratantes del Estado en los últimos 6 meses: 0,0 puntos. - No tiene reclamos registrados en Chile Proveedores por contratantes del Estado en los últimos 6 meses: 100 puntos. Para los efectos de la evaluación de este factor, el reclamo ingresado en el Registro de Chile Proveedores respecto de uno o más de los integrantes de una Unión Temporal de Proveedores, determinará que ésta no obtenga puntaje en este factor. 3%
6 Experiencia de los Oferentes II. Experiencia del Oferente: 35% de ponderación Se evaluará en base a dos sufactores: la experiencia de la persona a cargo de la coordinador, gestión y producción de la actividad y la experiencia del oferente en la prestación de este tipo de servicios. II.A) Experiencia de la persona a cargo de la coordinación, gestión y producción (50%). La asignación de puntaje para este ítem se efectuará de la siguiente manera: - La persona ha realizado ocho o más servicios de producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos siete años: 100 puntos - La persona ha realizado entre tres a siete servicios de producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos siete años: 75 puntos - La persona ha realizado entre una a tres servicios de producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos siete años: 50 puntos - La persona no ha realizado servicios de producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos siete años: 0 puntos II.B) Experiencia del Oferente en Coordinación y Producción de Jornadas de Trabajo y/o Formativas Nacionales (50%). La asignación de puntaje para este ítem se efectuará de la siguiente manera: - El oferente ha realizado ocho o más servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos cinco años: 100 puntos. - El oferente ha realizado entre tres y siete servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos cinco años: 75 puntos. - El oferente ha realizado entre uno y tres servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos cinco años: 50 puntos. - El oferente no ha realizado servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos cinco años: 0 puntos. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ELVIS PARRAGUEZ
e-mail de responsable de contrato: ELVIS.PARRAGUEZ@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 27-08-2022
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica. La SUBDERE solicitará a todos los oferentes la misma garantía en lo relativo a su monto y vigencia.
Glosa: Para Garantizar Seriedad de la Oferta: “Logística para la Realización de la I Jornada Nacional de Zonas Rezagadas, Valparaíso (E6222/2022)”.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos por el Tesorero del Departamento de Administración y Finanzas de la SUBDERE, quién dejará constancia escrita, en una fotocopia de la misma caución, del día y hora del retiro y nombre completo, número de la cédula de identidad y firma de la persona a la que se le entrega el documento. La persona que se presente a retirar un documento de garantía, deberá acreditar su encargo mediante un poder simple, que deberá incluir la fotocopia de las cédulas de identidad del mandante y de la persona que retira. No será necesario presentarse con este poder simple cuando la persona que pide la devolución sea el tomador de la garantía o el propietario o representante legal del oferente que extendió el documento, cuestión que se comprobará examinando el contrato correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
c) En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes, se atenderá a la oferta económica que haya obtenido el mayor puntaje en ese criterio, y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes subfactores de evaluación de la propuesta técnica en el orden de prelación que se indica:

1) Propuesta Técnica
2) Experiencia del Oferente
3) Oferta Económica

d) En caso de persistir el empate entre los puntajes obtenidos, entre dos o más oferentes, y aplicados los factores señalados en el literal “c” precedente, se atenderá a la oferta que acredite mayor puntaje en certificación de conocimientos.

e) Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10.8. Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección “adquisiciones@subdere.gov.cl”, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de tercero día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del Contrato en el plazo del tercer día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado.

Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del Contrato en el mismo plazo del tercer día hábil señalado en el párrafo precedente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.