Licitación ID: 94-6-LR16
Seguros Generales para inmuebles Dibam
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, Dirección Servicio Nacional del Patrimonio Cultura
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos requiere la Contratación de Seguros Generales para inmuebles de la DIBAM. Esto a través de la contratación de pólizas de seguros para sus edificios Patrimoniales y para su gestión pública.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Seguros Generales para inmuebles Dibam
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Dirección de Bibliotecas,Archivos y Museos requiere contratar pólizas de seguros para sus edificios Patrimoniales y de su gestión pública, de acuerdo a los requerimientos que se señalan en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
Dirección Servicio Nacional del Patrimonio Cultura
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Santo Domingo N° 1138
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-08-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-07-2016 18:02:33
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2016 10:25:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2016 10:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2016 10:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-08-2016 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-08-2016 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2016 19:25:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 09-11-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita Terreno Biblioteca Nacional, Alameda N° 651-Stgo. 13-07-2016 10:00:00
Visita Terreno Recoleta Domínica, Recoleta N° 683 - Stgo. 14-07-2016 10:00:00
Visita Terreno Museo Nacional de Bellas Artes, José Miguel de la Barra N° 650 - Stgo. 14-07-2016 13:00:00
Visita Terreno Museo de La Serena, Calle Cordovez y Cienfuegos - La Serena 15-07-2016 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cobertura Solicitada SE evaluará la presentación de cobertura solicitada en las bases técnicas. Las ofertas que consideren menos de un 90% de cobertura del total de edificios a asegurar o no presenten ofertas por todos los inmuebles de la RM,no se evaluarán y se tendrán por no presentadas. Punto 6.5.4 Según Bases 15%
2 Presencia Regional de la Compañia Se evaluará a aquellas oficinas que cuenten con oficinas establecidas en la región donde existan unidades Dibam que forman parte del "Catastro de Propiedades Inmuebles Dibam". Punto 6.5.5.2 Según Bases 2%
3 Experiencia en Edificio Patrimonial Experiencia demostrable del oferente, de conformidad con lo expuesto en el Anexo N° 6 en edificios declarados monumentos nacionales, emplazados en zona típica u otro similar. Para ello eloferente deberá acompañar orden de compra, certificado de seguro, certificados de experiencia o carta de recomendación de las empresas o servicios públicos en donde haya prestado los servicios, u otro documento 15%
4 Clasificación de Riesgo La clasificación de riesgo es realizad por dos Clasificadoras de riesgo distintas e independientes. Punto 6.5.3 de las Bases 5%
5 Cobertura Adicional Se evaluará la cobertura adicional a lo solicitado. Punto 6.5.5 Según Bases 3%
6 Experiencia de los Oferentes Experiencia demostrable. Los oferentes deberán presentar, de conformidad con lo dispuesto en al ANEXO N° 5 curriculum detallado donde se debe incluir: empresa, institución u organismo asegurado, tipo de seguros contratados, tiempo de duración del servicio y orden de compra o certificado de seguro como mínimo. Punto 6.5.1. Según Bases. 10%
7 Plazo de Entrega Presentación dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo y que están completos e íntegros. Punto 6.5.6 de las Bases 2%
8 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
9 Cumplimiento de los requisitos Cumple con la claridad y completitud de la oferta técnica y económica hecha conforme a las bases. Punto 6.5.6 de las Bases 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 450000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dada la especial naturaleza de los servicios requeridos. El contrato se podrá renovar por un máximo de 1 periodo, siendo facultativo para la DIBAM la autorización de la renovación y la determinación del plazo. Se deberá determinar un análisis del contrato
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Ramirez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.ramirez@dibam.cl
Nombre de responsable de contrato: Ángel Cabeza Monteira
e-mail de responsable de contrato: angel.cabeza@dibam.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-3605271-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Direccion de Bibliotecas, Archivos y Museos
Fecha de vencimiento: 08-10-2016
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta "CONTRATACIÓN SEGUROS GENERALES PARA INMUEBLES DE LA DIBAM".
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mayor calificación, para el caso de éste último se desistirá de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Direccion de Bibliotecas, Archivos y Museos
Fecha de vencimiento: 09-02-2020
Monto: 15 %
Descripción: No hay información
Glosa: CONTRATACIÓN SEGUROS GENERALES PARA INMUEBLES DIBAM
Forma y oportunidad de restitución: La Dibam devolverá la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez que transcurridos 90 (noventa) días contados desde el término del contrato y habiéndose presentado por la Empresa un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Unidad respectiva emitirá el documento que acredite tal situación, informando de ello a la Subdirección de Administración y Finanzas y solicitándole la devolución del documento en garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según  Bases:

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según  Bases:

"La adjudicación será realizada por una Comisión de Evaluación formada por el personal DIBAM señalado en el numeral 6.1 de las presentes bases de licitación. La seleccionada será aquella que mejor satisfaga los requerimientos técnicos y económicos de la institución en conformidad con las Bases

La Dibam se reserva el derecho de declarar inadmisible todas las ofertas en forma fundada, cuando estas no cumplieren los requisitos señalados en las bases, o bien, declarar desierta la licitación cuando las ofertas no resulten convenientes para los intereses de la Dibam.

Los proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización alguna".

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según Bases: "La dibam podrá permitir la presentación de certificaciones  o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables en el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación y que se trate de antecedentes que no alteren la oferta económica o técnica. El plazo para presentarlos erá de 2 días corridos, contados desde el requerimiento por parte de la Dibam"

Pacto de integridad
Según  Bases:

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.