Licitación ID: 1805-1-LE16
Servicio de Aseo de las Dependencia DDRR Junaeb
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región de Magallanes y de la Antártica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Global
Cod: 76111501
Servicios de Aseo para las Dependencias de la Dirección Regional de Junaeb para los años 2016 y 2017.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo de las Dependencia DDRR Junaeb
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de Servicio de Aseo de las Dependencias de la Dirección Regional Magallanes y Antártica Chilena,Junaeb para los años 2016 y 2017.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región de Magallanes y de la Antártica
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto N° 1038
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2016 17:59:00
Fecha de Publicación: 07-01-2016 18:04:00
Fecha inicio de preguntas: 07-01-2016 19:00:00
Fecha final de preguntas: 11-01-2016 17:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-01-2016 17:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-02-2016 18:24:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO los días 11 y 12 de enero de 2016 de 09:00 a 13:00 y 14:30 a 17:30 horas, en Croacia N°569 11-01-2016 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.-Los antecedentes se deben ajustar a lo solicitado en Bases de Licitación Punto 7.2 "Antecedentes Administrativos" y se deben presentar a través de Portal Mercado Público.
Documentos Técnicos
1.- 1.-Los antecedentes se deben ajustar a lo solicitado en Bases de Licitación Punto 7.3 "Antecedentes Técnicos" y se deben presentar a través de Portal Mercado Público.
 
Documentos Económicos
1.- 1.-Los antecedentes se deben ajustar a lo solicitado en Bases de Licitación Punto 7.4 "Antecedentes Económicos" y se deben presentar a través de Portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a lo señalado en Punto 11.2 de Bases de Licitación. 40%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo señalado en Punto 11.3 de Bases de Licitación. 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a lo señalado en Punto 11.1 de Bases de Licitación. 50%
4 Visita a Terreno De acuerdo a lo señalado en Punto 11.4 de Bases de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Propios
Monto Total Estimado: 13000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 23 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gloria Poblete Henríquez
e-mail de responsable de pago: gloria.poblete@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: Gerardo Mancilla Muñoz
e-mail de responsable de contrato: gmancilla@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2228803-6304
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Boleta de garantía o Vale Vista o Póliza de Seguro
Fecha de vencimiento: 29-04-2016
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo señalado en Punto 8.1 de bases de licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta ID 1805-1-LE16
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en Punto 8.1.1 de bases de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Auxilio Escolar Y becas
Fecha de vencimiento: 01-03-2018
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el punto 18.1 de las bases de licitación.
Glosa: De acuerdo a lo señalado en el punto 18.1 de las bases de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el punto 18.2 de las bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.                                                 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se podrán formular consultas en torno a la adjudicación del producto, dirigidas al correo electrónico del profesional de compras individualizado en la ficha de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo señalado en Punto 11.1 de Bases de Licitación.
PARTICIPANTES DE LA LICITACIÓN
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.
DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.
ADMISIBILIDAD Y RECHAZO DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.
APERTURA DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.
ACTA DE EVALUACIÓN
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.
ADJUDICACIÓN O DECLARACIÓN DE DESERCIÓN DEL PROCESO
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.
FACULTAD DE READJUDICACIÓN
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.
REQUISITOS PARA CONTRATAR AL OFERENTE ADJUDICADO
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.
DOCUMENTACIÓN LEGAL PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.
CONTRATO Y ÓRDEN DE COMPRA
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.
GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.
PAGO DEL SERVICIO
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.
CONTRAPARTE TÉCNICA
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.
MULTAS Y SANCIONES
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.
CAUSALES DE TÉRMINO DE CONTRATO
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.
SUBCONTRATACIÓN
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.
OBLIGACIONES PREVISIONALES
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.
REQUERIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.
REQUERIMIENTOS TECNICOS
De acuerdo a lo señalado en Bases de Licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo señalado en Bases de licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.