Licitación ID: 743-20-LE24
SERVICIOS PAE GRUPOS PREASOCIATIVOS V VALLES Y AGARCO
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región Metropolitana
Fecha de Cierre: 04-11-2024 15:10:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de horticultura 1 Unidad
Cod: 70111704
Según Bases Administrativas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS PAE GRUPOS PREASOCIATIVOS V VALLES Y AGARCO
Estado:
Publicada
Descripción:
SERVICIOS DEL “PROGRAMA DE ASOCIATIVIDAD ECONOMICA - PAE”, PARA EL GRUPO PRE ASOCIATIVO “ASOCIACION GREMIAL DE ARRIEROS DE RIO COLORADO, AGARCO” DE LA COMUNA DE SAN JOSÉ DE MAIPO, DE LA AGENCIA DE ÁREA DE INDAP DE SAN BERNARDO” Y DE LA EMPRESA ASOCIATIVA CAMPESINA (EAC) SOCIEDAD AGRÍCOLA “LOS CINCO VALLES” S. A., DE LA COMUNA DE MELIPILLA, AGENCIA DE ÁREA MELIPILLA, AMBAS DE LA REGIÓN METROPOLITANA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región Metropolitana
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 21-10-2024 16:50:10
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2024 18:05:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-11-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas
2.- Según Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas
 
2.- Según Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas
2.- Según Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA POR PARTE DE IN Según Bases Administrativas 50%
2 EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS PRESELECCIONADAS POR Según Bases Administrativas 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Instituto Desarrollo Agropecuario
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado Según Bases Administrativas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Bases Administrativas
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Fernando Vázquez Muñoz
e-mail de responsable de pago: fvasquez@indap.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 31-07-2025
Monto: 10 %
Descripción: Según Bases Administrativas
Glosa: Según Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
INSTRUCCIONES ADICIONALES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS DE UTP
Según Bases Administrativas
GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Según Bases Administrativas
REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD
Segun Bases Administrativas
PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
Según Bases Administrativas
ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTELAEVALUACIÓN
Segun Bases Administrativas
MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES
Segun Bases Administrativas
MECANISMOS PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Segun Bases Administrativas
CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN
Segun Bases Administrativas
SANCIONES Y MULTAS
Según Bases Administrativas
PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MULTAS
segun Bases Administrativas
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Segun Bases Administrativas
PROPIEDAD INTELECTUAL
Segun Bases Administrativas
TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
Segun Bases Administrativas