Licitación ID: 1057554-74-LR21
Contrato de Servicios Residenciales para Pacientes Oncológicos del Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de asistencia puertas adentro 1926 Día
Cod: 91111904
Servicio Residencial Día/estada NO PERNOCTA para pacientes en tratamiento oncológico: Permanencia por el día, sin pernoctar. Esta modalidad incluirá las cuatro comidas diarias  

2
Servicios de asistencia puertas adentro 9342 Día
Cod: 91111904
Servicio Residencial Día/estada PERNOCTA para pacientes en tratamiento oncológico: Permanencia durante el día y la noche, con pernoctar. Esta modalidad incluirá las cuatro comidas del día (desayuno, almuerzo, once y cena) además del uso de cama-habitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Servicios Residenciales para Pacientes Oncológicos del Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del hospital de contratar servicios residenciales para pacientes oncológicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2021 16:26:01
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2021 11:12:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1.1 y N°1.2 Identificación del Oferente). b. Declaración jurada simple en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº 2 Declaración del Oferente). c. Copia del Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a favor del Mandante, cuyo monto, tipo de pago y vigencia se definen en las presentes Bases Administrativas. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: - Escritura Pública de la Constitución de la Sociedad y sus modificaciones, y copia de la misma en el Conservador de Comercio. Se exigirá esta documentación a la Empresa que se adjudique la Licitación y se suscriba contrato, estando inscrita o no inscrita en www.chileproveedores.cl. Para personas naturales, deberá presentar Iniciación de Actividades. - Fotocopia del Cedula de Identidad del Representante Legal para personas jurídicas y naturales, y RUT de la Empresa para personas jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- a. Formulario N° 3 - Formularios Equipo Profesional y Técnico b. Formulario N° 4 - Formulario Experiencia del Oferente c. Formulario N° 5 - Formulario Compromiso Cumplimiento Oferta Técnica d. Copia legalizada de la Resolución de Autorización Sanitaria para Instalación y Funcionamiento del hogar de acogida o residencia, por parte del Proponente, para la ejecución de los servicios materia de encargo, extendido por la Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de Valparaíso, vigente a la fecha de cierre electrónico de la propuesta. e. Normativa interna de funcionamiento de la residencia dispuesta, por parte del Proponente, para la ejecución de los servicios materia de encargo. f. Plan de evacuación ante emergencias (incendios, sismos, corte del suministro eléctrico o de agua potable). g. Fotografías de cada uno de los espacios físicos que podrían ser utilizados por los pacientes. h. Copia del Certificado de Título del profesional y certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud como prestador individual, del profesional que ejercerá la función de Director Técnico de la casa de acogida. i. Copia del Certificado de Título del profesional y certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud como prestador individual, del profesional que ejercerá la función de Enfermera Universitaria Diurna de la casa de acogida. j. Copia del Certificado de Título y certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud, como prestador individual de la persona que ejercerá la función de Técnico Paramédico Nocturno de la casa de acogida. k. Copia del Certificado de Curso aprobado y certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud, como prestador individual de las personas que ejercerán la función de Manipuladores de Alimentos de la casa de acogida. Si el oferente no presenta alguno de estos antecedentes la oferta será rechazada. En caso de que, durante el período de vigencia del Contrato respectivo, alguno de los profesionales o técnicos presentados en la propuesta no puedan participar de ésta y deban ser reemplazados, se deberá cumplir con las mismas exigencias que el profesional o colaborador reemplazado, lo cual deberá ser solicitado por escrito, en su oportunidad, al Mandante Todos estos anexos y antecedentes, deben ser completados en su totalidad y enviados a través del sistema www.mercadopublico.cl, antes de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas. Los oferentes deberán completar los formatos entregados por el Hospital Carlos Van Buren, que forman parte integrante de la presente licitación. No se aceptarán Anexos alternativos.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº6 Oferta Económica, con la información requerida en éste.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el oferente en el Formulario Nº6 Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en las presentes Bases. Se evaluará el valor resultante de la sumatoria de días/estada no pernocta más días/estada pernocta y obtendrá el mayor puntaje la oferta (precio unitario promedio neto por día estada) más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Dónde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 60%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará la experiencia respecto al tiempo en meses en que el oferente haya prestado servicios residenciales para pacientes oncológicos con alguna institución pública o privada de salud distinta al Hospital Carlos Van Buren en los últimos tres años, lo que deberá quedar consignado en Formulario N°4 Experiencia del Oferente. Para medir el puntaje relacionado se realizará la sumatoria de los meses de cada uno de los contratos y se aplicará la siguiente tabla: RANGO DE AÑOS DE EXPERIENCIA PUNTAJE Mayor o igual a 36 meses 10 De 24 a 35 meses 6 De 13 a 23 meses 4 Menor o igual a 12 meses 1 25%
3 ENTREGA OPORTUNA DOCUMENTACION Se evaluará el cumplimiento de la presentación oportuna de toda la documentación señalada en las presentes Bases. Los oferentes que cumplan con la presentación de la totalidad de la documentación serán evaluados con el mayor puntaje. El oferente que no presente todos los antecedentes y sea necesario solicitarla por medio del foro del portal www.mercadopublico.cl, será evaluado con 1 punto y si no respondiera al requerimiento se declarará la oferta inadmisible. ENTREGA OPORTUNA DE ANTECEDENTES PUNTAJES Si, presenta totalidad documentos requeridos en apertura 10 Presenta documentación por Foro 1 No responde aclaración mediante foro Fuera de Bases 5%
4 CANTIDAD DIAS ESTADA OFERTADOS Se evaluará la oferta de cada postulante de acuerdo a la cantidad de días/estada ofertados con pernocta y sin pernocta, cuya oferta deberá estar indicada en el Formulario Nº6 Oferta Económica, la cantidad de días de estadas ofertadas debe ser programada para cubrir un período de 24 meses. Se evaluará bajo los siguientes sub criterios:  Cantidad de días/estada con pernocta (80%): Los puntajes asignados por horas ofertadas se presentan en la siguiente tabla: Nº DÍAS/ESTADA CON PERNOCTA OFERTADOS PUNTAJES Desde 8.000 a 9.342 10 Desde 6.000 a 7.999 7 Desde 3.000 a 5.999 3 Menor a 3.000 Fuera de Bases  Cantidad de días/estada sin pernocta (20%): Los puntajes asignados por horas ofertadas se presentan en la siguiente tabla: Nº DÍAS/ESTADA SIN PERNOCTA OFERTADOS PUNTAJES Desde 1.700 a 1.926 10 Desde 1.000 a 1.699 7 Desde 600 a 999 3 Menor o igual a 599 Fuera de Bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por tratarse de un establecimiento de Salud Publico.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Genesis Moreno M
e-mail de responsable de contrato: genesis.moreno@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 31-08-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “Contrato de Servicios Residenciales para Pacientes Oncológicos para el Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 1057554-74-LR21.”,
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de documento de Garantía de Seriedad de la Oferta: Al oferente adjudicado La devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del “Contrato de Servicios Residenciales para Pacientes Oncológicos para el Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 1057554-74-LR21
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, será responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, podrá adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio Oferta Económica, si persistiera el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio Experiencia del Oferente, si persistiera el empate se adjudicará el mayor puntaje en el criterio Cantidad de días estada ofertados, si persistiera el empate se adjudicará el mayor puntaje en el criterio Entrega Oportuna de Documentación. En caso de no resolverse el desempate se procederá a declarar DESIERTA la licitación.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.