Licitación ID: 582-15-LE24
ARRIENDO CAMIONES ALJIBES DALCAHUE
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHILOÉ, Delegacion Presidencial Provincial de Chiloé
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE MEDIANTE DOS CAMIONES ALJIBES EN LA COMUNA DE DALCAHUE, POR UN PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 01 DE ENERO DE 2025 HASTA EL 31 DE MARZO DE 2025.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO CAMIONES ALJIBES DALCAHUE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE MEDIANTE DOS CAMIONES ALJIBES EN LA COMUNA DE DALCAHUE, POR UN PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 01 DE ENERO DE 2025 HASTA EL 31 DE MARZO DE 2025.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHILOÉ
Unidad de compra:
Delegacion Presidencial Provincial de Chiloé
R.U.T.:
60.511.104-1
Dirección:
Ohiggins S/N
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2024 19:00:00
Fecha de Publicación: 17-12-2024 18:42:11
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2024 19:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2024 18:51:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 3
4.- ANEXO 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MATERIALIDAD DEL ESTANQUE N° Materialidad del estanque PONDERACION 15% (100 PTOS MAX. 0 PTOS. MIN) PUNTAJE 1 Acero inoxidable 100 2 Fibra de vidrio y /o polietileno rígido 50 3 No indica o no es posible acreditar 0 Acreditar en Anexo N°5 Oferta Técnica 15%
2 Precio Se evaluará la mejor oferta, aplicando el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula (Anexo 6): Fórmula de cálculo Precio mínimo ofertado x100 Precio oferta a evaluar 45%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios N° Año fabricación del camión ofertado PONDERACION 25% (100 PTOS MAX. 0 PTOS. MIN) PUNTAJE 1 2020 - 2024 100 2 2015 - 2019 90 3 2010 - 2014 80 4 2005 - 2009 70 5 2000 - 2004 60 6 1995 - 1999 40 7 1990 - 1994 20 La acreditación del año de fabricación del camión deberá ser certificada por el Certificado de Inscripción (padrón) del vehículo o certificado de anotaciones vigentes. Si no se presenta este documento la oferta se declarará inadmisible. 25%
4 SUTENTABILIDAD N° Criterio de Sustentabilidad PONDERACION 5% (100 PTOS MAX. 0 PTOS. MIN) PUNTAJE 1 Proveedor Acredita domicilio en la Región de Los Lagos. 100 2 Proveedor es de otra Región o no acredita domicilio en la Región de Los Lagos 50 3 No acredita domicilio 0 **La forma de acreditar el domicilio es mediante el certificado correspondiente entregado por la Junta de Vecinos o Unión Comunal en el caso de personas naturales. En el caso de personas jurídicas deberá acreditar domicilio acompañando copia del documento “Mis direcciones” emitido por el Servicio de Impuestos Internos donde indique dirección comercial, la que deberá tener fecha anterior a la publicación de la oferta. 5%
5 Cumplimiento de los requisitos El cumplimiento de requisitos formales, se refiere a la presentación de los documentos solicitados en los antecedentes administrativos, antecedentes técnicos, antecedentes económicos y anexos en forma obligatoria, quedando a consulta a través de foro inverso todos aquellos documentos que presenten errores u omisiones en su presentación a través del portal www.mercadopublico.cl, por tanto, si no se solicitan aclaraciones o antecedentes a través de foro inverso, implica que se cumplieron dentro del plazo para presentación de ofertas la entrega de todas las certificaciones o antecedentes solicitados. N° Cumplimiento de Requisitos Administrativos PONDERACION 10% Puntaje (100 PTOS MAX. 0 PTOS. MIN) Máximo 1 Si cumple dentro del plazo para presentación de ofertas con la entrega de todos los documentos o antecedentes solicitados. 100 2 Cumplimiento de los requisitos formales solicitados posterior al cierre de la licitación. 50 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Beroiza Altamirano
e-mail de responsable de pago: cberoiza@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Katherine Guaiquin Muñoz
e-mail de responsable de contrato: kguaiquin@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2532110-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La subcontratación por parte del adjudicatario de la presente Licitación está prohibida. Asimismo, el adjudicatario no podrá ceder o traspasar derechos yo obligaciones emanadas del contrato a terceros en caso alguno, ya sea parcial o totalmente, confor
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHILOÉ
Fecha de vencimiento: 27-03-2025
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El oferente podrá entregar la garantía de seriedad de la oferta, de forma física o electrónica. ● Si es física, ésta se deberá entregar en la Oficina de Partes de la Delegación Provincial de Chiloé, ubicada en O’Higgins s/n, segundo Piso, comuna de Castro, anterior a la fecha y hora de cierre de la Licitación señalada en el portal www.mercadopublico.cl ● Si es electrónica: Se debe subir a través del portal de postulación www.mercadopublico.cl, donde se indique “subir garantías”. Deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y deberá ingresarse junto con los antecedentes requeridos en las bases para ofertar a través del portal www.mercadopublico.cl como anexo administrativo en el campo denominado “anexos administrativos”. La Caución o Garantía de Seriedad de la Oferta debe ser extendida a favor de DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHILOÉ, RUT 60.511.104-1, por un valor total de $100.000 (cien mil pesos), con una vigencia no inferior a 90 días corridos contados desde el día siguiente de la fecha de Cierre de Recepción de Ofertas, señalado en el Portal Mercado Público. Esta Garantía de Seriedad debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadero a la vista, sin requerimiento de aviso previo y expresado en pesos chilenos. La Glosa debe decir : “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION DEL SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE PARA CONSUMO HUMANO A TRAVÉS DE CAMIONES ALJIBE, COMUNA DE DALCAHUE, PROVINCIA DE CHILOÉ ID: 582-15-LE24.” La Delegación podrá verificar en la entidad emisora de la caución o garantía de seriedad de la oferta, la autenticidad de los documentos presentados por los oferentes, quedando facultada para declarar la inadmisibilidad por adulteración y/o falsificación de estos documentos, sin perjuicio de las acciones penales que en derecho correspondan. La falta de presentación de la garantía de seriedad de la oferta, en la oportunidad indicada en el presente Título, su presentación extemporánea, el no cumplimiento de la vigencia prescrita, el que no estuviere a la vista y con carácter irrevocable, ni señalare la glosa exigida; dará lugar al rechazo de la oferta en el proceso de apertura electrónica realizada a través del portal www.mercadopublico.cl, y a su vez, será declarada inadmisible mediante resolución fundada de la Delegación. Esta Garantía se hará efectiva, en los siguientes casos: a. Desistimiento de la oferta dentro del periodo de validez exigido para la misma. b. Retiro de la oferta una vez adjudicada. c. No presentación de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en los plazos establecidos. d. No suscripción del contrato por parte del adjudicatario en el plazo establecido en las presentes bases. e. Falsedad de los antecedentes o del contenido de la oferta. f. No entrega por parte del adjudicatario de la documentación exigida por las presentes bases de licitación para la suscripción del contrato dentro de los plazos establecidos en el Numeral 13 denominado "Del contrato” de las presentes Bases Administrativas. Esta causal también será aplicable para aquellos casos en que la Delegación hubiere solicitado al adjudicatario, la corrección de reparos a la documentación presentada y este no los efectúe dentro del plazo señalado en el numeral mencionado precedentemente. En caso de configurarse cualquiera de las causales anteriormente señaladas, la Delegación dejará sin efecto su adjudicación mediante acto administrativo invalidatorio fundado y hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta, procediendo a readjudicar, en caso de que fuere procedente. De dicha situación, se dejará constancia mediante resolución fundada, la que será publicada en el portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION DEL SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE PARA CONSUMO HUMANO A TRAVÉS DE CAMIONES ALJIBE, COMUNA DE DALCAHUE, PROVINCIA DE CHILOÉ ID: 582-15-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta, a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, informada a través del Portal de Mercado Público. Para los oferentes que hayan resultado adjudicados, la devolución se realizará posterior a los 30 días hábiles siguientes, a la fecha de consignación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, a través de la Oficina de Partes de la Delegación, condicionada a la aprobación de dicho instrumento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHILOÉ
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Todos aquellos oferentes cuyas ofertas hubieren resultado adjudicadas, deberán presentar una Caución o Garantía con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales y en caso de ser procedente, cubrir el pago de las multas que pudieran originarse y el oportuno cumplimiento de prestaciones laborales y previsionales, durante la ejecución del contrato. Esta Garantía se debe presentar en un plazo de 5 días hábiles, desde que el adjudicatario es notificado y deberá consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadero a la vista, sin requerimiento de aviso previo y expresado en pesos chilenos. Debe ser extendida a nombre de Delegación Provincial de Chiloé, Rut 60.511.104-1, debiendo contener la siguiente glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE PARA CONSUMO HUMANO A TRAVÉS DE CAMIONES ALJIBE, COMUNA DE DALCAHUE, PROVINCIA DE CHILOÉ, Y DEL CONTRATO, PRESTACIONES LABORALES, PREVISIONALES Y MULTAS, EN EL MARCO DE LA PROPUESTA PÚBLICA ID: 582-15-LE24”. Para el caso del vale vista se deberá escribir la misma glosa al reverso. El valor de cada caución o garantía será por un monto equivalente al 5% del monto adjudicado por el proveedor, debiendo tener una vigencia por todo el período que dure el contrato más 60 días corridos contados desde su expiración. Si el adjudicatario realizará la presentación de Póliza de Seguros para garantizar el contrato, deberá solicitar a la Institución Aseguradora, que incluya cláusulas que otorguen cobertura de los eventuales incumplimientos de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del prestador y multas aplicadas. Si dentro del plazo de 5 días hábiles desde la notificación, el adjudicatario seleccionado no entregare la garantía de fiel cumplimiento de contrato, se entenderá por desistido de su oferta y la Delegación podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y readjudicar a la oferta que haya obtenido el siguiente mejor puntaje de acuerdo a las evaluaciones administrativas y técnicas. En caso que la ejecución de los servicios se prolongue más allá del plazo de vigencia inicial del contrato, el Adjudicatario deberá reemplazar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento con una anticipación de al menos 10 días hábiles al vencimiento del contrato, por otra de las mismas características y monto, y con una vigencia que exceda en a lo menos 60 días corridos contados desde el término de la prórroga del contrato.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE PARA CONSUMO HUMANO A TRAVÉS DE CAMIONES ALJIBE, COMUNA DE DALCAHUE, PROVINCIA DE CHILOÉ, Y DEL CONTRATO, PRESTACIONES LABORALES, PREVISIONALES Y MULTAS, EN EL MARCO DE LA PROPUESTA PÚBLICA ID: 582-15-LE24
Forma y oportunidad de restitución: 60 días corridos a contar de la finalización del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Consultas, respuestas y aclaraciones a las bases
Todas las preguntas, tanto las de carácter técnico como las de índole administrativa, que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del Sitio Web www.mercadopúblico.cl, en el plazo y de acuerdo a lo especificado en la Ficha Resumen de la Licitación. Se procederá a analizar y responder la(s) preguntas(s) formulada(s) las que se pondrán a disposición de los todos los proveedores interesados en el Sitio Web del Portal de Mercado público (www.mercadopúblico.cl), por el ID de la Licitación, en el plazo y de acuerdo a lo especificado en la Ficha Resumen de la Licitación. Del mismo modo, el organismo licitante sólo podrá emitir aclaraciones, respuestas a las consultas, observaciones y reclamos, a través del mismo medio. Es obligación del oferente revisar el portal electrónico durante todo el proceso, no pudiendo alegar desconocimiento de la información publicada.
Modificación de las bases.
La Delegación Presidencial Provincial podrá modificar o complementar los requerimientos técnicos y plazos de la licitación, hasta antes de la fecha de cierre de presentación de las ofertas, en cuyo caso se considerará un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones, informando de ello a través del portal de Mercado público (www.mercadopúblico.cl). En este caso los proveedores deberán efectuar las modificaciones o complementaciones que sean necesarias en el plazo que resta hasta el cierre de la recepción de la oferta.
Solicitud de aclaraciones a los oferentes
El Encargado/a de Adquisiciones, de considerarlo necesario, podrá requerir aclaraciones a algún proponente sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros, lo que hará por escrito y a través del portal, asimismo, podrá solicitar que salven errores u omisiones formales, detectados durante el período de evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confiera a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, no podrán referirse a elementos esenciales o que afecten el tratamiento igualitario de los oferentes o el principio de estricta sujeción a las bases de licitación. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas, pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato y las bases, en caso de ser adjudicada. Mediante la aclaración no podrán modificarse aspectos sustanciales de la propuesta, de tal forma que la oferta no podrá, mediante aclaraciones, transformarse en otra diferente, ni constituir una nueva oferta.
ADJUDICACION
La Delegación adjudicará la oferta más conveniente, según los resultados de la evaluación, mediante resolución fundada, la que deberá ser publicada a través del portal www.mercadopublico.cl. De esta manera, se dará cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 41 del Reglamento N° 250/2004, de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas, en el sentido de informar los resultados a los adjudicatarios y a aquellos oferentes cuyas propuestas no hayan resultado adjudicadas. La adjudicación de la presente Licitación se realizará dentro del plazo señalado en las bases. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo indicado, La Delegación ingresará en el Portal Mercado Público las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, indicará el nuevo plazo y solicitará a los oferentes la renovación de la garantía de seriedad de la oferta, si esto fuere necesario, por un periodo equivalente a la nueva fecha de la adjudicación. La Delegación no podrá adjudicar a una oferta que no cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases, a su vez no podrá contratar con proveedores que se encuentren inhabilitados para contratar con el Estado. La Delegación podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de la institución, en virtud de lo dispuesto en el artículo 9o de la Ley N° 19.886.
DEL CONTRATO
Los oferentes que resulten adjudicados, deberán acompañar materialmente la documentación que se señala en el punto siguiente, exceptuando aquellos documentos vigentes que se encuentren digitalizados en el Registro de Proveedores, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 66 inciso final del Reglamento de la Ley N° 19.886, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. Transcurrido dicho plazo, si el oferente seleccionado no efectuare entrega de la documentación solicitada o no subsanare los reparos realizados, su oferta será rechazada por la Delegación a través de una resolución exenta y hará efectiva la garantía de seriedad de la misma. De no estar digitalizados en el Registro de Proveedores, dichos antecedentes deberán ser presentados materialmente en la Oficina de Partes de La Delegación ubicada en O’Higgins sin número, segundo piso, de la ciudad de Castro.
DE LAS MULTAS POR INCUMPLIMIENTO
La Delegación podrá aplicar sanciones de acuerdo a lo establecido en el numeral 14.3 de las presentes bases, por incumplimientos de contrato, faltas operativas o faltas administrativas en la ejecución del contrato, y que provoquen retardos y/o paralización en la ejecución del contrato por cada día de atraso en la entrega de los servicios, y/o cada evento detectado en la supervisión y/o fiscalización de servicios que no hayan sido efectivamente entregados, o modificaciones no autorizadas en la entrega de los servicios, y/o no mantener documentación al día, o denuncias efectuadas vía oficio por las municipalidades respectivas.
Incumplimientos graves que acarrean término anticipado del contrato
Las siguientes situaciones serán consideradas incumplimientos graves, que una vez constatadas acarrearán, la multa que la Delegación pondere según los antecedentes del caso y el término anticipado del contrato: a. Infringir lo estipulado en el pacto de integridad. b. La no firma del contrato dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. c. Usar camión aljibe en otras actividades, no relacionadas con la entrega de agua potable rural. d. Mantener trabajadores sin contrato vigente o pago de cotizaciones previsionales. e. Conducción del chofer en estado de ebriedad o bajo estupefacientes según parte de Carabineros durante la ejecución de los servicios. f. Adulteración de los documentos asociados a los estanques o modificaciones no autorizadas a estos. g. Cualquier adulteración al GPS. h. Que los estanques no cumplan con los requisitos técnicos para transportar el agua en condiciones que resguarden la salud de los usuarios. i. Tres o más reclamos debidamente acreditados por la Delegación, durante la ejecución de los servicios. j. 2 infracciones por exceso de velocidad de los camiones contratados, durante la ejecución de los servicios. k. Cuando el monto total de las multas aplicadas al camión del prestador supere las 15 UTM en un trimestre o más de 3 días corridos sin prestar el servicio. l. Si el prestador no renueva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en los plazos establecidos en las presentes bases. m. Si el prestador realiza algún tipo de subcontratación o cede sus derechos. n. Adulteración o falsificación de documentación exigida. o. El aceptar y/o solicitar dádivas, una vez que se compruebe el hecho. p. No mantener almacenado los datos históricos del GPS durante el periodo de ejecución del servicio. q. Inasistencia excepcional por más de dos días consecutivos sin aviso, ni autorización de la Delegación. r. No portar comparador de cloro, que permita medir el nivel de cloro en el estanque. s. Todos aquellos incumplimientos, que el contrato señale como causal de término anticipado del contrato. La medida de término anticipado autorizará a la Delegación para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato que se hubiere otorgado, cuando se produzca por alguna de las causales imputables al prestador, en los términos dispuestos por el Artículo N° 72, del reglamento de la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.